Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-0) El Ceuta se adelanta en la primera parte y liquida al Alcalá tras el descanso

Willy ha abierto el marcador con un lanzamiento de falta al borde del área. PSegura

La AD Ceuta FC se ha impuesto al CD Alcalá por 3-0 en el Alfonso Murube en un partido que ha dominado en la primera parte y que ha sentenciado tras el descanso. Willy, de falta directa en el minuto 38, ha adelantado a los caballas ante un rival reservón, que solo ha buscado la portería de Iván tras encajar el gol. En la segunda parte, Willy (56') y Borja Romero (59') han liquidado el partido con dos zarpazos.

Juan Ramón apostó por el 4-3-2-1 con Willy en la banda derecha, Chakir en la izquierda en su regreso al once, Alfons en la mediapunta y Cristo como jugador más avanzado. Sufian se quedó en el banquillo pese a entrar en la convocatoria de 16 jugadores al igual que Zafra, un asiduo en las alineaciones desde que se incorporó al Ceuta procedente del San Fernando. Adil, titular contra el Xerez, vio el partido en la grada.

El Alcalá, en el estreno de Álex Martín en el banquillo, también dispuso un 4-2-3-1 con el ex del Ceuta Ramón en la portería; línea de cuatro en defensa con Jorge, Óscar, Juanma y Montaño; Carlos Ávila y Yeray en la sala de máquinas; por delante una línea de tres con Gonzalo, Pedro y Boris, y arriba Lobo.

El ex portero del Ceuta Ramón no ha podido sacar el disparo del algecireño. PSegura

Alfons, tras una jugada en la que robó el balón a Yeray, se sacó en el 8' un disparo cruzado que despejó Ramón en una buena intervención en la primera llegada del Ceuta, que salió enchufado y decidido a romper con su sequía goleadora.

Un equipo de izquierdas

El Ceuta cargaba el juego por la banda izquierda con las internadas de Chakir y Dani Gallardo, pero sus centros al área no encontraban rematador. En el 20' Cristo cabeceó por encima del larguero un centro de Segura.

Borja Romero agarró un zapatazo en el 22' desde fuera del área que entre Ramón y el palo derecho evitaron el gol de los caballas. El Alcalá no daba señales de vida en ataque y se aplicaba en defensa para mantener la portería a cero.

Chakir, tras colada de Dani Gallardo, forzó una falta muy peligrosa en el 26', que lanzó Cristo fuera junto al palo derecho. Perita provocó en el 38' otro libre directo en la frontal del área, que ejecutó Wily con maestría y marcó el 1-0. En otra falta lateral lanzada por el algecireño, Cristo marcó pero el gol no subió al marcador por falta previa a Ramón.

El Ceuta sentencia tras el descanso

Borja Romero ha vuelto a marcar tras una gran jugada con Alfons. PSegura

Tras el descanso, el Alcalá dio un paso adelante ante un Ceuta organizado que buscaba robar para trenzar rápidas transiciones en ataque. Las esperanzas de los alcalareños de empatar se desvanecieron muy pronto cuando Willy volvió a aparecer en el 56' al recoger un balón suelto dentro del área y superó a Ramón con un gran zurdazo.

Un voluntarioso Cristo lo intentó de tacón en el 58' pero el balón no cogió portería. Borja Romero hizo el tercero en el 59' tras una trenzada jugada con Alfons que no fue egoísta y sirvió un balón de oro al mediocentro que no desaprovechó. Tercer gol del sevillano, que es básico en la medular por la intensidad y fuerza que aporta en una zona vital del campo.

En una falta ensayada Jaime estrelló el balón en el palo en el 62' tras asistencia de Willy que había recibido el balón de Perita. Juan Ramón retiró a Willy en el 63' para dar entrada a Zafra en la banda derecha. El Alcalá pudo marcar en el 73' en una contra llevada por Lobo, que cedió el balón a Rafa Toro y el disparo de éste lo despejó Iván en una gran parada. Ésta fue la única oportunidad de gol de los visitantes en todo el partido.

Los sevillanos se quedaron con diez en el 76' tras una dura entrada de Juanma a Cristo que vio la cartulina roja. En el último cuarto de hora el Ceuta levantó el pie del acelerador y el Alcalá tiró de orgullo para frenar la sangría. El equipo panadero demostró en el Murube que atraviesa un mal momento y le cuesta un mundo generar ocasiones de gol.

La AD Ceuta FC se reencontró con la victoria después de dos derrotas y un empate, jugó a un buen nivel y ya tiene en mente el siguiente partido en el que repetirá en casa contra el Atlético Onubense, que este domingo empató a un gol contra el Xerez CD en su Ciudad Deportiva.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor (Sufian 72'), Borja Romero, Alfons (Aitor 78') , Perita, Cristo, Chakir y Willy (Zafra 63').

CD Alcalá: Ramón; Jorge (Leal 68'), Montaño, Carlos Ávila, Óscar, Juanma, Gonzalo, Yeray (Rafa Toro 53'), Lobo, Pedro y Boris (José Antonio 76').

Goles: 1-0 (38') Willy; 2-0 (56') Willy; 3-0 (59') Borja Romero.

Árbitro: El gaditano Alberto Vaca Núñez, asistido por Guilermo Castaño Carbu y Miguel Ángel Molina Sánchez. Expulsó con roja directa a Juanma en el 76'. Amonestó al local Willy y a los visitantes Jorge, Carlos Ávila, Pedro y Óscar.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana apacible y unos cuatrocientos espectadores. El Ceuta lanzó seis saques de esquina (3 y 3) por dos el Alcalá en la primera parte.

Comentarios (25)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vivo fuera de Ceuta y me entero mejor de los partidos a través de los medios de comunicación de los rivales que de los nuestros. Pero nada, sigamos igual, sin cuidar a la afición.

  2. no seré el que saque pecho por haber ganado hoy 3 puntos. pero esta es la línea partido completísimo Cristo descomunal en la pelea solo le faltó el gol. y el equipo en general con mucha intensidad los 90 minutos. siento mucho a los detractores de Willy. y no lo digo por los dos goles al final de temporada se vera y haber cuántos estarán calladitos. felicidades cuerpo técnico directiva y jugadores y ha seguir trabajando.

  3. La capacidad de lucha y fuerza de Cristo me recuerda al Javi Navarro de hace 10 años. Me da la sensación que no marcará muchos goles esta temporada pero con todo lo que aporta me parece más que suficiente.

  4. Le han ganado a un equipo que está de capa caída, el peor Alcalá de los últimos años, y que tiene muchas papeletas para bajar. No se puede sacar pecho y sí decir que el Ceuta por ahora un fracaso total.
    Cumplido 1/4 de la competición estamos en tierra de nadie, con números muy pobres, con el lider (el objetivo inicial) a 12 puntos y ya sin opciones de cogerlo porque el Algeciras ha puesto la directa a 2ªB.
    Lo dicho, tras el primer cuarto se pueden sacar conclusiones...., y la conclusión es la clasificación, y estaremos en tierra de nadie toda la temporada.

  5. Para los que dudan del rendimiento de Willy os diré que el año pasado fue uno de los artifices del ascenso del formentera y que no se quedo en el equipo porque es dificil adaptarse a esa isla y estaba fuera de cobertura y lejos de su familia , pero al final de temporada seguro solo tendreis palabras de elogios sobre su rendimiento ....Tiempo al tiempo señores.
    Y también pido mayor cobertura informativa de los partidos de nuestro equipo !!!!!

  6. Ad ceuta. Después de leer tu comentario nos cortamos las venas. Q positivo eres crak¡ youtube me cambiaba el nick a la hora de escribir porque te queda grande. El Algeciras que según tú dices ha puesto la directa le dio un baño el Ceuta descomunal. Esto es muy largo. Siento que hoy no tengas buen día por la victoria del Ceuta pero los quemamos a esta tierra y a este club hoy estamos contentísimos lo siento mucho de verdad ánimo. Tropizza

    • No es ser negativo caballero, solo me remito a los resultados obtenidos y a la clasificación tras 10 jornadas, en las cuales hemos perdido y empatado la friolera de 7 partidos....tan solo ganamos 3 partidos, en casa y a equipos de la zona baja (Ciudad de Lucena, Cabecense y Alcalá). Y fuera de casa somos una milonga, uno de los colistas en cuanto a puntuación.
      Y sino más datos; contra los equipos que ahora mismo están en play-off hemos obtenido estos resultados:
      Algeciras 1-0 Ceuta
      Ceuta 0-2 Lebrijana
      Cadiz B 1-0 Ceuta
      Ceuta 2-2 Puente Genil
      .....sobran palabras!
      Por eso digo que tras el primer cuarto de competición, estamos en tierra de nadie, y así estaremos toda la temporada.

  7. Si se gana porque se gana a equipos que terminaran en descenso. Si se pierde porque se pierde porque somos muy malos. El caso es rajar y seguir rajando. Algunos terminaran enfermando porque este equipo irá para arriba si o si. Este Alcalá es el mismo que venció en la primera jornada al todopoderoso Arcos por 2-0.
    Enhorabuena a cuerpo técnico y plantilla y a seguir así. Vamos Ceuta!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. El trabajo que realizan los medios de comunicación en esta ciudad con el Ceuta me resulta patético a la vez de vergonzoso. Periodistas en las cabinas de prensa y ninguno tiene cojones de narrar el partido en directo, ni tan siquiera por escrito. Una cámara de FARO TV que graba todo y sube un resumen de 3 minutos y una cámara de RTVCE que lo graba todo y emite el partido un lunes por la noche.

    ¿Alguien encuentra sentido a todo esto?

  9. Los que narran los partidos son los que trabajan en las emisoras de radio. En Ceuta tenemos la Cadena Ser, Onda Cero, Cope, Radio Nacional de España... y ninguna da los partidos del Ceuta ni en casa ni a domicilio.
    No hay una sola emisora que tenga un programa de deportes donde hable a diario del Ceuta, el Ceutí, el Caballa o el tenis. Esto se lo cuentas a alguien de la Península o de Melilla y no se lo cree.

  10. Cierto lo de los medios de comunicación de Ceuta es una vergüenza pero por lo menos el club que vaya informando por Twitter hoy ha sido a través del Twitter del Alcalá como me he ido enterando

  11. Buen partido del Ceuta y buena imagen.
    Hoy me ha gustado muchísimo Cristo, sabe moverse y lucha por cada balón, en ningún momento le he visto cansado y eso la verdad es que se agradece. También me ha gustado ver a Iván en la portería, no ha hecho muchas paradas en estos dos últimos partidos pero la confianza y la seguridad que da a la defensa con los balones aéreos era algo que yo personalmente echaba MUCHO de menos, me alegro por el chaval, se lo merece.
    Y aunque pueda ser repetitivo este tema, veo a los aficionados de tribuna muy descontentos con la labor que realiza la prensa y yo me sumo a ello. Es inadmisible el poco interés que existe: no se hacen tertulias, no se hacen entrevistas GRABADAS, no se narran los partidos, no se retransmite en directo nada, no se hacen una publicidad digna de los partidos, no se hace nada de nada. Normalmente me siento con un grupo de aficionados en mi zona y se nos caia la cara de la vergüenza al ver semana tras semana 2 cámaras locales enfrente nuestra y ninguna retransmite en directo.

  12. Romero debe de jugar SIEMPRE en el medio campo, un jugador muy completo de los llamados TODOCAMPISTA, luchador, con visión y sobre todo con gol. Chakir es un puñal por la banda, se le queda la categoria pequeña. Cristo un delantero que todo equipo quisiera tener, luchador y con ganas, ya entrarán los goles. Iván titular por favor, mucho más portero y completo que el otro. Dale minutos y confianza a Reina Mister, suerte y a seguir.

  13. AD Ceuta eres muy negativo todo los que dices es para meterte con el equipo no dices nada positivo que sabemos todo eso que te crees que somos todos tontitos como tú con tu grandes reflexiones que grande eres pichita

  14. Es que tienen que ganar para eso les pagan bien a los de afueras ( huevos) y a los caballas ni juegan ni les pagan tanto, si han ganado es su obligación es su trabajo punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.