Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Araceli García, nueva gerente del ICD: “He sido valiente al aceptar este reto”

Araceli García, junto al podio en los 100 Metros Urbanos celebrados recientemente

La nueva gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, estuvo como invitada este lunes en el programa 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, donde manifestó que sus objetivos primordiales serán la creación de una oficina electrónica y mejorar las instalaciones y los servicios a los usuarios.

Araceli García se confesó “muy ilusionada, con muchísimas ganas de trabajar. Ha sido un reto para mí, una oportunidad a nivel profesional y personal Las oportunidades a veces pasan una vez en la vida y pienso que he sido valiente al aceptar este reto”.

La nueva gerente del ICD, que fue nombrada el pasado 2 de noviembre, reconoció que su elección le cogió por sorpresa. “Nunca se me pasó por la cabeza, ha sido una sorpresa muy grande, pero hoy por hoy estoy muy contenta. Creo que aportando mi visión y desde dentro, cómo lo he vivido todo en los años que llevo en el ICD, tendré la posibilidad de hacer algunas cosas que me gustaría que se mejoraran”.

Araceli García cree que llevar 15 años trabajando en el ICD, donde era jefa del área técnica, es “por un lado una ventaja, porque conoces al personal, los problemas..., pero también tiene sus inconvenientes porque ahora estás en otra escala y a los que han sido tus compañeros tienes que organizarlos, dirigir aquello. Tengo ideas pero, de momento, estoy en la toma de contacto”.

Oficina electrónica y mejora del servicio

La nueva gerente del organismo dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte dejó claras sus prioridades al llegar al cargo. “A muy corto plazo me gustaría implantar el tema de la oficina electrónica, que creo que es fundamental hoy en día, y nosotros seguimos haciendo inscripciones de aquella manera. Creo que es supernecesario, necesito hacerlo, sí o sí. También hay que mejorar la calidad de todos los servicios y hacer un plan de choque para mejorar las instalaciones. Y reorganizar un poco lo que son los servicios del ICD, que han estado un poco dispersos. Pero es que en quince años, he pasado por doce gerentes, que es algo que afecta a la institución, porque cada uno tiene su forma de hacer las cosas”.

“Tenemos que dar a cada uno la parcela donde mejor funciona y dar mejor servicio al ciudadano, que es al que tenemos que dedicarnos”, añadió.

No habrá revolución

Sobre esa reorganización interna, García señaló que es una “persona pacífica, no me gusta revolucionar. Tendré que hablar, dialogar y que cada uno esté lo más cómodo posible, pero sí es necesario realizar algunos cambios. Lo he sufrido desde dentro y me gustaría poder hacer lo que siempre he dicho que yo haría. Por lo menos, que no quede en el intento. Aunque la imagen del ICD salga en algunas ocasiones deteriorada, a veces es que solo sale lo malo, pero hay muchas cosas buenas y mucha gente buena”.

Renovar la oferta

En cuanto al programa de actividades deportivas para adultos y menores del ICD, Araceli García defendió que la oferta es “es amplia, no tenemos nada que envidiar a otros ayuntamientos, aunque es verdad que podríamos hacer algunas cosas nuevas, que se pueden ir metiendo poco a poco, que no siempre sea el sota, caballo y rey. Pero la oferta es amplia y la aceptación, muy buena”.

Cierre del Díaz-Flor

La nueva gerente del ICD llega al cargo con el Complejo Deportivo Díaz-Flor cerrado, pendiente de su demolición para ser reconstruido. Todo un hándicap a la hora de llevar a cabo las actividades de las distintas modalidades, aunque García señaló que pasa muchas horas trabajando en las instalaciones del 'Guillermo Molina' “y hay horas en las que la piscina está vacía. A veces es más el ruido que la verdadera demanda. Está claro que echaremos en falta no tener el Díaz-Flor y no sé si habrá posibilidad de buscar alguna alternativa. Tenemos el Molina, La Libertad y Santa Amelia saturados, pero de momento no hemos perdido ninguna actividad”.

Tono conciliador

También habló Araceli García del malestar de los atletas locales con el ICD por la supresión de algunas pruebas del calendario, llegando a boicotear en su momento algunas carreras sin participar en ellas como señal de protesta. “Tengo previsto sentarme con clubes y Federación y si podemos retomar algunas pruebas, se retomarán. Pero los atletas también se han modificado y ahora se están llevando mucho los trails”, dijo en tono concialiador.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.