Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Mariano Suárez: “Quiero un Arcos que genere muchas ocasiones de gol”

Mariano Suárez quedó contento con la respuesta de su nuevo equipo ante el Xerez

Mariano Suárez no pudo tener mejor debut con el Arcos CF al ganar su nuevo equipo al Xerez por 4-0 en el ‘Antonio Barbadillo’. El ex del Coria es el tercer entrenador del equipo arcense esta temporada tras la destitución de Rafael Escobar y la salida de Adolfo Muñoz por asuntos personales.

Mariano Suárez concede todo el mérito de la goleada ante el Xerez a sus jugadores. “Todo fue muy rápido, nos reunimos el miércoles y el jueves empecé a entrenar. La victoria es de los jugadores, los he visto con muchas ganas, con muy buena actitud y muy comprometidos”.

De su nuevo equipo le gustó la primera parte. “Me gustó bastante el juego del equipo, triangulando bien, con un ritmo alto y con mucha intensidad. Cuando ellos se quedaron con diez por la expulsión (Agus vio la roja en el 34′) el equipo jugó peor, se acomodó, pero la primera parte me ha gustado mucho. Hemos creado cinco o seis ocasiones de gol y hemos aprovechado dos”.

Mariano Suárez quiere que el Arcos sea un equipo intenso, que tenga la pelota y llegue con peligro a la portería rival. “Vamos a intentar que el equipo juegue al fútbol, que tenga movimiento y genere muchas oportunidades de gol”.

Refuerzos

“Estoy muy contento con todos los jugadores, pero numéricamente hay 14 fichas de jugadores de campo y 3 porteros. Tenemos que firmar 2 ó 3 jugadores y a corto plazo, pero tampoco vamos a precipitarnos, será difícil porque son futbolistas que están jugando y no sé si podrán salir de sus equipos”, explica de la ‘operación refuerzos’.

Preguntado por las posiciones que necesitan cubrirse, ha respondido que “la parte de atrás es muy corta de efectivos, tenemos cinco defensas, hay que valorar la calidad del jugador, pero también la calidad humana, no nos queremos equivocar, queremos hacer un vestuario fuerte y comprometido”.

Joaquín, que causó baja la semana pasada en la plantilla del Algeciras tras una presencia testimonial ante el CD Alcalá, se ha incorporado a los entrenamientos del Arcos. Suárez asegura del argentino que “está en periodo de pruebas, porque ni el club ni yo lo conocemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.