Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Malestar en el atletismo ceutí al coincidir la 'Media' con el Maratón de Valencia y 'La Desértica'

Siete atletas ceutíes participarán el domingo en el Maratón de Valencia. Cedida

Cinco corredores del Club Balonmano Ramón y Cajal y dos de la Peña Ceutí 100 km. participarán este domingo en una nueva edición del Maratón de Valencia, además integrantes de los '100 km.' se han desplazado a Almería para tomar parte el sábado en 'La Desértica', una prueba de ultrafondo en las modalidades de MTB y carrera a pie. Estas dos pruebas de gran nivel coinciden con la Media Maratón 'Ciudad de Ceuta'.

Los corredores del Ramón y Cajal que han viajado a Valencia son: Ahmed el Hasnaoui, Mohamed Abdeselam 'Bily', Mustafa Mohamed Layasi, Abselam Mohamed y Abdelah Susi. En la capital del Turia afrontarán los 42.195 metros con el objetivo de terminar la prueba con un registro acorde con su nivel.

El Maratón de Valencia, con etiqueta de oro de la IAFF, puede batir el récord de participación con cerca de 20.000 atletas inscritos. La lucha por los puestos de honor está reservada a la élite, a un grupo reducido de maratonianos, pero no solo los que suban al podio obtendrán una recompensa económica.

Los corredores con licencia federativa que acaben el maratón por debajo de 2 horas 50' tendrán la inscripción gratuita en la edición del 2018, mientras que las mujeres deben bajar de 3 horas 20'.

La participación en el Maratón de Valencia se acerca a los 20.000 corredores. Las Provincias

Mustafa Abderrahaman y Said Mohamed son los dos atletas de la Peña 100 km que estarán el domingo en Valencia en la salida. Además, corredores de este club se han inscrito en la primera edición de 'La Desértica' de Almería que se celebrará este sábado atravesando siete municipios, Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar.

En 'La Desértica' está prevista la participación de 4.300 deportistas en sus dos modalidades, MTB y Ultrafondo. Los participantes recorrerán 100 kilómetros (bicicleta de montaña) y 70 en el caso de los marchadores y deberán superar un desnivel acumulado positivo de casi 2.000 metros para los corredores y de 2.725 metros para los ciclistas.

Coincidencia de fechas

El CB Ramón y Cajal y la Peña Ceutí 100 km. quieren mostrar su descontento y malestar con la fecha de celebración (19 de noviembre) de la XXVII Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' al coincidir con el Maratón de Valencia y con la primera edición de 'La Desértica' de Almería, lo que provocará que algunos de los mejores corredores de fondo no participen en la 'Media' al encontrarse en la Península en dos pruebas de mucho nivel.

La nueva gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, se ha comprometido con los clubes de atletismo a reunirse para consensuar las fechas de las pruebas de atletismo del próximo año, una vez que el ICD decidió que desapareciera la Guía del Corredor.

El calendario de carreras en el 2017 está formado por el Campeonato de Ceuta de cross (29 de enero), la Milla Urbana (26 de marzo), la Nocturna de San Juan (23 de junio), los 100 metros urbanos (29 de octubre), la Media Maratón (19 de noviembre) y la San Silvestre (31 de enero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.