Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta iguala su mejor registro de triunfos seguidos en el grupo X de Tercera División

El Ceuta ha sumado los 12 puntos ante el Alcalá, Onubense, Utrera y Castilleja

Pese a su flojo inicio de campeonato con sólo dos victorias en las primeras 8 jornadas, el Ceuta ya ha igualados dos registros gracias a la gran reacción en las últimas semanas. El equipo caballa sólo había ganado un partido fuera de casa por tres goles de diferencia hasta el 0-3 de Utrera, y sólo en una ocasión fue capaz de enlazar cuatro triunfos desde la temporada 12-13 con la denominación de Atlético de Ceuta.

Esto ocurrió la temporada pasada, con Juan Ramón Martín en el banquillo, cuando la AD Ceuta FC protagonizó una gran remontada en la segunda vuelta llegando a situarse a un paso de los puestos de play off.

El equipo blanco, tras firmar dos empates a cero contra el Arcos  y el Atlético Espeleño en los primeros partidos del ecijano en el banquillo, derrotó al Castilleja (0-2), UD Los Barrios (3-0), Alcalá (0-1) y Coria (3-1) entre las jornadas vigésimo tercera y vigésimo sexta. Tras el 12 de 12, los de Juan Ramón Martín empataron a un gol ante el Atlético Antoniano en el municipal de Lebrija.

Los ceutíes sólo habían ganado en una ocasión por tres goles de diferencia lejos de casa hasta el 0-3 de Utrera

La AD Ceuta FC permaneció 15 jornadas invicto, con 7 victorias y 8 empates, hasta que perdió por 0-2 contra el Betis B en la jornada 34ª en el estadio Alfonso Murube y se despidió definitivamente de los puestos de ascenso.

En el actual campeonato el Ceuta ha sido capaz de doblegar al CD Alcalá (3-0), Atlético Onubense (1-0), CD Utrera (0-3) y Castilleja (1-0), tras arañar un punto en La Barca donde empató a cero contra el Xerez. Un botín de 13 puntos de 15 posibles que ha permitido a los caballas situarse en la sexta posición a un punto del Sevilla C, cuarto clasificado, y a 5 puntos del Cádiz B, líder del grupo X de la Tercera División disputadas 13 jornadas.

Por otro lado, sólo existía un precedente de un triunfo lejos del Murube por tres goles de diferencia hasta el 0-3 contra el Utrera el pasado 1 de noviembre en el 'San Juan Bosco'.

El 7 de abril de 2013, en la primera campaña en Tercera con el nombre de Atlético de Ceuta, el equipo entonces entrenado por Álvaro Pérez se impuso por 1-4 al Recre B con un triplete de Prieto y un gol de Villatoro.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo de los dados históricos me parece un tema curioso: la redaccion considera que en 2013 fue la primera temporada en 3a porque se venia de 2B o de regional? La historia es la del ADCeuta qje desapareció? O la del Atlético de Ceuta fundado en 1956?

    Es que si se habla de 2B se asume la historia de la AD y si se habla de 3a se habla del Atlético... a ver si alguien de la redaccion aclara su fuente...

  2. La Asociación desciende a Tercera en la temporada 11-12 por impagos a los jugadores y termina desapareciendo. El Atlético de Ceuta, que había estado varios años sin competir, se proclama campeón de la Regional y sube a Tercera. Su presidente (Pepe Ríos) decide vender la plaza al que mandaba (José Antonio Muñoz 'Angelín') cuando desaparecieron la Agrupación y la Asociación.
    En la temporada 12-13 el representante caballa en Tercera está inscrito y aparece en el calendario con el nombre de Atlético de Ceuta, aunque viste de blanco y lleva otro escudo. A partir de la 13-14 pasa a llamarse Agrupación Deportiva Ceuta con el apellido Fútbol Club. Las estadísticas en esta información se refieren al Ceuta que compite en Tercera División desde la 12-13.

  3. Gracias por la respuesta. El tema es que si hubiera sido sólo un cambio de nombre, el año de fundación del club sería 1956 y no es el caso. Las estadísticas por tanto, deberían ser a partir de la 13-14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.