Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los hermanos Kerkich, ilusionados con jugar juntos algún día en el Ceuta

 

Zakarias y Jalid Kerkich, el pasado lunes en el plató de Club Deportivo, donde fueron entrevistados por Javier Navas

Los hermanos Kerkich, Jalid y Zakarias, estuvieron como invitados el pasado lunes en el programa de RTVCE ‘Club Deportivo’, que dirige y presenta Javier Navas. Jalid, que acaba de ascender a la Primera División sueca, y Zaki, que recientemente debutaba con AD Ceuta FC, no van a olvidar fácilmente 2017. Además de ser hermanos, una ilusión les une: jugar alfún día juntos en el equipo de su tierra.

Jalid Kerkich, de 26 años, ha logrado hace unas semanas el ascenso a la Primera sueca con el equipo en el que lleva dos temporadas, el Daldkurd FF. “Uno de los objetivos era conseguir el ascenso, ha sido un año duro, difícil, pero se logró algo histórico para el club y para nosotros, y ahora, a disfrutar de las vacaciones”, dijo recién llegado a Ceuta.

El equipo de los kurdos

Fundado en 2004, el Dalkurd ha hecho historia en Suecia con 7 ascensos, 5 de ellos consecutivos, que le han llevado a la máxima categoría del país nórdico. Fundado por refugiados, el Dalkurd es considerado por los kurdos de todo el mundo como su equipo nacional “30 ó 40 millones de personas están atentas a nuestros resultados, porque ellos no tienen selección”, contó Jalid. “En principio, el club tenía la labor social de integrar a los jóvenes que llegaban a Suecia a través de fútbol. Tras los ascensos, el club se metió en el fútbol profesional y han llegado las personas que están aportando económicamente. Y ahora han dicho que quieren jugar en Europa y ganar la Liga. Es una ambición, su sueño, jugar competición europea y enfrentarse a un equipo turco y, a través del deporte, representar a su bandera kurda”, relató el lateral izquierdo caballa.

jalid, celebrando el ascenso a Primera con dos compañeros del Dalkurd sueco

Impulsado económicamente por dos hermanos millonarios, el Dalkurd va a cambiar de ciudad en 2018, de Borlänge a Upsala, para tener más seguidores. “En Estocolmo o Malmoe hay muchos kurdos y cuando jugamos ahí, hay siete u ocho mil kurdos animándonos en las gradas. En casa iban unas mil personas y el club ha trasladado su residencia a otra ciudad también porque el apoyo del ayuntamiento de allí no era del todo como creían que merecían. Han tomado la decisión de que la mayor manera de crecer eras irse a la cuarta ciudad más grande de Suecia, donde también están construyendo un nuevo estadio”.

El futbolista ceutí no ha tenido muchas oportunidades esta temporada en el Dalkurd. “No he contado todo lo que creo que me merezco, porque he estado entrenando muy bien y cuando he jugado lo he hecho muy bien. Tengo un año más de contrato, me incorporo en enero, ahora a disfrutar de las vacaciones y ya veremos qué pasa”.

A pesar de estar muy lejos de casa, Jalid se siente en Suecia “contento, aunque se hace duro el invierno, que son seis meses, pero estoy con mi mujer, que me hace bastante compañía”.

Jalid, que fue internacional sub-21 y sub-23 con Marruecos al ser su padre nacido en el país magrebí, reconoció que en el Mundial de Rusia, donde también estarán España y Suecia, tendrá “muchos equipos que apoyar. Espero que no se enfrenten entre ellos”, bromeó.

Hermanos orgullosos

Para Jalid, el debut de su hermano Zakarias, de 19 años, como jugador de la AD Ceuta FC, hace dos semanas ante el Arcos, ha sido otra satisfacción en este 2017 que ya se acaba. Me cuerdo del primer día que lo llevé a entrenar, cuando tenía cinco años, que no quería. Es un orgullo que esté en el primer equipo de la ciudad y debutando”, admitió.

Para Zaki, por su parte, también es “un orgullo” ver a su hermano mayor triunfar en Suecia. “Desde siempre lo he visto lejos de casa, desde los 16 años, y es un orgullo tenerlo en Primera División. Me alegro mucho por él y ha sido un ejemplo que siempre sigo por su trayectoria”.

“Cuando yo me fui de Ceuta, él tenía siete años. Me vio con las maletas y me preguntaba llorando que dónde iba. Ahora es capaz de entenderlo y está empezado también su trayectoria y su carrera”, recordó Jalid.

Zaki, a la izquierda, el día de su debut con la AD Ceuta FC ante el Arcos

Debut inesperado

Zaki reconoció que no se esperaba debutar tan pronto con el Ceuta. “Desde el primer día tenía claro que tenía que trabajar más que los de arriba para poder jugar y la oportunidad me ha llegado antes de lo que esperaba. Me sentía preparado y gracias a la confianza del míster, salió todo bien”.

“Estaba muy tranquilo desde el calentamiento, con los consejos de los compañeros y acordándome de mi hermano. Me sentía tranquilo, pensando que todo me iba a salir bien, el míster me dijo que tenía que ser práctico, como tiene que ser un central, y así lo hice”, continuó Zaki.

El joven jugador del Ceuta habló de la situación de su equipo, distanciados en 7 puntos del play off de ascenso. “Fuera nos está costando, pero confío en este grupo y al final, el que equipo se acabará metiendo, aunque hay que ponerse ya las pilas”.

Jalid dijo desconocer por qué el Ceuta está rindiendo pero de lo que cabía esperar. “No estoy dentro para saber qué pasa, no conozco a los jugadores, solo sé que el esfuerzo ha sido bastante grande, que la plantilla es bastante buena y que queda mucho, y a ver si nos metemos, yo creo que sí”.

Los hermanos Kerkich coincidieron en un deseo de cara al futuro. Preguntado por su posible vuelta en un futuro al Ceuta, donde ya jugó en la temporada 2012-2013, Jalid respondió: “Sí claro, por qué no. Algún día estaremos los dos juntos, es una ilusión que tengo”.

“Me gustaría jugar con mi hermano, sería una motivación más”, apostilló Zakarias.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • que mala es la envidia, tan malo no será cuando Halid ha pasado por levante, Ceuta, un equipo de Marruecos y ahora ha ascendido ha 1º Sueca, aparte de haber sido internacional con Marruecos sub21 y sub23 y disputar el preolimpico (creo yo que para llegar ahi el chaval mas nivel que el de los mantecas de regional que para el ceuta valen como mucho 4-5 jugadores de toda la regional), mucha envidia veo yo por aquí, que tu no llegaras o que tus hijos no pasen de regional no significa que el que llegue sea un enchufado.

  1. Esta en el Ceuta por su hermano son todos amigos de Luhay, que me digan que jugadores con la edad de el, o jugadores con 20-21-22 años, estén en el Ceuta, llamase Antonio, Pepe, Juan, Fernando etc.... ninguno, hablo con ironía ( Cristiano) .

    • Pues que yo sepa Alvaro Mesa aunque no haya debutado porque en su puesto hay oberbooking pero pertenece al primer equipo del Ceuta. Alomejor entendí yo mal el comentario de enchufado e iba directo a Zaki y no a Halid como entendí, aunque yo creo que Zaki tiene el nivel porque el año pasado debutó en 2b con el atlético Baleares.

  2. Ex. cuervo España es un país libre y democrático, hay libertad de expresion se puede opinar sin falta al respeto, la gente es libre para opinar , si dicen que en ese club hay colegio, amistad para colocar a su familia, es igual de lícito que su opinion. Como comprenderas todo el mundo no opinara como usted, El deporte de esta ciudad no se puede vivir, bien porque no son profesionales, los jugadores tienen que tener sus estudios y tener unos títulos para el día de mañana trabajar, el fútbol aquí es un hoby, porque la gente opine no es por envidia no,. En esta ciudad si no tienes un familiar o un amigo , en un trabajo o en el fútbol no te llaman, pero no es envidia, y los que opinan o opinamos ,todo el mundo no tiene hijos, no se si usted tendra, Un saludo desde Bruselas.

  3. Ex-cuervo Zaki jamas ha estado en el atletico baleares el año pasado jugo en el goyu el que debuto con el atletico baleares fue Ilias no zaki hay que saber de que hablamos Zaki es uno mas que esta en el ceuta por lo que esta y no tiene nivel para estar en tercera y si en regional centrales como el hay unos cuantos pero no se llaman zaki a buen entendedor sobran palabras

  4. Los jugadores de la edad de el o de 21- 22 años mirar en el Ceuta de tercera si hay caballas Cristianos en ese equipo con esa edad . No hay ni uno, sin embargo sus amigos musulmanes los tienen jugando, llama a los suyos .

  5. Otros hermanos ya han jugado juntos en 2a B de fútbol sala y a nadie se le ha ocurrido dedicarle un par de líneas. Uno de ellos esta jugando en primera división.
    Enhorabuena, de todos modos, a los Kerkich y a los Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.