Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay: "Mientras tenga salud y fuerzas, no voy a parar hasta ver al Ceuta en Segunda B"

Luhay Hamido vive su segunda temporada al frente del Ceuta. Foto: AD Ceuta FC

Luhay Hamido repasó la actualidad del Ceuta en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE. El presidente caballa reconoce que esperaba un mejor inicio de temporada, pero no está preocupado porque tiene plena confianza tanto en el cuerpo técnico como en los futbolistas. Luhay está convencido de que el Ceuta acabará el curso entre los cuatro primeros clasificados.

Momento difícil

"Hay que dar la cara siempre, y más ahora que el equipo necesita estar más unido y fuerte que nunca. No estoy decepcionado, sí algo sorprendido, veo cómo trabaja el equipo y el cuerpo técnico cada semana, cómo preparan los partidos, el ambiente que hay en el vestuario... Los buenos resultados van a llegar. Nos dejamos la vida cada semana, y soy el primero que se va a casa jodido cuando no ganamos, ni como, ni duermo, me pego una semana entera esperando que llegue el siguiente partido. El fútbol no está siendo demasiado justo con el Ceuta, pero sé que lo que te quita te lo acaba devolviendo".

No está preocupado

"Quitando el partido de Cádiz que estuvimos un poco flojitos y ante la Lebrijana, que nos faltó más intensidad, hemos dominado el juego en los otros siete partidos, estaría más preocupado si no fuesemos capaces de generar ocasiones de gol. Está todo muy igualado y en esta categoría ganas dos partidos seguidos y te metes arriba y si los pierdes estás abajo, pero estoy convencido de que los goles y las victorias van a llegar".

Luhay señala que el Ceuta tiene la mejor plantilla del grupo X. PSegura

La mejor plantilla del grupo

"El vestuario está más unido que nunca. El viernes hablamos todos de la marcha del equipo y hay dos factores, la suerte no nos está acompañando, con lesiones, fallando muchas oportunidades... y, por otro lado, los propios jugadores saben que deberían estar mucho más arriba, se meten más presión y llega la ansiedad. Como en el ajedrez toca cambiar la estrategia, enrocarse, hacerse fuertes, más trabajo, intensidad y solidaridad. Tenemos una gran plantilla, me atrevería a decir que la mejor del grupo, pero hay que trabajar para ser el mejor equipo, que no es lo mismo. El vestuario y el cuerpo técnico están tranquilos porque estamos 'a muerte' con ellos, y lo más importante los jugadores creen en el entrenador y el cuerpo técnico en los jugadores que tiene".

La actitud, innegociable

"Por lo único que puedo ser duro es por la falta de actitud, de intensidad, a mí si me cortas la sangre es blanquinegra, si los jugadores lo dan todo y se matan en el campo yo no puedo reprocharles nada aunque pierdan 0-4. Intento ser justo con todos, soy un presidente cercano, pero me mantengo al margen de las cuestiones técnicas, no quiero influir en nada, si me preguntan mi opinión me la reservo para después de los partidos. Tenemos un cuerpo técnico con bastante personalidad para mandar al carajo al que se meta en su trabajo, yo no soy entrenador del fútbol, pero me gusta ver cómo trabajan y al final valoro su trabajo, no quiero ser resultadista, también quiero que se sientan como en casa y ayudarles en todo lo que necesiten al margen del fútbol porque muchos están lejos de sus casas".

Al presidente blanco le gusta estar muy cerca de su equipo. PSegura

Gesto espontáneo

"Son cosas que te salen, espontáneas, no soy un presidente convencional, tengo muchos defectos y algunas virtudes, pensé que era un buen momento para reforzar a Juan Ramón, darle un abrazo, y decirle que tiene todo nuestro apoyo, no quiero pensar en si tiene crédito ilimitado ni en otros entrenadores, quiero seguir viendo trabajo hasta que lleguen los resultados".

Unión técnico-plantilla

"A Masegosa lo defendimos hasta que los jugadores no estaban con él, puedo defenderte si los jugadores están contigo, es lo más importante porque los jugadores son los grandes protagonistas, esto no es una empresa normal, está el sentimiento de la gente, el aficionado quiere resultados, le da igual que pagues al día, que al futbolista no le falte de nada, que te desvivas por el equipo... la gente quiere que su equipo gane y esté arriba. Tengo que ser un poco menos emocional y me cuesta la vida, soy un fatiga del Ceuta, pero tengo que ser fuerte para tirar de todos ellos, soy el máximo responsable".

Refuerzos

"Si el cuerpo técnico piensa que hay que reforzar algún puesto, habría que estudiarlo y estaríamos dispuesto a hacer un esfuerzo, hasta el momento no es el caso, hemos hecho una gran plantilla y Juan Ramón va a conseguir resultados porque veo cómo trabaja cada día, cómo prepara los partidos y la conexión que tiene con los futbolistas, sinceramente no estoy preocupado".

Prieto, en la imagen el día de la presentación, se marchó por una decisión técnica. Juanma

Caso Prieto

"Cuando Prieto estaba con nosotros se dio la opción de traer a otro futbolista (Zafra), hablamos con el cuerpo técnico y decidimos que Prieto se fuera a otro equipo, donde está marcando goles y me alegro mucho. Fue una decisión técnica, la incorporación de Zafra nos está dando muchísimo y nos va a dar mucho más. Antonio es amigo mío y tiene un año más aquí, es normal que esté dolido porque el Ceuta es el club de su vida. Yo no decido quien juega o quien se queda en la plantilla, soy el presidente, si no sería el entrenador. La comisión deportiva y el cuerpo técnico tomó esa decisión y el tiempo dirá si fue acertada o no. ¿Qué hay que incorporar a otro delantero? Es una decisión del cuerpo técnico".

Tarea complicada

"Ser presidente del Ceuta es muy difícil, pero es una pasión, te encuentras dificultades, no es una empresa cualquiera, pero con los pies por delante... ¿Afición quemada? ¿Qué hago? Me meto en el campo y meto yo los goles, ahora es cuando hay que mantener la calma, y estar fuertes, tengo una gran plantilla, y muy buen equipo, a la afición que sube al estadio para apoyar al equipo le doy las gracias, y a los que no vienen convencerlos con nuestro trabajo. Cuesta mucho llevar esto al día, tenemos el apoyo de la Ciudad, y sin ese respaldo no podríamos hacer nada, pero lo demás tenemos que generarlo nosotros, mientras tenga salud y fuerzas, no voy a parar hasta ver al Ceuta en Segunda B".

87 puntos en juego

"Si hablamos de que está todo perdido quedando 87 puntos por jugarse..., qué hemos hecho méritos para tener más puntos, seguro; pero la realidad es que sólo tenemos 9 puntos y estamos a 6 del play off, hay que pelear, pelear y pelear para sacar los partidos adelante. Las cuentas hay que hacerlas cuando queden 10 partidos, pero vamos a jugar el play off, eso lo tengo claro".

Situación insólita

"En Algeciras jugamos un gran partido, el mejor del Ceuya en mucho tiempo, lo normal hubiera sido un 1-5, pero el balón no entró y perdimos 1-0. No había visto nunca sacar a un portero a hombros en la jornada 7ª, no estamos hablando del final de la Liga o de un partido de fase de ascenso, pero la realidad es que tenemos 9 puntitos y hay que trabajar duro para sumar de tres en tres".

Ante el Cádiz, a las 11:30 horas

"Intentamos tratar bien a todo el mundo, los nuevos directivos del Alcalá nos pidieron jugar por la mañana porque tienen jugadores que trabajan el domingo por la noche, y poniéndonos ellos el horario que más nos interese en la segunda vuelta, no hay problemas. Eso sí hasta en Tetuán saben que el Cádiz B va a jugar aquí a las 11:30 horas".

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. llevo sufriendo el ceuta desde la época de goyo el gran portero del ceuta y hablo del padre y ahora mismo solo siente estos colores unos pocos unos pocos y me refiero al aficionado antiguo porque de esos quedan pocos los demás que van tirando a jugadores, directiva y mas nada mas que son fachadas ya me gustaría a mi y a muchos de volver a oler esa hierba de invierno un domingo a las cinco de la tarde.SOLO DECIR VAMOS HA APOYAR A NUESTRO EQUIPO Y DEJEMOS DE TIRARNOS MIERDA Y SEÑOR LUHAY SOLO DARLE LAS GRACIAS POR INTENTARLO

  2. Asi se habla presidente, lo fácil es arrojar la toalla, pero le pese a quien le pese es la mejor plantilla del grupo X y en cinco semanas verán a este equipo arriba

  3. Muy bien el presidente Luhay dando la cara en los momentos difíciles.
    El Ceuta no tendrá un míster que sienta tanto el escudo como Juan Ramón. Trabajador y honrado como el que mas. Solo hay que mirarle y ver su sufrimiento cuando los resultados son adversos.
    Cierto que por la trayectoria del equipo en estas primeras jornadas lo comparamos con Masegosa. Pero hay dos diferencias importantes en este aspecto, que la plantilla está a muerte con Juan Ramón y viceversa. Masegosa se encargó de cargarse el vestuario, un míster frio que sacó lo peor de los jugadores, y que por sus actos parecía no sentir al club que le pagaba.
    Vamos Ceuta!!!!!!!! A comenzar la remontada!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Mala decision la de ceder a Prieto ( delantero con gol ) y traer a Zafra ( extremo y sólo extremo ) y sí podrian haber sido compatibles,o en otro caso si cedes a Prieto traerte otro delantero goleador,ahi esta el fallo de la comisión deportiva que por cierto NINGUNO sabe de esto,el problema del Ceuta está FUERA DE CASA que en todos estos años nunca ha sido solvente y ha creado muchas dudas,algunos fichajes no estan dando la talla y de eso no tiene culpa el CEUTA y por ultimo decir que el equipo está en tercera división y la afición o la que escribe por aqui no le hace bien ni al equipo ni al club y son de Regional Preferente todos saben pero nadie entiende.

  5. Cuando Luhay en una entrevista alabó el trabajo que realizó Angelín y su intención de que sea presidente honorífico del Ceuta en un futuro... no lo publicaste por aqui Sr. Navas.

  6. grande presi pero estas rodeado de Cameros y no te fies de algunos politicuchos exige tus derechos y apuesta por los que sienten los colores u el resto llega sólo

  7. Después de leer la entrevista, reconozco que me ha ganado para siempre. Yo particularmente tenía otro concepto (equivocado) de usted. Por supuesto que mientras tenga salud y fuerza, seguiré subiendo al Murube, como lo hago desde el año 1.974.

  8. Sr. LUHAY , lo mismo que hay futbolistas que según ese cuerpo técnico no sirven para jugar en el Ceuta también hay presidentes que no tienen capacidad para dirigir un club como este. A lo mejor si se echase a un lado y dejara a personas cualificadas para llevar un club nos iria mejor.

  9. Donde están esas personas capacitadas? ? . Nombre y apellidos. . Ya tenemos aquí a otro jugador entrenador frustrado. Coge tu el equipo. Echale huevos. Grande mi presi joder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.