Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Dani Aranda: “El ascenso es un sueño y hasta el rabo todo es toro”

Dani Aranda, tras marcar el definitivo 2-1 ante el Xerez el pasado sábado en el 'Guillermo Molina'

El jugador de la UA Ceutí FS Dani Aranda fue uno de los invitados de Javier Navas este lunes en el programa Club Deportivo de RTVCE. El jugador cordobés, que marcó el decisivo doble penalti que supuso el triunfo (2-1) ante el Xerez, se confesó muy a gusto en Ceuta y en el Ceutí, a la vez de que convencido de que el conjunto unionista dará guerra hasta el final. “El ascenso es un sueño y hasta el rabo todo es toro”, comentó.

Dani Aranda dijo sentirse “muy contento” por la victoria ante el cuadro xerecista, que llegaba al 'Guillermo Molina' como colíder del Grupo 5 de Segunda B. “Fue un partido muy intenso, con dos equipos jugándose mucho. Gracias a Dios tuvimos suerte y los puntos se quedaron en casa, que los necesitábamos muchísimo tras haber conseguido dos puntos en pistas muy complicadas como Badajoz y Melilla”.

El ala-cierre cordobés asumió la responsabilidad de lanzar el doble penalti que les dio los tres puntos a los ceutíes. “Ya me pasó ante el Antequera en Copa, si estás con confianza en ese momento, ¿porque no?. Tengo, además, la anécdota de que a Raúl, el preparador físico, le dije faltando cinco o seis minutos que si había un doble penalti lo iba a tirar. Lancé con todo mi corazón y tuve la suerte de que entró”, relató.

“No voy a engañar a nadie, tenía la presión de poder darle los tres puntos al equipo y estaba nerviosísimo, pero también convencido y salió todo perfecto”, añadió.

Sobre la polémica jugada que propició el empate a uno del Xerez con Bader tendido en la banda tras no pitar los árbitros una clara falta sobre él, Dani Aranda contío que la acción “me pilló a dos metros porque estaba a punto de salir y la falta fue clarísima. El rival se despreocupa del balón para que Bader no le gane la posición en un contraataque claro. Puedo entender que no piten la falta, pero por lo menos tenían que detener el partido para atenderlo. Ellos pueden echar el balón fuera o no, están en su derecho de seguir la jugada, pero los árbitros tienen que cortar eso de raíz”.

El cordobés admitió que vio el partido incluso perdido tras la expulsión de Ismael por discutir con el visitante Juanlu tras esa polémica jugada de Bader que originó una tangana. “Vi en un momento el partido de tenerlo en la mano a poder perderlo cuando nos quedamos con uno menos. Esa jugada podía haber marcado el campeonato porque ya se nos podía haber marchado demasiado el Xerez. El partido fue increíble y al final con la duda con ellos atacando con portero-jugador”.

Dani Aranda y Javier Navas, en el plató de Club Deportivo, el programa de RTVCE

"Las palabras hay que respetarlas"

Como cuando llegó a Ceuta el pasado verano, Dani Aranda dijo no arrepentirse de su fuichaje por el Ceutí pese a poder estar jugando en Segunda con el Córdoba, que al final logró ascender por la renuncia del Cerro Reyes. “Di mi palabra aquí, tenía ganas de probar la experiencia de salir de Córdoba y no me lo pensé. Las palabras hay que respetarlas, yo lo tenía claro y eso hice. Luego me llegó el ascenso del Itea, pero había dado mi palabra y no me arrepiento de nada, estoy muy contento aquí, también gracias a que la gente me está tratando desde primera hora fenomenal, que es de gradecer estando fuera de tu casa”.

“No me gusta mentir, veo a mis amigos de Córdoba en Segunda División y muchas veces pienso que podía estar yo ahí, pero de ahí a arrepentirme, nada. Les deseo lo mejor porque son amigos míos de siempre y lo están haciendo muy bien, me alegro mucho por ellos. Subir con el Ceutí y enfrentarme a ellos en Segunda, sería impresionante”, agregó.

Sobre el rendimiento del Ceutí, Dani Aranda reconoció que “nos está costando fuera de casa lo que no esperábamos. Equipos de abajo nos han ganado y con los de arriba hemos tenido opciones de ganar. Nos cuesta tener la chispa que tenemos en casa, creérnoslo un poco y tener poquito de suerte también”.

El jugador unionista está convencido de que, como sucedió ante el Cerro Reyes, el triunfo ante el Xerez puede ser un punto del inflexión para su equipo. “Vas a casa del líder, que llevaba un año y pico sin ceder un punto y le empatas pudiendo haber ganado y es un punto de inflexión, para creérnoslo, y el otro día le ganas al líder, aunque sufriendo, y creo que a partir de ahora vamos a confirmar la mejoría sacando los tres puntos en Alcalá”.

Aranda ve el Grupo 5 “con verdaderos equipazos, a diferencia de años anteriores, luchado arriba. Hasta el séptimo todos estamos en un puño y es el año de la Liga más complicada. Ahora hay muchos enfrentamientos directos, partido que, si sacamos los tres puntos fuera, van a apretar la clasificación mucho más. Creo que va asalir todo bien y Coín (el líder) va venir aquí con nosotros cerquita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.