Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

74 usuarios de Plena Inclusión realizarán el viernes la actividad ‘Juntos lo logramos’

Los usuarios de Plena Inclusión Ceuta, en la actividad del pasado año

El pabellón Antonio Campoamor acogerá este viernes la actividad de pruebas motrices ‘Juntos lo logramos’, organizada por Special Olympics España y Fundación Mapfre. Este evento deportivo consiste en la realización de diez pruebas motrices diferentes y que desarrollarán los usuarios de Plena Inclusión Ceuta, un total de 74 participantes.

Las diez pruebas son desplazamiento (atletismo), tiro de disco (hockey), recepción de pelotas (baloncesto), lanzamiento a canasta (baloncesto), lanzamiento de precisión (atletismo), golpeo a portería (fútbol-balonmano), raquetas y pelotas (tenis), equilibrio dinámico (gimnasia), desplazamiento con diferentes apoyos (gimnasia) y bowling (petanca-bolos).

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la llegada de los deportistas. Una hora más tarde comenzarán las pruebas. Al concluir las mismas tendrá lugar la entrega de medallas y la clausura, para seguidamente disfrutar de un picnic.

El objetivo de este programa es la integración social de las personas con más dificultades a través del deporte, fomentar la participación de las personas con menos posibilidades y la promoción del voluntariado europeo.

Las pruebas motrices consisten en una serie de entrenamientos específicos para mejorar la capacidad física del deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.