viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes cadete vence por 17-31 al infantil en duelo de la Liga Gaditana

El equipo cadete del Estudiantes está liderado por Shorrok, Samia y la portera Zainab. Cedida

El club Balonmano Estudiantes cuenta esta temporada con dos equipos en la Liga gaditana cadete-infantil femenino, uno formado por jugadoras nacidas en el 2002 y 2003 que lidera la lateral izquierdo Shorrok Ahmed, y otro el de las pequeñas 'Guerreras Africanas'. Este fin de semana se enfrentaron en el polideportivo 'La Libertad' con triunfo de las mayores por 17-31.

El Estudiantes ha tenido que reestructurar el equipo cadete porque sólo continúan de la pasada temporada Shorrok, Samia, Zainab, Wiam y Kautar Ait Nasser. Larbi, entrenador del equipo 'estudiantil', ha incorporado a cadetes de primer año para completar la plantilla. A su juicio el BM. Ciudad de Algeciras es el favorito para ganar la Liga Gaditana, tras los títulos de las 'Guerreras Africanas' en las dos últimas campañas.

Las pequeñas 'Guerreras Africanas' quieren demostrar en la Liga Gaditana su progresión. Cedida

Larbi dispuso un 'siete' con Zainab; Safaa extremo izquierdo, Shorrok lateral izquierdo, Emel central, Umaima lateral derecho, Wiam lateral derecho y Siham en el pivote. La extremo izquierdo Samia fue baja en este partido.

Las infantiles aguantan 15'

El duelo resultó disputado en su inicio con una defensa 3:3 que no funcionaba en el equipo cadete. En el minuto 15, con 5-7 en el marcador, las mayores cambiaron la defensa a un 5:1 mucho más férreo y con un parcial de 2-9 abrieron una importante brecha al final del primer acto (7-16).

En el segundo tiempo las pequeñas 'Guerreras Africanas' seguían jugando con fluidez y desparpajo contra las cadetes sobresaliendo Neyla y Salma que consiguieron 8 y 7 goles respectivamente.

Shorrok asumió el mando en ataque como es habitual y aportó 18 goles en la victoria por 17-31. En la 1ª jornada el Estudiantes cadete venció por 34-4 al Ciudad de Algeciras Promesas y el equipo infantil perdió por 23-7 contra el BM. Ciudad de Algeciras.

Ramia, Hayar, Mariam y Kautar han fichado por el Ciudad de Algeciras juvenil. Cedida

Juveniles

Por otro lado, cuatro jugadoras del Estudiantes se han incorporado esta temporada al BM. Ciudad de Algeciras juvenil. Se trata de la central Ramia, la pivot Kautar Maimon, la lateral derecho y gran defensora Hayar y la portera Mariam. Los dirigentes del club algecireño llegaron a un acuerdo para disponer de estas jugadoras sabedores que el Estudiantes no tiene equipo juvenil.

Este fin de semana debutaron en el BM. Ciudad de Algeciras, que se impuso en la localidad de El Viso del Alcor al BM Viso por 24-34. Con este triunfo el equipo algecireño se sitúa en la quinta posición en la Primera Andaluza con un balance de una victoria y dos derrotas, dejando a su rival en el farolillo rojo de la clasificación.

Las chicas de Anabel Gómez recibirán al C.D. Urci Almería en la próxima jornada de Liga el domingo, 29 de octubre a las 10:30 horas en el pabellón 'Ciudad de Algeciras', según informa el club algecireño.

Además de los dos equipos femeninos infantil y cadete, el Estudiantes también participará en la Liga Gaditana en la categoría alevín con uno cuadro femenino y otro masculino, con el que quiere empezar a trabajar con los niños desde abajo.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.