Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El CSD no suspende, de momento, a García Gaona por su vinculación con el caso Soule

García Gaona sigue, de momento, en su cargo

Los miembros el Comité Directivo del Consejo Superior de Deportes han decidido no suspender, de momento, al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, por su vinculación con la Operación Soule. El CSD ha aplazado la decisión sobre los cinco presidentes de Territoriales que estaban en riesgo de suspensión -además de García Gaona, los de Valencia, Melilla, La Rioja y Murcia- alegando falta de información para no resolver sobre este punto del día, el octavo y claramente el más polémico.

En la reunión han estado presentes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente de la AFE, Luis Rubiales.

Según el diario 'Marca', la suspensión a estos cinco presidentes es jurídicamente mucho más complicada que la del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, o su vicepresidente, Juan Padrón, a pesar de que las escuchas del caso Soule que les afectan parezcan contundentes.

Según informa este diario, no vale con que uno hable de irregularidades, o que confirme que las votaciones están "controladas", ni otras conversaciones que a cualquiera que las escuche le parecían demoledores. A la hora de llevarlas ante un juez, hacen falta más pruebas y en ese punto es en el que están. La famosa diferencia entre la verdad que se percibe y la verdad jurídica.

El CSD ha pedido más información a la Abogacía del Estado para ver si pueden llegar a alguna conclusión jurídicamente viable. No hay fecha prevista para volver a tratar el asunto. El expediente del TAD sobre una posible inhabilitación a Villar, ni se ha tratado.

Lo que parece claro es que García Gaona va a poder ver hecho realidad su deseo de inaugurar la nueva 'Ciudad del Fútbol de Ceuta', donde se ubica la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al parecer ser imputado y declarar ante un juez, más ser registrado, investigado y comparecer ante la UCO no ha sido suficiente. Habrá que esperar aún. Pero no alargue mas su agonía, por moral, dignidad y decoro váyase ya Sr. Gaona.

  2. Estaba claro, ya se sabia.
    Los presidentes de las federaciones territoriales en la sede del CSD piden el cese de Villar y casi todos dimiten de su cargo en la junta directiva de la federacion española.
    Ahora el CSD no inhabilita a nadie.
    casualidad?

  3. A mi me gustaria si este señor aparece x el murube pitarle y pedir su dimision
    Partido tras partido
    Q no pueda pisar el murube (porque es nuestro campo... no suyo,aunq el crea q es suyo)
    Q se aburra de ser insultado y recriminado...

    No queremos gente asi al frente de algo tan bonito e importante como el futbol caballa y su federacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.