Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Suspendido en el 92′ el Sporting – Gimnástica por invasión de campo

El Sporting aprovechó una de sus pocas ocasiones para adelantarse en el marcador. Juanma

El derbi juvenil entre el Sporting y la Gimnástica ha terminado de la peor manera posible. Una tangana en el 92′, con expulsión de tres jugadores, ha provocado una invasión de campo que ha llevado a Salvador Alcaraz Yáñez a tomar la decisión de suspender el partido. La reacción airada del público se ha producido al lanzar un futbolista de la Gimnástica una botella a la grada.

El partido respondió a lo esperado, igualdad de fuerzas, poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Los dos equipos se respetaron mucho en la primera parte, se soltaron algo tras el descanso y el Sporting, el equipo que ejercía de local, desequilibró la balanza al aprovechar Ilias un balón profundo para regatear a José Mari y mandarlo al fondo de la portería.

La Gimnástica no tuvo capacidad de reacción en un duelo igualado. Juanma

El final resultó lamentable, con una tangana en la que fueron expulsados tres jugadores, y uno de ellos (Mahfoud) respondió a los insultos lanzando una botella al público. Un gran número de espectadores saltó al terreno de juego para tomarse la justicia por su mano, en ese momento Salvador Alcaraz Yáñez suspendió el encuentro, y gracias a la intervención de integrantes de ambos equipos y de los empleados de la Federación de Fútbol de Ceuta el jugador pudo llegar a la zona de vestuarios tras momentos de mucha tensión.

En la primera parte los dos equipos estuvieron nerviosos e imprecisos y sólo se produjeron dos acercamientos peligrosos. En el 2′ un remate de Juanjo lo rechazó Hicham y en el 11′ fue el meta de la Gimnástica, José Mari, el que despejó el disparo de Ilias.

Tras el descanso, ambos equipos trataron de estirarse y fue el Sporting el que acertó en el 66′ al marcar Ilias el 1-0 tras regatear al portero. El equipo de David Mena intentó la igualada, pero se le vio espeso, sin claridad para poner en aprietos a Hicham.

Salvador Alcaraz Yáñez junto a los capitanes y sus asistentes. Juanma

El derbi acabó de la peor manera posible y ahora será el juez de competición de la Liga Nacional Juvenil el que tome cartas en el asunto y decida si se juegan los minutos pendientes de la prolongación o da por finalizado el encuentro con 1-0 en el marcador.

Ficha técnica

Sporting de Ceuta: Hicham; Carrasco, Dani Cervantes, Ismael, Pacheco, Omar Sbihi (Karim 85′), Yousef, Titix, Ilias (Fadel 88′), Aissa y Sufian (Omar Harrak 62′).

Gimnástica Ceuta: José Mari; Gálvez, Rubén (Sorroche 78′), Iván, Brahim, Yacer, Barrios (Juanki 68′), Mohamed Mahfoud, Juanjo (Basilio 59′), Wasel y Chaid.

Gol: 1-0 (66′) Ilias.

El derbi fue suspendido por invasión de campo en la prolongación de la segunda parte

Árbitro: El ceutí Salvador Alcaraz Yañez, asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Mohamed Abdeselam Mojstar. Expulsó en el 92′ por doble amarilla al jugador del Sporting Aissa y a los futbolistas de la Gimnástica Mohamed Mahfoud y Yacer. También fue expulsado el entrenador de la Gimnástica David Mena. Amonestó a los futbolistas del Sporting Carrasco y Yousef y al jugador de la Gimnástica Barrios.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde fría y unos trescientos cincuenta espectadores en las gradas. El colegiado Salvador Alcaraz decretó la suspensión del choque en el 92′ tras producirse una invasión de espectadores al terreno de juego y temer por su integridad física.

Comentarios (28)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que siga siendo nuestro Murube un pub de alterne donde siga entrabdo todo el mundo.
    El campo esta abandonado ya
    Sin asientos
    Y el cesped quemado…sin contar la hepatitis que puedes coger en los baños.

    Que buenos tiempos y q bien estaba el estadio cuando solo lo usaba el Ceuta.
    Que flaco favor nos hizo Juan ViVas regalando el estadio y cientos de miles de euros de dinero publico al IMCOMPETENTE SEÑOR GARCIA GAONA Y SU FEDERACION DE M…..

  2. Una más y van la vergüenza del deporte en Ceuta es el fútbol millonario con los impuestos de todos los ciudadanos,la vergüenza secretos año tras año en juveniles,señor Gaona Vd no puede estar más de un día en la presidencia del fútbol ceutí,señor Juan Vivas que gran error en dejar el Murube a la Federacion,el fútbol en Ceuta es una vergüenza sólo violencia y malos modos,luego se quejan de racismo cuando juegan fuera ,que padre va a dejar jugar a sus hijos en este fútbol de violencia y malos modos

  3. Todavía no se han dado cuenta que hay que llevar a ciertos equipos a campos con vallas en las gradas que impidan la invasión de campo de los energúmenos y becerros.
    Ayer termina el partido del Ceuta y la gente salta al campo como si nada, hoy igual y partidos anteriores igual. Terminan los partidos y todo el mundo al terreno de juego.
    Benoliel y Pirri, quien quiera saltar tiene que subirse a la valla y treparla y luego para salir igual, por lo menos no tan fácil como en el Murube.
    Los becerros en jaulas, no se les puede dar facilidades.

  4. El benoliel y pirri que tienen vallas y no pueden acceder al campo. El día que alguien de la grada agreda a alguien (jugador o árbitro) veremos. “Saltó y salgo del campo como si nada y nadie me lo impide, total no me gusta el fútbol y vengo a liarla”, así piensan los de siempre, seguro que los que han saltado al campo son lo que son. Pero bueno viendo sus directivas y demás que te vas a esperar.
    Vergüenza y lo mismo temporada tras temporada y no pasa nada.

  5. Parece que el Murube es un museo o el Bernabéu. Que hay juegsnun equipo de tercera no el Chelsea.
    Seamos realistas, que juegue quien se lo merezca por comportamiento y buen trato. Quien meta la pata a los otros dos campos que están muy bien también. Pero que alguno se baje de la nube con quien debe jugar o no.

  6. Que pena de ciudad….solo hay becerros, y cada vez está peor. Que imagen damos…
    Al final solo nos quedará coger el barco y dejar aquí a nuestros seres queridos.
    Muchas gracias a los políticos de turno, tanto a nivel nacional (desde Felipe González hasta la fecha) como a nivel local (sobre todo a Juan Vivas), por la traición que han cometido y siguen infligiendo a esta hermosa ciudad.

  7. Había decidido no hacer mas comentarios en ningún medio local, pero tras lo visto esta tarde en el abandonado, desconocido y cochambroso Murube, se hace necesaria una ligera reflexión. Entre al campo preocupado por lo que podía ver y salí muy preocupado. Y ahora a lo importante, y para que no quede lugar a dudas lo hago constar en mayúsculas. JUAN VIVAS CON SU NEFASTA Y PUTREFACTA POLITICA DEPORTIVA, esto es regalar dinero público sin control ni criterio, EL ICD QUE SE APLICA LA TACTICA DEL AVESTRUZ, es decir, no sabe, no ve, no opina, no oye, no quiere mojarse y esconde la cabeza, Y LA FFC, QUE AMPARA TANTO DESPROPOSITO, y sobre ella podíamos tener un largo contar y no acabar, SON LOS UNICOS CULPABLES DE CUANTO ACONTECE, NEGATIVO Y VICIADO, EN EL FUTBOL DE CEUTA.
    Una instalación, relativamente nueva, muy deteriorada, sucia, sin mantenimiento, y con un cesped “quemado” y sin tratar. Palcos y gradas muy mejorables en cuanto a limpieza. Banquillos parcialmente rotos, hace semanas, y sin arreglar. Poco o nulo control en los accesos a la instalación deportiva. Sin marcador. Multitud de niños corriendo, saltando, molestando, trepando a los palcos y sin control alguno. Invasión total y continua del terreno de juego, incluso durante el partido. Y así se puede continuar sin ver nada agradable y positivo. ¿Y de los equipos que?, pues como siempre…como la pelicula de Woody Allen, Toma el dinero y corre. Basta decir, entre muchas otras cosas vistas, que tras la lesión de un jugador del Goyu Ryu, perdón Gimnastica, este tuvo que ser “sacado” del terreno de juego como si se tratara de un mueble, ¿Donde están las asistencias sanitarias?, ¿porque la Ciudad, ICD o FFC no obligan a contratarla?. Subvención hay para ello. ¿Y los entrenadores y delegados?. Pues deben saber que en su rol debe primar ser educadores antes que competidores. Estas tempranas edades así lo requieren. Aunque algunos solo quieran parecerse a Woody Allen. Era inevitable y esperada la tangana final, que Alcaraz resolvío, con excelente criterio y mejor acierto, “invitando a los combatientes, perdón jugadores, a vestuarios. AHORA SOLO CABE ESPERAR QUE LOS MEDIOS ALLÍ PRESENTEN CUENTEN QUE ES UNA SUMA Y QUE DOS Y DOS SON CUATRO. LO CONTRARIO SERIA…

  8. No hay que darle muchas vueltas señores.
    No sé preocupen.
    Aprovechando que son los dos equipos locales, que son dos clubs de Ceuta, es tan fácil como cerrarles el Alfonso Murube a los dos clubs el resto de temporada (de momento).
    Así de fácil.

  9. Y NOS LO VENDIAN COMO EL DERBI DE LA SOLIDARIDAD JAJA SI NO SE PUEDEN NI VER NI LAS DIRECTIVAS NI LOS JUGADORES NI LOS ENTRENADORES VAYA EJEMPLO Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE LAS CRITICAS DE LOS MEDIOS DE LA PENINSULA

  10. El Ceuta si se gana jugar en ese campo ? Os recuerdo lo que hizo SU EQUIPO de juveniles ? Y bueno ayer también entro la gente al campo. Ese campo es de los equipos nacionales porque si tiene derecho de jugar el Ceuta en una tercera división, lo más bajo de lo más bajo, porque no va a tener derecho de jugar los juveniles ? Os recuerdos que vuestro Ceuta ESTA EN TERCERAA

  11. Creo que la gente del Fútbol no se da cuenta de que tiene un problema muy gordo, esto solo pasa en este deporte, en el resto nunca veras esta violencia, ni os imagináis la de padres que están pasando a sus hijos de fútbol a baloncesto, balonmano o waterpolo solo por evitar ese mal ambiente que se ve ya en partidos de prebenjamines.

    Os estais equivocando mucho, estáis espantando a mucha gente de este bonito deporte con esa actitud barriobajera, insultando desde la grada a crios como si fueran profesionales. Se de buena tinta que el ICD, debido a la mala publicidad que ejerce este deporte sobre la ciudad cada dos por tres, está barajando ya diversas opciones para cortar el grifo inagotable de las subvenciones a los mil y un equipos que pululan en esta ciudad, para repartirlo entre otros deportes que se lo merecen más, espero que alguien en la Federación de Fútbol de esta ciudad reflexione, no todo vale en este deporte, y menos a estas edades.

  12. Lo q esta claro es q la gimnástica osea el goyu no gana un partido sino le pita dris regragui y cm no puede ganar sin ese arbitro la lian, recordemos q todo se ha iniciado por el lanzamiento de una botella de un jugador del goyu, no justifico q la gente salte al campo pero se hubiese evitado si el tiparraco del goyu no hubiese lanzado la botella, en fin esto se muere y nadie hace nada, juan vivas ya asegurado su jubilación con la obra de la gran via y se quitara del
    Medio.

  13. Yo ya me espera que acabará con tangana se veía venir El partido ya venía calentito por gente que no está preparada para dirigir a los chavales jóvenes no les inculcan valores ni nada por el estilo estos señores solo quieren interés personales y monetarios. El goyu que ahora es la gimnástica ya lleva tiempo haciéndolo y ahora está el Sporting dirigido por por señores que vienen de la misma escuela. Pero claro que se le va ha hacer si la culpa la tiene la FFCE regala carnets de entrenadores a ciertos señores que no tienen ni graduado que lástima

  14. Visto lo visto, qué razón tenía la chirigota de los Perez “LOS POLLUELOS CON PELOS EN LOS HUEVOS” la misma que el traidor de Vivas le negó el premio por decir la pena que daba la ciudad en carnavales 2007, pues yo me quedo con una frase de ese popurrí en 2007 cuando aún cursaba 4to de la Eso esta chirigota dijo en la cuarteta final de su popurrí “de mayor yo quiero ser veterinario, aquí hay becerro para sacar un sueldo diario, vaya rebaño, vaya rebaño” qué razón tenia señor JORGE PEREZ si le hubiese oído en esa época con detenimiento y prestado más atención a su pluma de poeta en vez de tomármelo a la guasa del carnaval ahora me estaría forrando como veterinario, que pena de ciudad, que pena de campo, que pena de fútbol local.

  15. Mi comentario va para los señores del club gimnastica de ceuta que llevo 3 semanas para que me den la baja de mi hijo y no se pibe en conctacto el señor presidente ,ya que le he mandado varios correos con mi munreo,cuamdo fichan a mi hijo el señor director del aera depirtivo,le pregunto que cuanto es la cuota anual y,me contesta ,POR FAVOR COMO LE VAMOS A COBRR PIR UN JUGADOR,Y ERA MENOR DE EDAD,YO SOLAMENTE FIRME UNA AUTORIZACION PARA JYGAR AL FUTBOL,NO HE FIRMADO NI FICHA NI CONTRATO,Y AHORA QUIERE COBRARME GASTOS DE MUTUALIAD,NO SE EL PORQUE ,ya que en su dia quise colaborar y no quiso ,

    • Señor anónimo cuánta razón, antes solo pasaba eso en regional pero llevamos 2-3 años que hasta la regional parece más tranquila que el fútbol base en cualquier categoría, que pena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.