viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección de Ceuta de pádel, al Nacional absoluto de Barcelona “con muchas ganas”

La selección absoluta de pádel de Ceuta, este miércoles tras su presentación / Foto: Salva Camacho

La Federación de Pádel de Ceuta ha presentado este miércoles a la selección absoluta masculina que va a participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se va a disputar del 6 al 8 de octubre en Barcelona.

La selección de Ceuta está integrada por Emilio Rodríguez, Ramón Rodríguez, Juan Francisco Oliva, Juan  Antonio Sánchez, Álvaro Gil, Álvaro García, Miguel Bernal, Marcelo López, Juan de Dios Ortega, Fernando Márquez, David Molina y José Rodríguez, este como capitán-jugador.

Ceuta, que lleva dos años sin participar en el Nacional absoluto “por distintos motivos”, competirá en la categoría de Segunda Nacional en una cita a la que van a acudir 9 selecciones. “La Federación y los jugadores hemos hecho un gran esfuerzo para poder ir”, ha explicado el capitán ceutí, José Rodríguez.

“El objetivo es igualar lo que hace unos meses hizo la selección de veteranos, que por primera vez en la historia de esta ciudad pudo ganar una eliminatoria, ante Melilla. Para el poco tiempo que llevamos compitiendo a nivel selecciones, fue histórico”, ha continuado Rodríguez.

Cambio de rival

Ceuta tendrá como primer rival a Castilla y León, cabeza de serie número 4, tras el cambio de última hora efectuado por la Federación Española de Pádel ya que el equipo ceutí había quedado emparejado con Principado de Asturias. Si los ceutíes dan la campanada, el viernes a partir de las 17:30 horas en el Padelarium, se verían las caras en semifinales con el ganador del Navarra (segundo cabeza de serie) - Aragón.

Rodríguez se ha confesado “muy contento con  la gente que va, con muchas ganas e ilusión”, aunque es consciente de la gran fortaleza del primer rival tras modificar la Federación Española de Pádel el cuadro de competición.

El presidente de la Federación de Pádel de Ceuta, Agustín Atencia, ha reconocido que le habría gustado que Ceuta también acudiera al Nacional absoluto femenino, pero “hay que asumir que el pádel femenino no va todo lo bien que debiera, lo que es un acicate para trabajar y empujar más para que en el próximo viaje absoluto también vaya un equipo femenino a demostrar que se está creciendo”.

Rodríguez y Atencia, durante su intervención / Foto: Salva Camacho

Seguridad en Barcelona

La Federación de Ceuta tiene garantías de que su expedición viaja segura a pesar del conflicto catalán. “Desde hace un par de semanas estamos en contacto permanente con la Federación Española por el tema del referéndum catalán y nos han garantizado la seguridad de todos los componentes del equipo. Al más mínimo problema no iríamos. También hemos hecho llamadas a otras selecciones y las Delegaciones del Gobierno les han asegurado que no hay ningún problema. Deporte y política no tienen que luchar juntos en ningún momento y bajo ningún concepto. Nosotros vamos a pasarlo lo mejor posible y competir”.

Atencia también ha aprovechado la ocasión para lanzar una puya a la Federación Española. “Nosotros queremos competir en los Campeonatos de España, pero las federaciones extrapeninsulares, como la nuestra, tenemos que tener unas ventajas de horarios. Volvemos a abrir el torneo después de hacer 1.200 kilómetros. La Española tiene que empujar un poquito más y no poner trabas para participar, nos ha dolido bastante”.

En cuanto a las opciones de Ceuta, Atencia ha apuntado: “A la selección no le exijo nada, solo que compitan y sean responsables para dejar el nombre de Ceuta lo más alto posible, que no siempre es ganando, sino dejando una buena imagen”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.