Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

La Cuna de la Legión amplía a 3.000 inscritos la participación en su tercera edición

La carrera a pie consta de dos recorridos de 20 y 50 km

El Instituto Ceutí de Deportes y el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, organizadores de la III Carrera Cívico Militar Cuna de la Legión, han decidido ampliar a 3.000 las inscripciones después de que se haya superado con creces la previsión inicial de 2.500 participantes en las diversas categorías de las que consta la prueba.

Tres días después de abrirse el plazo se han alcanzado 2.621 inscripciones, superando el objetivo de 2.500 participantes indicado en la presentación de la carrera. Por este motivo, y en respuesta a la demanda de la ciudadanía, la organización ha establecido el nuevo límite en 3.000 inscripciones, ampliando en aquellas modalidades que las peculiaridades del recorrido así lo permite (carrera de 50 kilómetros, carrera de 20 kilómetros y carrera de iniciación infantil).

En la prueba ciclista de 64 km., limitada a 500 participantes, ya no es posible inscribirse por razones logísticas. De todos modos, permanece abierta la posibilidad de apuntarse en plazas de reserva, que en caso de renuncia de algún participante serán asignadas a la lista de espera.

En la prueba de bicicleta de montaña ya no es posible inscribirse

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo, 28 de enero de 2018 aunque se completen las plazas establecidas para cada modalidad, formalizándose a través de la página web de la organización www.cunadelalegion.es, donde los interesados encontrarán un enlace desde el que seleccionar la modalidad elegida y formalizar la ficha correspondiente

La prueba, a disputar el sábado 17 de marzo del próximo año, discurrirá a través de un itinerario variado por las calles del centro de la ciudad, los alrededores de la Fortaleza del Monte Hacho y del campo exterior, con inicio y final en el complejo monumental de las Murallas Reales. Todo el itinerario se encontrará jalonado, tanto por personal de la organización (que se identificará por su característico uniforme legionario) como por la señalización que se entregará en el libro de normas de la prueba.

En la segunda edición participaron más de 2.300 deportistas, el doble que en la primera edición de la Cuna de la Legión. La dureza del recorrido se encontró además con un aliado incómodo, el fuerte viento. En algunos tramos también llovió, pero la prueba se desarrolló según lo previsto por la organización.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.