Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Las preselecciones masculina y femenina infantil de baloncesto se preparan para el Nacional

La preselección infantil femenino jugó un torneo amistoso con el EDM Málaga mini 2006 en el 'Guillermo Molina'

Los combinados masculino y femenino infantil de baloncesto siguen trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato de España. Las chicas disputaron un torneo amistoso contra el ED Málaga aprovechando la celebración del V Día del Mini, organizado por el CB Ciudad de Ceuta, mientras los chicos están participando en la competición gaditana.

El  pasado sábado se celebró una jornada de convivencia en el pabellón 'Guillermo Molina' con el club malagueño EDM Teatinos de Málaga, que participó con dos equipos mini masculino y femenino del 2006. Los malagueños se enfrentaron a un par de combinados de chicas de la categoría infantil que componen el grupo de tecnificación de la Federación de Baloncesto de Ceuta.

Con los dos equipos femeninos, premini y mini del 2007, que participaron en el V Día del Mini, organizado por el CB Ciudad de Ceuta, un total de 90 personas del EDM Málaga se desplazaron a la ciudad autónoma.

La expedición malagueña disfrutó de un día de sol, con buena travesía, mucho baloncesto y visita guiada por la ciudad. La organización de esta actividad quiere "agradecer la colaboración de Turismo que entregó un detalle de la ciudad a todas las personas desplazadas desde la Costa del Sol, puso un autobús y un guía para que antes de marcharse, pudieran conocer brevemente nuestra hermosa tierra".

El EDM Teatinos Málaga también participó con dos equipos en el V Día del Mini en el Campoamor

También agradecen "al ICD por la cesión de los pabellones, a Borrás por endulzar la vida de los participantes con una tableta del mejor chocolate, y a la federación que tuvo la deferencia de entregar un pequeño refrigerio a los jugadores para el viaje de vuelta".

Con este evento de carácter amistoso el club malagueño, devuelve la visita realizada por equipos de la Federación de baloncesto de Ceuta, durante el pasado mes de abril.

Los resultados que se dieron en el 'Guillermo Molina' fueron los siguientes:

EDM Teatinos masculino, 70 - Selección infantil femenino, primer grupo, 66.
EDM Teatinos femenino, 30- Selección infantil femenino, segundo grupo, 78.
Selección infantil femenino, grupo nº 1, 74 - EDM Teatinos masculino, 44.
Selección infantil femenino, grupo nº2, 54 - EDM Teatinos femenino, 48.

La FBC aprovechó la disputa de los partidos amistosos, para poner en marcha por primera vez el uso del acta digital. Para ello se desplazó a nuestra ciudad un técnico de la empresa NBN23, creadores de la herramienta de trabajo recién incorporada en la Federación, tras acordarlo con los clubes locales, donde se pueden ver los resultados, equipos, jugadores, jugadoras, estadísticas de juego... actualizados al momento a través de internet.

La selección infantil masculina participa en la competición organizada por la Delegación de Cádiz

Preseleccion infantil masculino

La preselección infantil masculino está participando esta temporada por primera vez, en calidad de invitado, en la competición gaditana, con la intención de seguir practicando los conceptos trabajados durante la semana y continuar acumulando experiencias de cara al campeonato de España que se disputará en el mes de enero. La Federación quiere agradecer públicamente el trabajo de los clubes y la colaboración de éstos en el programa de selecciones.

Los infantiles debutaron con una contundente victoria por 62-14 contra el Club Deportivo Baloncesto Algeciras 2012 en partido disputado en el pabellón Manuel Marín 'Periquito'.

Los parciales fueron los siguientes: (23-2); (11-7); (20-2) y (8-3) y los anotadores: Pablo (18 puntos), Rubén (13 puntos), Nabil (12 puntos), Homar (5 puntos), Bilal (4 puntos), Ricardo (2 puntos), Arian (2 puntos), José Luis (2 puntos), Taysi (2 puntos) e Iván (2 puntos). No anotaron Salim y Alberto.

Alejandro Hernández, responsable técnico del combinado caballa, se queda con "la entrega de jugadores de primer año en esta categoría, y que la mayoría pudieran jugar y anotar gracias a un primer cuarto casi perfecto en defensa y en ataque".

Los jugadores ceutíes han ganado los dos partidos disputados en el inicio del campeonato

En la 2ª jornada la selección infantil masculino derrotó por 34-62 al CB San Fernando en el pabellón 'Gómez Castro'. Los parciales fueron los siguientes: (12-16); (7-14); (8-22) y (7-10).

Convocados y anotadores: Pablo (10 puntos), Rubén (12 puntos), Nabil (12 puntos), Homar (6 puntos), Patxi (2 puntos), Ricardo (7 puntos), Palma (2 puntos), José Luis (4 puntos), Taysi (1 punto), Alonso (2 puntos), Guillermo (2 puntos) y Joaquín (2 puntos).

El cuerpo técnico, integrado por Alejandro Hernández y Francisco Javier García, asegura que "el primer cuarto fue igualado y tenso, con ataques rápidos por parte de los dos equipos. En el segundo no estuvimos muy acertados en ataque, tras el descanso se mejoró en defensa y eso llevó a la diferencia en el marcador. En el último cuarto el equipo isleño bajó los brazos y eso propició que hiciéramos bastantes rotaciones para que jugaran todos los chicos".

Curso árbitros y anotadores

El comité arbitral, dirigido por José Luis Sáenz y Alicia Sánchez, sigue desarrollando el curso de árbitros y oficiales de mesa. Los alumnos continúan formándose para llegar al inicio de las competiciones oficiales, previstas para el mes de noviembre, con los conocimientos necesarios para poder comenzar la parte práctica del curso.

Fotos: Cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.