Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

MDyC denuncia ante la Fiscalía de Menores que no haya asistencia en las competiciones

Imagen de uno de los partidos de las Jornadas de Convivencia organizadas con motivo de la inauguración de la nueva sede de la FFCE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha informado este martes de que ha presentado ante la Fiscalía de Menores una denuncia por la falta de asistencia médica en las competiciones oficiales que organiza la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), responsable de que existan los servicios de atención sanitaria en las instalaciones deportivas municipales que explota esta entidad, según la formación que lidera Fatima Hamed.

Según expone en un comunicado, MDyC ha tenido conocimiento de que este fin de semana se han producido dos accidentes en partidos de las Jornadas de Convivencia organizadas con motivo de la inauguración de la Ciudad del Fútbol de Ceuta donde se han visto involucrados menores, “de los que la FFCE ha realizado dejación de sus funciones”.

“Gracias a la ayuda prestada por sus familiares, sin medios pues no se va a ver a sus hijos practicar un deporte con el botiquín de primeros auxilios, los accidentes no han llegado a mayores. Y deseamos la pronta recuperación de los accidentados”, continúa la nota.

Para MDyC, “la irresponsabilidad del investigado presidente de la FFCE es tan palpable que debería hacerle presentar su dimisión y marcharse a su casa. Es incomprensible que la FFCE lleve a cabo las competiciones sin poner al servicio de los deportistas una mínima seguridad sanitaria, y lo peor es poner en peligro la integridad física de unos niños y niñas sin el conocimiento de sus padres y madres”.

“Tampoco el Desgobierno del Sr. Vivas ha tomado cartas en el asunto, a pesar que desde el MDyC le hemos puesto al corriente de la situación, sobre todo cuando la subvención que recibe la FFCE incluye esta asistencia sanitaria y debería ser exigida para no poner en riesgo a los y las futbolistas”, prosigue el comunicado.

MDyC concluye diciendo que “la irresponsabilidad de unos y otros poniendo en peligro a los deportistas no puede quedar sin respuesta”, por lo que ha denunciado ante la Fiscalía de Menores los hechos “para que tome cartas en el asunto y obligue a la FFCE a salvaguardar los intereses del menor, en tanto en cuanto el Desgobierno del Sr. Vivas sigue sumido en su inacción, y obligue a implantar el servicio de asistencia sanitaria en las competiciones de esta institución y dejen de correr riesgos innecesarios nuestros hijos e hijas”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cruz roja no quiere hacer los servicios por falta de acuerdo economico y la federacion quiere que la asociasion de voluntarios de proteccion civil se lo haga gratis

  2. No son obligatorias Sra. Hamed. Como habitualmente se dice pincha usted en hueso, pero si no se gastaran tanto dinero en nominas por trabajadores innecesarios e impuestos por Vivas, golosos talones mensuales para algunos colaboradores o mejor dicho “estómagos agradecidos”, excesos varios que se acompañan de excelentes gratificaciones, un desmedido gasto, un mal y “costoso” mantenimiento de instalaciones, etc, etc. Y todo ello, recibiendo aún una suculenta y generosa cantidad a modo de ¿convenio?.
    Ahora se puso en marcha unas jornadas de “cortina de humo”, ideal para taparlo todo.
    Y pasan y pasan los días y nadie se va, y día tras día los escándalos se suceden, ayer fue por la Mutualidad, para mañana otro más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.