viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Nacho, convocado para el torneo de clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Nacho Torres, el primero agachado por la derecha, es uno de los habituales en la sub-17. Antonio Á. Torres (Prensa FS Talavera)

Nacho Torres se ha afianzado en la selección española sub-17 de fútbol sala. El jugador de ElPozo Murcia es el capitán de este combinado y ha sido convocado para el torneo de clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en el 2018. En los dos amistosos disputados esta semana en Talavera contra Portugal, el ceutí marcó dos goles y fue uno de los destacados de su equipo.

La ciudad croata de Karlovac acogerá del 1 al 4 de noviembre esta competición en la que también estarán Bélgica, Kazajistán y la anfitriona Croacia. El jugador ceutí se ejercitará en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto al resto de sus compañeros antes de afrontar este decisivo torneo, en el que la selección sub-17 buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en el 2018.

La lista del técnico Fede Vidal está compuesta por los siguientes 10 jugadores:

Porteros: Said Amar Said (Peña Real Madrid) y Antonio Navarro López (Aljucer FS-El Pozo Murcia).

Cierres: Ignacio Torres Salazar (Aljucer FS-El Pozo Murcia) y Guillermo Barreno Calvo (UD Las Rozas Boadilla).

Ala-Cierres: Christian Molina Pardo (Ciudad de Móstoles).

Alas: Alejandro Cerón Albert (IES Corts UBAE), Daniel Fernández García (FC Barcelona) y Ricardo Mayor Gonzálvez (Aljucer FS-El Pozo Murcia).

Pívots: Manuel Cebrián Romero (UD Las Rozas Boadilla) y Bernat Povill Cerdeira (FC Barcelona).

Calendario

Miércoles, 1 noviembre

17.00 horas: España – Bélgica

Jueves, 2 noviembre

17.00 horas: Kazajistán – España

Sábado, 4 noviembre

12.30 horas: España – Croacia.

Los dos partidos amistosos contra Portugal acabaron con sendos empates, y en los dos a España le tocó remar contracorriente para nivelar el marcador. El primer test, celebrado en el Pabellón 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina, se resolvió con un empate a dos tantos al final del tiempo reglamentario.

España pudo adelantarse por medio de Bernat Povill que tuvo un mano a mano ante Pedro Mónica, pero el luso le ganó la partida. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 después de un remate de Izaquel Te que era blocado por Said Amar, portero de la Peña Real Madrid, y el rechace le cayó a Tomas Reis para hacer el primero de la noche.

El ceutí, que juega en ElPozo Murcia, es el capitán del combinado sub-17

No se vinieron abajo los de Jordi Gay, que marcaron gracias al acierto de Manuel Cebrián al segundo palo tras recibir un pase entre líneas de Marc Antón Fortún. Portugal volvió a cobrar ventaja cuando Telmo Sousa robó la bola y ejecutó ante la salida del meta.

En el segundo acto volvieron los minutos de toma y daca, aunque las llegadas cada vez eran más espaciadas por el lógico cansancio. Manuel Cebrián fabricó el definitivo 2-2, al llegar hasta la línea de fondo y sirvió a Nacho Torres para que el ceutí marcara en el minuto 33.

Dos encuentros seguidos

En apenas 24 horas llegó un nuevo envite entre ambos equipos sobre el mismo escenario. A diferencia del encuentro del martes este fue mucho más eléctrico, quizá de los que gustan más a los aficionados que a los propios técnicos. Y es que hasta ocho goles se vieron en la cita de Talavera de la Reina, cuatro por cada bando, y el último de ellos de Ricardo Mayor cuando el partido estaba agonizando.

Los portugueses arrancaron con fuerza situándose con un 0-2. Los españoles necesitaban una acción que les metiese en el encuentro y esta llegó de las botas de Manuel Cebrián. El jugador de Las Rozas Boadilla recibió en posición de pívot, aguantaba la bola y se la puso a Nacho Torres para que éste sacara un potente zapatazo que se coló por bajo ante la estirada de Bernardo Paço.

Pedro Palou le ganó la espalda a su par, se plantó sólo ante el meta luso y le batía para situar el 2-2. Se abría un nuevo partido y el técnico de Portugal, sabedor que España estaba despertando, solicitó tiempo muerto. Bien le vino a Portugal, que además consiguió a los trece minutos subir el 2-3 en una potentísima contra de Tomas Reis que servía a Izaquel Té para que este marcara el 2-3.

El segundo tiempo fue bastante loco, un verdadero correcalles para el disfrute de los aficionados. Los de Jordi Gay consiguieron la igualada en una transición muy rápida convertida al segundo palo por Guillermo Barreno, pero la alegría iba a durar un suspiro; en la acción siguiente Tomás Reis recogió un balón dentro del área tras un rechace y anotaba de disparo ajustado el 3-4.

Otra vez a remar para encontrar la remontada, pero con el lastre de las cinco faltas. Cada vez menos tiempo y tan sólo quedaba la alternativa del juego de cinco con Nacho Torres en ese rol. Las tuvo España de todos los colores y al final, cuando el crono agonizaba acabaría logrando el definitivo empate. Guillermo Barreno asistió entre líneas y junto al palo apareció Ricardo Mayor para poner el definitivo 4-4.

Fuente: RFEF Y FFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.