Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Dani Gallardo: "El equipo tiene muchas ganas de entrar en una dinámica positiva"

Dani Gallardo cree que el Ceuta va a más y lo dará todo en Algeciras para conseguir un buen resultado

El del domingo no será un partido más para Dani Gallardo. El lateral linense regresa a la que fue su casa la pasada temporada, donde jugó el play off de ascenso con el Algeciras y se convirtió en uno de los favoritos de la afición por su entrega, pundonor y explosividad en la banda izquierda.

De la victoria del pasado sábado ante el Cabecense, señala que "era fundamental conseguir los tres puntos para hacer bueno el empate de Sanlúcar, el equipo demostró lo que se estaba jugando y las ganas que tiene de entrar en una dinámica positiva".

El lateral izquierdo destaca que "el equipo salió a por todas, con una presión alta, ellos intentaron salir con el balón jugado y en muy poco tiempo Sufi hizo tres goles, a partir del 3-0 el partido se cayó, pero era normal, había que amarrar la victoria".

El linense tiene claro que necesitan solidez defensiva porque los delanteros harán goles

Período de adaptación

El Ceuta ha conseguido 8 puntos en las primeras seis jornadas, un registro por debajo de las expectativas creadas. "La idea era conseguir más puntos, pero el equipo es prácticamente nuevo y necesitábamos un período de adaptación, ya nos conocemos mucho mejor, y los últimos resultados demuestran que estamos yendo a más".

De su ex equipo apunta que "está haciendo las cosas bastante bien, no ha perdido aún, nos espera un partido muy complicado porque en la última jornada ganó por 1-4 al Xerez y querrá dedicarle un triunfo a su afición. Tenemos que salir con todo para buscar la victoria o como mínimo puntuar".

Preguntado si este Algeciras es mejor que el de la temporada pasada, responde que "es pronto para decir si es mejor o peor, el año pasado a esta altura del campeonato también estábamos en la zona de play off, pero a mí no me gustan las comparaciones. Tiene un buen equipo y habrá que hacerlo muy bien para ganar".

Prohibido cometer errores

Juan Ramón, a pie de campo junto a Dani Gallardo en el partido del curso pasado en El Mirador

El linense tiene experiencia en partidos de rivalidad al haber militado en la Balompédica Linense, San Roque y Algeciras. "Los derbis son intensos, peleados, es muy importante no cometer errores porque si encajas un gol puede condicionar el partido, los dos equipos estaremos muy ordenados, organizados y con el temor de no perder el partido".

Dani Gallardo se quedó sin jugar el sábado, por primera vez esta temporada, al apostar Juan Ramón por Aitor Villalta. "Durante la semana ya vi que no iba a jugar, Aitor está trabajando bastante bien y se merece jugar como cualquier compañero".

Para situarse en los puestos de ascenso, cree que "hay que defender bien y mantener la portería a cero porque la gente de arriba seguro que va a hacer goles".

Del recibimiento que espera de la afición del Algeciras, asegura que "la temporada pasada lo di todo, y el que me conoce sabe el porqué dejé el Algeciras para fichar por el Ceuta. La afición no tiene que recibirme mal, pero también es libre de expresarse como quiera el domingo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.