Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Ceuta Sí gana la última regata en el Interclubes del Estrecho y acaba segundo

El Ceuta Sí acabó segundo en su clase tras ganar la Liga del Estrecho en el 2015 y 2016. Cedida

Acabó una nueva edición del Campeonato de cruceros Interclubes del Estrecho con la celebración de una espectacular regata en la La Línea, donde se dieron cita 66 barcos de las distintas clases. El ‘Ceuta Sí’ se impuso en ORC 2 empatado en tiempo compensado con el Al Tarik, que conservó el primer puesto en la clasificación general por delante del barco ceutí.

Con un viento de 6-8 nudos de levante, sobre las 13:00 horas del pasado sábado, la flota tomó la salida en frente de la Línea para realizar un recorrido costero de 5,5 millas para todas las clases. Un total de 66 embarcaciones participaron en la décima prueba del VII Campeonato de cruceros Interclubes del Estrecho 2017.

Los vencedores fueron en la clase ORC 2 la embarcación Ceuta Sí que empató en tiempo compensado con el Al-Tarik, en la clase ORC 3 Titicaca, en la clase ORC 4 Flamenco y en la clase Reducida, se impuso la embarcación Aleco.

La competición concluyó en La Línea con la última prueba y un almuerzo marinero. Cedida

Estos resultados en la última prueba del Interclubes deparan la siguiente clasificación general:

Al-Tarik de Club Náutico Saladillo se proclamó campeón en ORC 2; Titicaca del RCM Sotogrande acabó primero en ORC 3 y Viejo Lobo del CN Saladillo fue el más regular en ORC 4. En la clase reducida el ganador fue el Aleco del RCN Algeciras.

Después de haber ganado la Liga Interclubes del Estrecho en 2015 y 2016, el Ceuta Sí acaba en el segundo puesto en su clase a tres puntos del vencedor, mientras que el Kayus de Luis Morte también se proclama subcampeón tras amarrar la segunda posición en la última regata en La Línea.

La Federación de Vela de Ceuta felicita a los dos barcos ceutíes por sus prestaciones en el VII Campeonato de cruceros Interclubes del Estrecho con dos meritorios segundos puestos.

La Liga está patrocinada por la Autoridad Portuaria de Algeciras, El Varadero Isla Verde el Rodeo, La siesta creativa, imagen, web y comunicación, I. Castañer-Yachts, Brokerage&Consulting, Velas UK y Moybas-Sport.

La próxima cita será en enero del 2018 con la primera prueba de la VIII Liga de cruceros del Estrecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.