Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Victorias incontestables de las chicas del Estudiantes y derrota del alevín masculino

El Estudiantes ha ganado todos sus partidos en la Liga gaditana cadete-infantil femenino. Cedida

El Estudiantes saldó el triple enfrentamiento del pasado fin de semana en la competición gaditana de balonmano con dos victorias y una derrota. Las cadetes vencieron por un rotundo 38-18 al BM. Algeciras Promesas CF; las infantiles también sumaron los dos puntos tras derrotar por 26-11 al segundo equipo del Algeciras Promesas y el alevín masculino perdió en la otra orilla contra el BM. Algeciras Atlético.

El cadete femenino derrotó por 38-18 (21-8 al descanso) al BM. Algeciras Promesas CF en partido adelantado de la 6ª jornada que se disputó en el polideportivo 'La Libertad'. un encuentro en el que actuó la extremo izquierda Samia, reconvertida esta temporada a central, aunque aún está cogiendo el ritmo que da la competición.

El Estudiantes presentó un 'siete' con Zainab en la portería; extremo izquierdo Emel, lateral izquierdo Shorrok, central Samia, lateral derecho Kautar Ait Nasser, extremo derecho Wiam y pivot Kautar.

Las infantiles firmaron la primera victoria en el campeonato

El equipo de Larbi, con una defensa 5:1, salió muy enchufado, cortando las circulaciones por el centro, pero dejaba espacios atrás que la pivot algecireña con más envergadura aprovechaba. Tras unos 20 minutos muy trepidantes, el conjunto caballa pasó a un 6:0 más férreo y corriendo muy bien el contraataque con Emel y Samia como estiletes.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual con una ventaja cómoda para las locales. El entrenador del Estudiantes Larbi señala que "tanto Emel como Umaima, cadetes de primer año, hicieron un gran encuentro, mientras que Shorrok y Samia, que son los pilares del equipo, estuvieron en su línea". Mediado el segundo tiempo saltó a la pista la infantil Salma Maimon y también tuvo minutos el resto del banquillo, Umaima, la portera Yian, Hanan y Safa.

Parciales y goleadoras

Marcador cada cinco minutos: (6-2); (8-3); (10-4); (12-5); (16-6); (21-8); (25-10); (28-11); (30-13); (33-14); (36-16); (38-18). Goleadoras: Shorrok (14), Samia (10), Amal (6), Wiam (4), Umaima (3) y Kautar Ait (1). El partido fue dirigido por Yunes Mohamed Mohamed y Nadia Mohamed Debdi.

'Pequeñas Guerreras'

El Estudiantes participa esta temporada en la Liga alevín masculino. Cedida

El Estudiantes infantil se enfrentó, también en 'La Libertad', al segundo equipo del BM Algeciras Promesas consiguiendo la victoria por 26-11 (13-2 en el descanso) con una gran actuación de Neyla que marcó 16 goles. Salma Maimon logró 6 tantos.

Las chicas de Abselimo y Hafida estuvieron muy bien ante una defensa 3:3 bastante profunda, y van mejorando su rendimiento con el paso de la competición, ya que la mayoría son infantiles de primer año, jugadoras que quedaron campeonas el año pasado en la categoría alevín.

Marcador cada cinco minutos: (0-0); (3-0); (6-1); (9-2); (13-2); (15-3); (21-5); (24-6); (24-6); (26-11).

El alevín da la cara

Por otro lado, el alevín masculino jugó su segundo partido de Liga, después de ganar al Ramón y Cajal por 7-3 en el debut liguero. "Se trata de un equipo nuevo y con jugadores en su mayoría de primer año, el objetivo es que se vayan fogueando en una Liga bastante dura y con equipos de nivel", explica el máximo responsable deportivo del Estudiantes Larbi.

En la segunda jornada el Estudiantes se enfrentó en la otra orilla al BM. Algeciras Atlético en un encuentro muy igualado en el que la falta de experiencia resultó clave para perder dos cuartos de diez minutos por 4-2 y 7-3 y empatar los otros dos (a cuatro y dos goles) para un tanteo final de 8-2. El entrenador Nabil y sus ayudantes Ilias y Mustafa están realizando un gran trabajo y seguro que a medio-largo plazo dará sus frutos.

El alevín femenino empieza su andadura el próximo sábado contra el BM. Ciudad de Algeciras en partido que se disputará a las 11:45 horas en el colegio de Los Pinos. A la misma hora, en la pista uno, el Ramón y Cajal jugará ante el BM. Ciudad de Algeciras Promesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.