Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Sporting de Ceuta arranca un valioso punto del campo del Xerez Deportivo FC

Los jugadores de los dos equipos se saludan en los prolegómenos del partido. Cedida

El Sporting de Ceuta ha cerrado el año con un empate a uno contra el Xerez Deportivo FC en partido disputado este domingo en el Centro de Deportes La Granja. Un punto muy valioso para los sportinguistas que volvían a jugar a domicilio en el inicio de la segunda vuelta tras caer hace una semana por 4-0 contra el Algeciras. El equipo que entrena Mohssin suma 18 puntos, tres más que la Gimnástica que marca el descenso.

El Sporting ha jugado de inicio con Roden; Ismael, Fadel, Karim, Pacheco, Omar Sbihi, Ilias, Youssef, Omar Harrak, Aissa y Hammito. Un once sin el sancionado por acumulación de amonestaciones Carrasco y con las novedades de Aissa y Hammito, que se habían perdido uno y tres encuentros respectivamente por sanción. También tuvieron minutos en la segunda parte Hicham, Muhammad y Sufi que entraron por Omar Harrak, Omar Sbihi e Ilias en el 61', 78' y 81'.

Once del Sporting sin Carrasco y con las novedades de Hammito y Aissa. Cedida

Xerez Deportivo FC: César; Huertas, Sánchez, Pendín, Basto, Selu, Adri, Curro, Miguelito, Letrán y Juanan. Óscar entró por Adri en el 55', Cristian por Curro en el 61', Parrado por Letrán en el 78' y Francis por Hueras en el 86'.

El partido fue dirigido por Alberto Vaca Núñez del colegio de Cádiz, asistido en las bandas por Humberto Caucelo Mora y Miriam Ponce Galvín. Amonestó a los jerezanos César, Basto y Selu, y a los ceutíes Ismael, Ilias y Roden.

Da la cara

Los ceutíes, que habían perdido sus últimos cuatro encuentros lejos de casa después de un gran inicio con dos triunfos y un empate fuera de la ciudad autónoma, jugaron a un buen nivel en 'La Granja' para sumar un punto meritorio ante un Xerez Deportivo CF muy sólido como local que marcha en la zona alta de la clasificación.

Vaca Núñez junto a sus asistentes y los dos capitanes. Cedida

El Sporting se adelantó en el 21' con un gol de Omar Harrak en una notable puesta en escena, pero el Xerez Deportivo FC consiguió el empate en el 38' por medio de Miguelito. Tras el descanso, el equipo caballa defendió con orden y eficacia tratando de sorprender a la contra a un rival que tenía más posesión y buscaba desequilibrar la balanza.

Final movido

En el tramo final del encuentro, en el minuto 87, Aissa se plantó solo ante César pero el portero local realizó una gran parada. En el 90' los locales acariciaron el tanto en un saque de esquina y en el contraataque de nuevo emergió la figura del meta local para evitar el gol de la victoria ceutí.

El empate se puede considerar justo y deja al Sporting de Ceuta con 18 puntos, los mismos que tienen el CMD San Juan, Los Califas y el Coria, pero con peor average general, tres por encima del descenso, que lo marca la Gimnástica Ceuta que el sábado empató a dos contra el Séneca en el José Benoliel.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y con la Gimnástica de Torrelavega, el sábado la puerta del Benoliel estaba cerrada. Llegué con el partido comenzado y no pude confirmar plenamente si tuvieron que pasar por taquilla el poco publico asistente, sobre todo los seguidores foráneos. Pero si es así hay que preguntarle al oscuro Vivas. ¿Como es posible que se cobre, como en el Murube y en años anteriores, la entrada cuando su "generosa" subvención alcanza para todo?. Para todo y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.