Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Xerez quiere que el partido ante el Ceuta se juegue en Chapín aunque sea pagando

Estadio Municipal de Chapín, con capacidad para más de 20.000 espectadores

El Xerez CD quiere jugar los dos próximos partidos de Liga, este jueves ante el Alcalá y domingo ante la AD Ceuta FC, en el estadio Chapín, pero se ha encontrado con la negativa del Ayuntamiento al elevar la solicitud fuera del plazo establecido, según informa Diario de Jerez. No obstante, el club xerecista está insistiendo para conseguir la pertinente autorización.

El Xerez tenía una sanción que le impedía entrenar y jugar en instalaciones municipales de Jerez hasta mediados del pasado mes, pero cuando cumplió el castigo se encontró que por las deudas que mantiene con el Ayuntamiento y otras administraciones públicas se queda fuera de la convocatoria de uso de instalaciones, por lo que tampoco ha podido desde entonces entrenar en campos municipales.

Sí que jugó el Xerez CD un partido de competición oficial en Jerez, en La Juventud contra el Atlético Sanluqueño, pero pasando previamente por caja y abonando unos 1.800 euros para poder utilizar estas instalaciones.

La pasada semana, y ante los dos partidos que esta semana jugará consecutivamente como local, el Xerez CD encontró patrocinio tanto para el partido del jueves contra el Alcalá como para el del domingo contra el Ceuta y, según fuentes del club azulino, presentaba el pasado viernes la solicitud para utilizar esos dos días el estadio Chapín pagando las tasas correspondientes, unos 3.000 euros cada partido.

Sea como fuere, el Xerez CD está intentando que el Ayuntamiento le permita pagar las tasas y así jugar en Chapín, un estadio con capacidad para más de 20.000 espectadores, pese a haber presentado la solicitud fuera del plazo establecido al entender que se trata de un ingreso extraordinario para el consistorio jerezano (más de 6.000 euros) y que todavía hay margen de maniobra suficiente para montar el operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.