Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jalid Kerkich consigue el ascenso a la Primera División sueca con el Dalkurd

Jalid es feliz en Suecia donde ha ascendido a Primera con el Dalkurd

Jalid Kerkich consiguió este sábado el ascenso a la Allsvenskan (Primera División de Suecia) tras derrotar su equipo, el Dalkurd FF, por 1-0 al GAIS en un partido en el que le bastaba un punto para hacer historia. El futbolista ceutí de 26 años llegó al Dalkurd tras destacar en el Umea, y después de un cuarto puesto ha conseguido el salto a la élite del fútbol sueco.

El Dalkurd FF es conocido como la 'selección kurda' porque hace tres años nueve refugiados kurdos crearon el club en Börlange, en el condado de pescadores de Dalarna y como símbolo le pusieron los colores del Kurdistán iraquí, la tierra de la que huyeron.

Jalid tras destacar en el Ceuta en su etapa juvenil, con Rafa Salcedo en el banquillo, fue fichado por el Levante, donde jugó en su filial hasta que regresó a su ciudad para militar en la temporada 12-13 en el equipo de Tercera División. De ahí se marchó al MAT de Fes, de la Primera División de Marruecos, donde las cosas no fueron como él esperaba por problemas internos en el conjunto marroquí.

La euforia se desató en el vestuario del Dalkurd tras ganar al GAIS en la penúltima jornada

Del Umea al Dalkurd

En el invierno del 2014 puso rumbo a Suecia para vivir una nueva experiencia en el Umea FC, equipo de la Segunda División. El lateral izquierdo se adaptó a su nueva vida, muy diferente a la de España, y tras destacar por su gran solvencia y regularidad, recaló en el Dalkurd, pese a que le quedaban dos campañas en el Umea.

En la primera temporada el Dalkurd, un recién ascendido, terminó cuarto, y el pasado sábado celebró por todo lo alto el ascenso a la máxima categoría del fútbol sueco.

Su equipo necesitaba un punto ante el GAIS en partido de la penúltima jornada del campeonato, pero consiguió la victoria por 1-0 en el Domnarvsvallen stadium, donde vibraron los casi tres mil espectadores que asistieron al partido y los kurdos repartidos por el mundo.

Antonio Pérez, en la actualidad secretario general de la FFCE, conoce muy bien a Jalid Kerkich y lo ha felicitado a través de las redes sociales. "Todo esfuerzo acaba teniendo al final su merecida recompensa. Te lo has ganado a pulso, un nuevo éxito en tu carrera. Eres un ejemplo para muchos chavales de Ceuta que como tú, desde pequeño, sueñan con ser futbolistas y alcanzar sus objetivos. También, a los que creyeron en ti, entrenadores, compañeros de Ceuta y amigos".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.