Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Se nota en algunos momentos la ansiedad por querer ganar”

Chito, durante el partido del sábado ante el Victoria Kent en el 'Guillermo Molina'

El entrenador de la UA Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’, reconoció que la victoria ante el Victoria Kent (7-3) fue “sufrida”, destacando el buen nivel del conjunto de Alhaurín de la Torre. “Tuvimos la posesión del balón, la iniciativa en el juego y el partido bastante controlado durante muchos minutos, pero ellos nos crearon muchas ocasiones a balón parado y se encontraron siempre dentro del partido, con opciones. Pero era lo que esperábamos, un partido difícil ante un rival que demostró que tiene una buena plantilla y que estará peleando entre los primeros puestos”.

El técnico unionista también admitió que su equipo estuvo más tenso de la cuenta. “Se  nota en algunos momentos la ansiedad por querer ganar y marcar rápido en los partidos para ponernos por delante. Esas prisas no nos están beneficiando, somos un equipo que destaca tanto en elaboración como en circulación del balón con mucha velocidad y nos está costando tener tranquilidad y confianza en ataque”.

Tras derrotar al Victoria Kent, el Ceutí buscará sus primeros puntos a domicilio en la pista del El Ejido, un partido “bastante complicado” porque se trata de un equipo “que se ha reforzado y tiene el mismo objetivo que nosotros. No somos el único del grupo que va a pelear por el ascenso”, recordó Chito, que considera “un orgullo que nos traten como uno de los máximos aspirantes, pero nosotros lo llevamos con humidad y sabemos que los equipos también se han reforzado”.

En cuanto a las tres derrotas sufridas ya fuera de casa, Chito reconoció que con eses reveses “no contaba nadie, sobre todo por cómo han sido las derrotas, por la mínima en los últimos minutos. A veces la fortuna no corre a nuestro favor, tenemos que intentar mantener la mentalidad durante los cuarenta minutos. Alcanzamos el nivel en algunos momentos de los partidos, pero tenemos que mantenerlo en todo el partido”.

Manolo Ramínez, entrenador del conjunto de Alhaurín de la Torre

Manolo Ramírez, entrenador del Victoria Kent, manifestó que el 7-3 final no fue “reflejo de lo que se vio en la pista. Algunos detalles hicieron que se nos fuera el partido”.

Al Ceutí lo vio con “jugadores de mucha calidad, el año pasado vinimos igual, con ellos con  ansiedad por ganar y teníamos que jugar con eso, que pasara el tiempo y tratar de llegar vivos al final”.

En cuanto a las opciones de los unionistas de luchar por el título, Ramírez cree que el Cerro Reyes será el gran rival. “Ya el año pasado tenía un gran equipo y este año, encima, se ha reforzado. Es un equipo de superior categoría, como el Ceutí, pero ellos van a perder pocos puntos y el Ceutí no se puede dejar muchos por el camino”.

Sobre los dos jugadores ceutíes que, por segunda temporada, militan en su equipo, Mario Gallardo y Vicente Tirapo, Ramírez los ve “con mucha hambre, con muchas ganas, no fallan y van creciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.