Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Sólo vale ganar ante el colíder

El Ceutí tiene las bajas de Dani Cabezón, Fran Cortés y Villatoro para enfrentarse al Xerez

El Ceutí (7º con 17 puntos) regresa este sábado al 'Guillermo Molina', tras los dos empates en Badajoz y Melilla, para disputar una 'final' ante el Xerez Toyota Nimauto. Los blanquinegros están obligados a derrotar al colíder del grupo 5º de la Segunda B, para mantener sus opciones de luchar por el primer puesto. El encuentro pertenece a la 12ª jornada y dará comienzo a las seis de la tarde.

El equipo jerezano (2º con 24 puntos, empatado con la Coineña pero con peor average general), sólo perdió en la 4ª jornada contra el Baeza por 4-2 habiendo sumado 15 puntos en las últimas siete jornadas. El pasado sábado venció al Cerro Reyes por 5-3 en el pabellón Ruiz Mateos y viaja a la ciudad autónoma de Ceuta en un gran estado de forma.

El Ceutí consiguió dos empates en Badajoz y Melilla contra el Cerro Reyes y el Sporting Constitución respectivamente en dos encuentros con un denominador común, los blabquinegros llegaron a los últimos minutos por delante en el marcador y estuvieron muy cerca de la victoria.

Chito espera la mejor versión de sus jugadores para conseguir una victoria muy importante

José Carlos Ayala 'Chito' entiende que "para ellos será una prueba para defender la posición en la clasificación y de ganar nos dejarían prácticamente sin opciones de luchar por el campeonato. Han conformado una plantilla joven con dos-tres jugadores experimentados, que les permiten manejar todos los aspectos del juego".

El entrenador del Ceutí tiene claro que "tenemos la obligación de ganar para dar más valor a los dos puntos sumados ante el Cerro Reyes y el Sporting Constitución y para continuar en la pelea por nuestro objetivo".

Tres bajas

Dani Cabezón, Fran Cortés y Villatoro son bajas en el Ceutí, mientras Dani Aranda, aquejado de una gastroenteritis, espera jugar ante el Xerez.

Juan Carlos Gálvez asegura, en declaraciones al portal especializado futsalsur, que "el Ceutí es uno de los favoritos para estar luchando junto con el Cerro Reyes por la primera plaza, pero su irregularidad cuando ha jugado de visitante, hace que ahora esté algo más alejado de lo que se esperaba".

"Estos partidos son una oportunidad para seguir mejorando porque estamos compitiendo contra los mejores del grupo", ha añadido el entrenador del Xerez.

Gálvez no tiene bajas y puede contar con Kiko, alejado de las pistas durante siete meses por una lesión. La convocatoria está integrada por Juanlu, Manuel, Cristian, Mario, Samuel, Raúl, Paquito, Cristian S., Germán, Antonio, Antoñito, Jesús, Kiko y Partida. De estos 14 jugadores, dos no se vestirán de corto en el Guillermo Molina.

Los datos

Segunda División B, grupo 5º, jornada 12ª

UA Ceutí vs. Xerez Toyota Nimauto

Sábado, 18 horas 'Guillermo Molina'

Árbitros: Del Castillo González y Sevilla Patón (Granada)

Temporada 16-17 Ceutí, 3 - Xerez, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.