Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

‘Loma Margarita’ accede a los cuartos de final en el Nacional de veteranos 3ª categoría de pádel

El equipo masculino ha superado al club de Tenis Málaga en los octavos de final. Cedida

El equipo masculino del club de Tenis y Pádel Loma Margarita se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de España de veteranos 3ª categoría, fase de Andalucía y Ceuta, de pádel tras derrotar por 3-2 al club de Tenis Málaga en el club Deportivo Las Mesas de Estepona, sede de la competición. Las chicas han caído por 5-0 ante el club Sato Sport, tercer cabeza de serie.

Suerte desigual para los dos equipos del club de Tenis y Pádel Loma Margarita que han viajado este viernes a Estepona para participar en el Nacional por equipos de veteranos 3ª categoría de pádel.

El equipo masculino, que llegó a las semifinales en la edición del año pasado, ha superado en los octavos de final al club de Tenis Málaga. Los ceutíes han ganado por 3-2 en un enfrentamiento bastante nivelado, en el que han tenido que emplearse a fondo para acceder a los cuartos de final.

José Miguel García Escalona y Juan Enrique Aparicio han perdido por 6-3 y 6-2 ante Alejandro Galván y Javier Galván, y Marcelo López y Fernando Márquez también han caído en dos sets, 6-4 y 6-0, contra Antonio Tosina y Gabriel Cuevas en los partidos 1 y 2.

Las victorias han llegado en los partidos 3, 4 y 5 en los que los dos jugadores en pista debían sumar edades igual o superiores a 95, 100 y 105 años. José Manuel González y Octavio Álvarez han derrotado por 6-1 y 6-2 a la pareja formada por José Luis Dorronsoro y José Manuel Olivares; Juan Carlos Trujillo y Guillermo Vivas se han impuesto por 3-6, 7-6 y 6-2 a Ángel Gancedo y Jacinto Ruiz del Portal, y Juan Carlos Martín Puertas y Gonzalo Castro a Antonio Acevedo y José María Carbonero por 6-1 y 6-4.

Las chicas han hecho lo que han podido ante el tercer cabeza de serie del campeonato. Cedida

‘Loma Margarita’ se enfrentará este sábado (12:30 horas) en los cuartos de final al cabeza de serie nº 1, el Pádel La Capellania de Alhaurín de la Torre, exento en la primera ronda.

El equipo femenino cae en octavos

El equipo femenino apenas ha tenido opción ante las sevillanas del club Sato Sport, que ha conseguido un 5-0. El tercer cabeza de serie del campeonato ha hecho valer su mayor calidad para pasar ronda.

La pareja compuesta por María del Carmen León y Lourdes González ha plantado cara al par Amparo Valdemoro-Montserrat Martín, que ha necesitado tres sets para derrotar a los ceutíes por un ajustado 6-1, 4-6 y 6-4.

Las otras cuatro parejas (Ada Rufino-Elo Gómez, Mercedes Savignon-María José Ruiz, Rocío García-Carmen Traverso y María del Mar Vergara-María José Diéguez) han conseguido arañar juegos en sus duelos pero han perdido en dos sets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.