Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Santiago Rojas del CN Carmona gana el III Ascenso al Foso a favor de la ACEFEP

Momentos antes de la salida en la dársena del puerto deportivo junto a las salas de cine. Juanma

Santiago Rojas ha conseguido la victoria en el III Ascenso al Foso de San Felipe, que se ha celebrado este sábado por la mañana organizado por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA). El dinero recaudado por las inscripciones irá destinado al programa de rehabilitación psicosocial de la asociación ceutí de salud mental ACEFEP.

La prueba ha comenzado a las diez de la mañana en el puerto deportivo junto a las salas de cine donde se han dado cita 70 nadadores, la mayoría con trajes de neopreno, para cubrir un recorrido de un 1 kilómetro con el reto de atravesar el foso de San Felipe con una fuerte corriente en contra.

Los nadadores han atravesado el foso junto a la pared para mitigar la corriente contra. Juanma

El presidente de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas José Ismael Rodríguez ha recordado a los participantes antes de la salida, el recorrido y ha recomendado cruzar el foso pegado a la pared para mitigar la fuerza del agua en contra.

Ausente Nacho Gaitán, el ganador en la edición del año pasado con un excelente crono de 16' 50'', la prueba se ha convertido en un mano a mano entre Santiago Rojas del CN Carmona y Vilal Ahmed, el mejor triatleta ceutí que consiguió el triunfo en el 2014 en la primera edición del Ascenso al Foso.

Equilibrio de fuerzas

El sevillano y el ceutí se han jugado la victoria al sprint en la playa de La Ribera junto al CN Caballa imponiéndose Rojas por tan solo tres segundos. El nadador del CN Carmona ha marcado un registro de 18'30'' por 18'33'' de Vilal Ahmed. Ha completado el podium Javier González Martín con 19' 01''.

En categoría femenina gran victoria de Ana Mancera, también del CN Carmona, con 19'38'' mejorando en más de cuatro primeros el tiempo de María Mora, primera clasificada el año pasado y tercera en la presente edición tras Mancera y Noor Abdeselam. La sevillana ha logrado un excelente quinto puesto en la clasificación general.

Los tres primeros clasificados con el campeón Santiago Rojas en el centro. Juanma

Los tres primeros clasificados sin traje de neopreno han sido José Antonio Carracao (20' 19''), Juan Antonio Domínguez 'Pollo' y Javier Berrocal. Estos nadadores han desafiado la temperatura del agua en una mañana nublada.

La organización quiere dar "las gracias a todos los nadadores y voluntarios, y especialmente a todos aquellos que venís de fuera de Ceuta a compartir un rato con nosotros, nos hacéis sentir importantes".

Esta prueba tiene un marcado carácter solidario, ya que todo el dinero recaudado (las inscripciones costaban 12 euros) irá destinado íntegramente al programa de rehabilitación psicosocial de la asociación ceutí de salud mental ACEFEP.

Clasificaciones

La nadadora del CN Carmona Ana Mancera ha sido la campeona con Noor Abdeselam segunda. Juanma

Masculina

1º Santiago Rojas 18' 30''
2 Vilal ahmed 18' 33''
3º Javier González Martín 19' 01''

Sin traje de neopreno

1º José A. Carracao 20' 19''
2º Juan A.Domínguez 21' 47''
3º Javi Berrocal 21' 47''

Femenina

1ª Ana Mancera  19' 38''
2ª Noor Abdeselam 20' 52''
3ª María Mora 23' 48''

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.