Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Triple victoria del UB Ceuta en las competiciones gaditana y malagueña

El UB Ceuta senior ha cambiado la Liga senior gaditana por la competición malagueña +35 años

Fin de semana redondo para el UB Ceuta. Los equipos junior masculino y femenino consiguieron la victoria en la Liga gaditana, mientras el senior se estrenó con un triunfo en la Liga de básket masculino +35 años de la Delegación de Málaga, otra competición que depende de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

El UB Ceuta senior ha optado esta temporada por la Liga para mayores de 35 años, que organiza la Delegación de Málaga de Baloncesto, en la que se permite la inclusión de 4 jugadores menores de 30 años.

En la 1ª jornada el UB Ceuta ganó por un claro 44-22 al MBK Teatinos en partido disputado en las pistas FAB de Teatinos. Los parciales fueron los siguientes: (14-6); (5-6); (11-5) y (14-4).

El equipo caballa arrancó con fuerza y empezó a cimentar el triunfo en el primer cuarto en el que logró una ventaja de ocho puntos (14-6). Javito (6 puntos), Manolo, 4 Jorge, 3 y Brahim, 1 fueron los anotadores en el primer periodo.

En el segundo cuarto los dos equipos estuvieron espesos en ataque y tan solo lograron 11 puntos. El UB Ceuta se marchó al descanso con el encuentro encarrilado, pero tenía que seguir picando piedra en la segunda parte para ganarlo.

El junior masculino ganó con mucha suficiencia al CB Chipiona

En el tercer cuarto el conjunto ceutí puso tierra de por medio con un parcial de 11-5 que dejó un elocuente 30-18 en el marcador. El último parcial también lo ganó el UB Ceuta para un 44-22 al final del tiempo reglamentario.

Los anotadores fueron: Javito 7 puntos, Manolo (7), Brahim (8), Caye (4), Jesús (2), Juan (4), Jorge (8) Kike (1) y Javi Chacón (4). También jugó Pepe Marín.

Victoria incontestable

En la Copa de Andalucía B, el junior masculino del UB Ceuta se impuso por un rotundo 51-98 al CB Chipiona en partido de la 3ª jornada de Liga.

Los parciales, (6-21); (10-20); (17-29) y (18-28).

Convocados y anotadores: José Luis Robles (21 puntos), Abdenor Gomari (26 puntos), Pablo Vázquez (16 puntos), José Javier Pérez (13 puntos), Álvaro Benítez (11 puntos), Gonzalo Díaz (5 puntos), Rubén Millanes (3 puntos), Naufal Mohamed (1 punto), Alberto Ferrero (2 puntos), Ángel Biosca y Francisco Javier Pérez.

El staff técnico está compuesto por Jesús Benítez (entrenador), Enrique López (entrenador asistente) y Mauricio Vázquez y José María Pérez (delegados).

Las chicas del UBC derrotaron por dos puntos al Don Bosco de Rota en un choque igualado

Jesús Benítez destaca que "la victoria nos deja un buen sabor, pero no sólo por el resultado, sino por la respuesta del Chipiona contra otros equipos con los que nos enfrentaremos en el futuro, lo que me da una posible estimación de lo fuertes que son los demás".

Del partido ha señalado que "era el primero que jugábamos, aunque pertenezca a la tercera jornada, y teníamos muchas ganas de hacerlo bien. La verdad es que se ha resuelto de una forma muy cómoda para nosotros".

"Éramos superiores tanto en técnica como en físico, no utilizaron una defensa presionante, sino que se limitaron a una defensa zonal que conseguimos sobrepasar notablemente... En defensa en general hemos estado muy bien, exceptuando en el cuarto período que es cuando hemos aflojado, pero tampoco nos merecía la pena apretar más a un equipo ya derrotado", ha explicado del juego de su equipo.

Triunfo muy trabajado

El junior femenino ha firmado la primera victoria en la Copa Andalucía 'A' tras la dura derrota contra el Candray por 106-18. Las ceutíes vencieron al CB Don Bosco de Rota por un apretado 65-67 en el segundo partido de la temporada disputado en el pabellón Municipal 'Manuel Villalba'.

Jorge Molinary da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto

Parciales: (12-16); (17-14); (15-18) y (21-19). Convocadas y anotadoras: Raquel Fernández (29 puntos), Gisela Robles (16 puntos), Inas Abdeselam (6 puntos), Ana Sacaluga (8 puntos), Sandra Gabay (8 puntos), Paula Pérez, Carolina de Miguel Zaragoza, Lydia Santos, Salma Mohamed y Rosa Ponce.

El staff técnico lo integran Jorge Molinary (entrenador), Fatna Rekab (entrenadora asistente) y María José González y Emilio Fernández (delegados).

Jorge Molinary asegura que "fue un partido muy igualado, aunque salvo en una ocasión siempre estuvimos por delante en el marcador. Defendimos todo el partido en individual y ellas alternaron la defensa individual con la zona, a excepción del último cuarto cuando el CB Don Bosco utilizó una defensa presionante en toda la pista".

Hay que destacar que 11 de las 13 jugadoras de la plantilla son cadetes y sólo dos junior en una competición exigente como la Copa Andalucía A, que esta temporada presenta un formato diferente con tres grupos en la fase regular. Molinary destaca que "el partido fue muy competido y se notó una mejoría de nuestras jugadoras".

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.