Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) El Ceuta cierra el año con un empate en Guadalcacín en un duelo equilibrado

Once del Ceuta en Guadalcacín con ausencias notables y seis novedades. Cedida AD Ceuta FC

La AD Ceuta FC ha empatado este miércoles a cero contra el CD Guadalcacín en el 'Fernández Marchán' en partido aplazado de la 18ª jornada que no se disputó el 6 de diciembre por la XI Copa Regiones de la UEFA. Los caballas, con un equipo novedoso por las muchas bajas, han contenido al cuadro jerezano, pero no han sido capaces de superar al meta Ángel debiendo conformarse con el botín de un punto.

Juan Ramón Martín, que contaba con las bajas de Jaime, David Camps, Willy, Sufian, Chakir, Alfons y Benítez, presentó un once con las novedades de Isi en la portería, Ayman y Dani Gallardo en la línea defensiva y Perita, Yunes y Reina en el centro del campo. Un equipo con seis novedades al que regresó Dani Gallardo, tras dos partidos sin jugar un solo minuto, situándose Aitor de interior. En la punta de ataque Javi Zafra actuó de falso 'nueve' y Yunes fue titular por primera vez esta temporada después del infortunado debut ante el Utrera donde sufrió una lesión en un hombro.

Jugada de peligro del Guada con remate de cabeza de Rodri. Foto: Cristina Ramírez

Alberto Vázquez, que no pudo alinear al meta Lebrón, al defensa Álvaro Ramírez y al centrocampista Piñero, dispuso un once muy similar al que empató el pasado domingo a cero en la Ciudad Deportiva El Deacano contra el Atlético Onubense con la novedad de Juan Rosillo por Marín.

A medias

El equipo guadalcacileño, tras encadenar seis encuentros sin conseguir el triunfo, quería hacer valer el factor campo para despedir el año con una victoria, mientras el Ceuta precisaba sumar los tres puntos para situarse a un partido de los puestos de play off. Pese al carrusel de bajas, los ceutíes confiaban en jugar un partido serio, sin concesiones defensivas y aprovechar alguna llegada a la portería de Ángel para salir ganador del Fernández Marchán.

Aiman, que ha vuelto al centro de la defensa, pugna por el balón con un jugador local. Cristina Ramírez

Tras los primeros minutos de tanteo, fue el cuadro de Juan Ramón quien trató de inquietar a la defensa local sin conseguirlo. Superada la media hora, Perita se resintió de su lesión y dejó su sitio a Adil. Zafra pasó a jugar en la banda derecha y Adil fue la referencia ofensiva del 1-4-2-3-1.

Ganan las defensas

El Guadalcacín buscó la manera de llegar al descanso con ventaja, en un partido en el que un gol valía su peso en oro, pero ni con balones al área, ni en jugadas a balón parado, los jerezanos lo consiguieron. Sus atacantes, Canty, Rosillo y Adri, no pudieron con la defensa ceutí.

En la segunda parte, el partido se movió por los mismos parámetros, equilibrio de fuerzas, mucho balón dividido y poca claridad en ataque. La mejor opción para marcar la tuvo Zafra en el 57' que se plantó solo ante Ángel, pero el ex portero del Rota salvó a su equipo con una gran intervención. El Guadalcacín consiguió llevar el balón al fondo de la portería de Isi por medio de Rodri, que solo en el segundo palo aprovechó un servicio de Galiano para marcar de cabeza, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del medio azulino.

En el tramo final, en el que Aleksandar Jovanovic mostró seis cartulinas, tres a cada equipo, algún ataque del Ceuta y alguna contra del Guada hicieron que el empate corriera peligro de no producirse.

Adil, que presiona a Luis, ha entrado a la media hora por el lesionado Perita. Cristina Ramírez

Al final, el 0-0 refleja la igualdad en un encuentro con poco fútbol, en el que los dos equipos estuvieron firmes atrás y dieron por bueno el empate.

Ficha técnica

CD Guadalcacín: Ángel; Rosales, Juanan, Pancy, Diego Galiano, Luis Castillo, Juan Rosillo (Marín 59'), Rodri (Chiqui 67'), Canty, Juanjo y Adri (Yuyu 67').

AD Ceuta FC: Isi; Segura, Dani Gallardo, Ayman, Víctor, Borja Romero, Perita (Adil 31'), Yunes, Reina, Aitor (Nabil 67') y Zafra (Hamza 'Maruja' 85').

Árbitro: Aleksandar Jovanovic del colegio sevillano, asistido en las bandas por Miguel Ángel Ortiz Rodríguez y Javier Ballesteros Peralta. Amonestó a los locales Marín, Juanjo y Luis Castillo, y a los visitantes Isi, Yunes y Víctor.

Incidencias: Partido aplazado de la 18ª jornada en el grupo X de Tercera División que no se celebró el 6 de diciembre (festividad de la Constitución) por la participación de Ceuta en la XI Copa de las Regiones de la UEFA. Unos 300 espectadores en el Fernández Marchán.

Comentarios (27)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. FRACASO! OTRO MÁS!
    Estaba más claro que el agua que no ganaban. Fuera de casa somos el hazmerreir del grupo.
    Que sigan con Juan Ramón que sigan, que ni pisarán ni una vez en toda la temporada el play-off.

    • Usted también tenía más claro que el agua, que contra el San Roque de Lepe perderíamos 0-2. Con las bajas de hoy, el punto se puede considerar como bueno. Felices Fiestas y que el próximo año, el equipo nos de muchas alegrías, entremos en liguilla y ascendamos.

    • Por cierto, otra cosa le digo. Me acabo de enterar que al Algeciras le han metido CUATRO (4) a CERO. El Ciudad de Lucena (TERCERO POR LA COLA). Lo dicho anteriormente, felicidades y a ser posible, no critiqué siempre por norma.

      • Como dice el refrán, Mal consuelo....
        Además todos sabemos que el Algeciras tiene un buen entrenador pero peor plantilla que en años anteriores. Y más ahora que se va Pablo Ganet.
        Lo siento pero no me puede comparar al Ceuta de este año con el Algeciras (digo por plantilla).
        Un saludo y feliz navidad.

  2. Juan Ramon tiene que ser cesado ya no se puede perder mas tiempo.
    Alguien me puede decir el curriculum de este entrenador. Ha ganado algo?, que experiencia tiene?.

  3. el hazme reír son los comentarios que leo por aquí. muchas ganas de desprestigiar y de hablar por hablar para ver si se conseguís que no jueguen liguilla . lo mismo se comen un pino . cuando termine la temporada es cuando hay que criticar o felicitar .

  4. Jajajajja que de gente triste¡ feliz entrada de año a todos y pensar que la segunda vuelta teniendo en cuenta que la plantilla era prácticamente nueva será mejor que la primera. ánimo a la plantilla cuerpo técnico y directiva. ( que por cierto se le puede llamar directiva) y no lo que hemos tenido que tragar aquí en Ceuta durante muchísimos años.

  5. Felicitar al equipo por el trabajo que han echo con tantas bajas que llevaban y que muchos decian que perderian pues un punto importantisimo y a 4 puntos del tercero y cuarto a empezar el año con buen pie contra el cadiz felices fiestas

  6. Que directiva tenéis ustedes? No hay reuniones , quien es el tesorero, etc.... No dan explicaciones, el segundo de Ramón manda ma que todo ustedes, no dejo ir a los jugadores a la selección para que? Si no estáis ni en los cuatros primero ni la liguilla vais a jugar.

  7. No hace falta ser un erudito para darse cuenta que más de 10 tíos foráneos piso comida luz agua fichas viajes. Jajajajja jajajajja jajajajja para leer a alguno decir que entre otra directiva que está está por la subvenciones jajajajja jajajajja jajajajja que bueno¡ hemos tenido presidentes efectivamente que estaban por el Ceuta porque el Ceuta era su negocio y había subvenciones millonarias y los equipos desaparecían se dejaba de pagar a jugadores y 1000 cosas más pero esta directiva quiere estar en tercera por las subvenciones? Jajajajaj jajajajja jajajajja.

  8. yo he jugado en ese campo y tiene unas dimensiones rediculas , ahi balones ala olla y todo el mundo al remate . es dificil dar dos pases seguidos , por eso considero que el punto es bueno , otra cosa es cuando juguemos aqui contra el cadiz b , hay que estar muy muy concentrados , y contratacar rapidisimo , son gente muy joven , y saben de que va la cosa viva el ceuta

  9. Este equipo es lamentable
    Esta directiva se esta CACHONDEANDO DE NOSOTROS
    vaya perdida de tiempo este año

    OTRO AÑO MAS A LA BASURA

  10. Mi total apoyo y reconocimiento al esfuerzo realizado hoy por los jugadores.
    Mi total repulsa a la gestión que viene realizando el Sr. Luhay y Juan Ramón.

  11. El Guadalcacín ha ganado 4 partidos de 19. No parece precisamente un rival duro, así que considerar bueno el punto me parece ridiculo... si la mejor plantilla del grupo no está primera, ni segunda, ni tercera, ni cuarta...ES UN FRACASO. Ojalá se pudiera decir que en el campo se ve que los resultados no acompañan al juego del equipo, pero es que no se juega a nada!!! Y cada jornada fuera de casa es una sangría de puntos!!!

    El que piense que los comentarios negativos son para perjudicar al club es un simple y un ceporro. Si se hacen comentarios negativos será porque el equipo, lejos de cumplir, lo que hace es desmotivar a los cuatro tontos que queremos disfrutar con el fútbol de nuestra ciudad. Que ya son muchos años sintiendo vergüenza de todo lo que rodea al fútbol caballa, y muchos años viendo como otros con mucho menos nos adelantan como Ferraris.

    85.000 habitantes, 500 en el Murube y quejándose...parece raro si tan bien se están haciendo las cosas. Si alguien está contento con el rendimiento del equipo seguro que mucho no debe ser del Ceuta.

  12. Buenisimo punto a 4 del 4 y del 3 tras terminar la primera vuelta y jugando en casa del cadiz del algeciras del sevilla del sanluqueño ahora todos tisenen que pasar por aqui vamod mi ceuta al final de temporada todos diran mientras tanto seguimos subiendo y juan ramon eres un grande vamos mi ceuta y dejar de criticar y animar al ceuta
    Y otra cosa a los que os quejais de la directiva cojer vosotros el mando y aver si haceia un 10% de lo que ha hecho esta directiva, porque cojer un equipo que venia de unos presidentes que no daban ni botellas de aguas a los jugadores que ni cobraban cosa que hacia que ningun foraneo queria venir a ceuta a tenerlos como profesionales que son con todo tipos de lujos deportivos que tiene que tener un deportista
    Un saludo a todos los incorformistas hablamos en junio

    • Precisamente eso es lo que tememos los que subimos al Murube y hemos visto el comportamiento del equipo durante la primera vuelta.
      En la primera vuelta, los equipos que nos han visitado han sido de media tabla hacia abajo y ya hemos visto como se han sacado esos partidos, los únicos de cierta importancia, todos nos han sacado puntos, por tanto, considero que no es tan halagüeña la segunda vuelta que nos espera y si con cierto temor ante las visitas de los Cadiz, Algeciras, Sevilla C, etc.

  13. Para todos aquellos que criticais a juan ramon que culpa tiene el? Es un entrenador magnifico y tiene una de las mejores plantillas de la categoria pero esto es futbol hoy estas arriba y mañana abajo y mas en tercera que cada partido es un mundo por que fuera nos joden nos llaman moros etc... . Llegamos a nuestro campo y nuestra aficion pita a nuestro equipo esto es de verguenza cuando jueguen el play off todos os tendreis que comer vuestras palabras y los que criticais jamas habeis tocado un balon de futbol en categoria nacional para saber lo que estan expuestos los jugadores de nuestro equipo cuando juegan fuera asi que menos rajar y mas animar.
    SIEMPRE AD CEUTA.

  14. Palomar no digas todos porque solo sois unos pocos pesimistas yo y muchos mas que subimos al murube creemos y confiamos en que este equipo va a estar en playoff y estamos a muerte con juan ramin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.