Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Balance positivo del tenis ceutí en la Super Copa Don Carlos de Marbella

Grupo de tenistas ceutíes en el club Don Carlos junto a Dani Monedero, ganador tres veces del torneo Mustafa Amechrak

La Federación de Tenis de Ceuta ha estado representada este fin de semana en Marbella por 22 jugadores de distintas categorías que han participado en la Super Copa Don Carlos. Se trataba del cuarto desplazamiento a la Península del programa de competición para enfrentarse a tenistas de otras localidades.

Los jugadores, explica la Federación de Tenis de Ceuta, viajan a cargo de la organización, y la inscripción les cubre el 100% de los gastos de barco, traslado, cuotas por participar en el torneo, comida, además de alojamiento en el caso de los que llegan a las rondas finales. Un programa que estableció la nueva junta directiva que se hizo cargo de la federación en diciembre de 2016, para fomentar la mejora a niveles técnicos dentro de la competición y la convivencia.

David Sánchez, semifinalista en sub-10

"Estamos muy satisfechos con este desplazamiento porque tres jugadores consiguieron llegar a las semifinales en sus respectivas categorías y cuatro ganaron al menos un partido de primera ronda", asegura en una nota de prensa la FTC.

"En este torneo han participado jugadores de diferentes puntos de Andalucía con el atractivo de jugar al lado del mar en unas instalaciones inmejorables de tierra batida, que no disponemos en nuestra ciudad", añade.

Tres semifinalistas

Los resultados mas destacados fueron:

Semifinal cadete femenino donde Liriah Mohamed cedió por 6-1 y 7-6 (7-4).
Semifinal sub-10 masculino donde David Sánchez perdió por 4-0 y 4-1.
Semifinal junior masculino donde Zacarías Dris cayó por 4-6, 6-2 y 10-5 en el super tie break

Zakarías Dris alcanzó la penúltima ronda en junior masculino

Yasin Mohamed, presidente de la federación desde hace casi un año, destaca "la gran labor que se está realizando en las diferentes escuelas de la ciudad, donde gracias al trabajo constante del equipo directivo y técnico, cada vez hay más personas practicando tenis".

Agradecimiento

El máximo responsable del tenis ceutí desea "personalmente agradecer el trato recibido por la organización del torneo y los dirigentes del Club de Tenis Don Carlos de Marbella, en especial a Carlos Ordóñez por su paciencia, colaboración y coordinación para que nuestros 22 jugadores pudiesen disputar su partidos en dos días en un torneo con un gran número de encuentros".

La última actividad del año será el torneo fin de temporada que organiza el Club VirtualTenis Ceuta en colaboración con el ICD, que se disputará los días 15, 16 y 17 de diciembre en las pistas de La Marina.

Liriah y Caridad con Alejandro Davidovich, campeón junior en Wimbledon

La federación espera una gran participación en este torneo donde tendrán cabida todas las categorías y habrá trofeos para los que lleguen a las finales, además de distintos obsequios.

Fotos cedidas

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.