Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El derbi del Estrecho, el domingo a las 17 horas con 'Mediodía del club'

El derbi reúne muchos alicientes con ocho jugadores que han vestido las dos camisetas

La directiva del Algeciras CF ha programado la primera entrega del derbi del Estrecho el próximo domingo a las 17 horas en el estadio El Nuevo Mirador. El equipo de José Antonio Asián defenderá el liderato ante un Ceuta que espera mostrar su mejor versión para conseguir la primera victoria lejos del Alfonso Murube.

El derbi se presenta repleto de alicientes. Frente a frente dos equipos construidos para jugar el play off sin renunciar a la pelea por el primer puesto. El Algeciras ha ido a más con la competición y llegará al choque del domingo pletórico tras vencer por 1-4 al Xerez Club Deportivo y situarse en lo más alto de la tabla.

Los ex del Ceuta Ernesto e Ito se han reencontrado esta temporada en el Algeciras. PSegura

Pese a las bajas por lesión de sus delanteros Ito y Chico Díaz, el equipo de José Antonio Asián se agarra a su solidez defensiva y a los goles del talentoso centrocampista Alberto y el extremo algecireño Jesús Ayala, cuatro y tres tantos respectivamente, para haber sumado 12 puntos de 18 posibles, con 8 goles a favor y sólo 3 en contra.

Además de Ito, en el equipo albirrojo juegan el centrocampista Ernesto García, que este verano se marchó del Ceuta tras militar en el equipo caballa entre el 2012 y el 2017, y el central Andrés Salas que jugó en el conjunto blanco en el curso 13-14.

Cinco ex algeciristas

En el actual Ceuta hay cinco jugadores con pasado en el Algeciras CF, Víctor González, Borja Romero, Dani Gallardo, Willy y Benítez, estos dos últimos algecireños e integrantes de la plantilla que se proclamó campeón del grupo X en la campaña 14-15 con 100 puntos y logró el ascenso a Segunda B.

La directiva algecirista, que preside el ex árbitro Ricardo Alfonso Álvarez, ha decidido que el derbi del Estrecho sea 'Mediodía del club', esperando una gran entrada el domingo en el estadio Nuevo El Mirador.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A ver si con los medios que hay conseguimos que se televise el partido como hacen en Melilla la TV Melilla para que queremos TV en Ceuta sino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.