Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sólo 23 victorias a domicilio en 107 partidos

El Ceuta sólo ha sumado 5 puntos lejos del Murube

La AD Ceuta FC sufrió en el municipal de Espiel, donde cayó por 2-1 contra el Atlético Espeleño, la quinta derrota en ocho desplazamientos. El equipo caballa sigue negado lejos del Alfonso Murube donde ha hecho méritos para sumar un mayor botín, pero la realidad es que sólo ha conseguido 5 puntos. Este mal es endémico, permanente al haber logrado tan sólo 23 victorias en 107 partidos como visitante.

La posición del Ceuta en la tabla clasificatoria, octavo a 7 puntos del play off de ascenso, se puede explicar si nos ceñimos a los números lejos de casa. Los de Juan Ramón Martín sólo han ganado en Utrera (0-3) en ocho salidas, cayendo contra el Cádiz B (1-0), Gerena (1-0), Algeciras (1-0), Sevilla C (3-0) y Atlético Espeleño (2-1). Los otros dos encuentros acabaron en tablas ante el Sanluqueño (1-1) y el Xerez (0-0).

El Ceuta ha caído de todas las maneras, jugando a un gran nivel (Algeciras) donde el meta Jesús Romero salió a hombros, dominando el juego y creando claras ocasiones de gol (Gerena) o no estando a la altura de las circunstancias (Sevilla C).

A los ceutíes siempre les ha costado un mundo ganar fuera de la ciudad autónoma

Mal endémico

Los problemas de la AD Ceuta FC para sumar de tres en tres cuando cruza el Estrecho no son nuevos, se remontan a la temporada 12-13 cuando acabó quinto y no se metió en el play off al ganar tan solo 3 partidos a domicilio. Los de Álvaro Pérez fueron el mejor equipo del grupo X de Tercera División en casa.

En estas cinco temporadas y media, el equipo caballa ha disputado 107 partidos fuera de la ciudad autónoma, 106 de la Liga regular y uno de la fase de ascenso en la campaña 13-14 contra el Laredo, de los que sólo ganó veintitrés, o lo que es igual no llega ni al 25% de triunfos lejos del Murube.

Hay quien recurre a los arbitrajes para encontrar una explicación a este pobre registro, ya que el Ceuta compite junto a 19 equipos de Andalucía Occidental, otros creen que el cruce del Estrecho, con madrugones incluidos el día del partido, merma el rendimiento de los jugadores.

La realidad es que el Ceuta no da con la tecla como visitante y sus números lo alejan considerablemente del objetivo del play off, aunque aún queda campeonato para enderezar el rumbo si la reacción es inmediata.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Se la trae al pairo. Lo de Juan Ramón es un clamor y no lo echan, y mientras la temporada tirada a la basura.
      Al final era todo un engaño, ni eran ambiciosos porque no decían que el objetivo era quedar 1º y ascender, ni tampoco querían ascender por lo que se ve.

  1. vaya escusas el Algeciras tiene los mismos desplazamiento menos el barco yo voy a Algeciras diariamente a trabajar y me levanto a las 5 de la mañana y acabo a las 7 de la tarde y rindo tigual que el entrenador no tiene ni osea pero el presidente menos vete a gran hermano y llévate a juan ramon

  2. vaya escusa barata el Algeciras hace los mismos km excepto el barco yo voy diariamente a Algeciras a trabajar y me levanto a las 5 de la mañana y acabo acabo las 8 y rindo igual eso no es escusa ya están acostumbrados al barco luhay vete ya y llévate a juan ramón a gran hermano revolution

  3. Lo malo es que ésto,después de todo el esfuerzo de la directiva y el club,empieza a volverse indiferencia y hasta un poquito de que nos da igual ya lo que pase y no debe ser.No se merece lo que está pasando el presi ni el club ni la afición ni nadie,no sé cual es la solución que tomarán,pero cambio de rumbo es fundamental,que no se pierda la confianza,que se estaba todo recuperando,piensen,actuen o nó,pero revulsivo en la forma que sea hace falta,o aspiramos a subir o es absurdo mantener al peazo de plantilla que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.