Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Casi nueve años y medio sin ganar al Algeciras

El Ceuta no ha podido ganar al Algeciras en los últimos seis derbis

Si en los primeros años del siglo XXI la AD Ceuta llevaba la voz cantante en los derbis del Estrecho cuando coincidía con el Algeciras CF en el grupo IV de Segunda B, en la última década el fútbol caballa sufrió un duro golpe con la desaparición de la Asociación por sus cuantiosas deudas con la AFE y el equipo albirrojo es el que manda en los enfrentamientos entre los representantes de las dos orillas.

En este período de tiempo el Algeciras CF, que tiene 105 años de historia y en la temporada 2008-2009 llegó a militar en Primera Andaluza, se ha enfrentado a tres equipos caballas, el Murallas de Ceuta, el Atlético de Ceuta y la AD Ceuta FC y ninguno consiguió arañar una sola victoria.

El Murallas se midió por primera vez al Algeciras en la temporada 2009-2010 con derrotas por 1-0 (gol de George) en el Nuevo Mirador y por 1-2 en terreno ceutí; en la 11-12 el cuadro naranja consiguió un meritorio empate en la otra orilla en un partido que terminó con empate a dos. Javi Chico de penalti y Francis Ferrón marcaron para los locales y Juan Llaves firmó los dos tantos visitantes. En la ciudad autónoma, triunfo del Algeciras por 0-1.

El curso pasado albirrojos y blancos empataron a cero en el Nuevo Mirador

Seis derbis sin triunfos

En el curso 12-13 el Atlético de Ceuta, que ascendió a Tercera División tras proclamarse campeón de la Regional Preferente y se convirtió en el primer representante futbolístico de la ciudad tras el descenso administrativo y posterior desaparición de la AD Ceuta, cayó por 2-1 en Algeciras en un derbi donde Adrián Maiquez adelantó a los algeciristas, Sandro empató con un certero cabezazo y Alvi Carrasco dictó sentencia en favor de los locales.

El Algeciras CF se impuso al conjunto caballa por 2-4 en el Alfonso Murube en un partido donde los de Álvaro Pérez flojearon en defensa y el centrocampista Félix sufrió una grave lesión de rodilla.

Los dos siguientes derbis se disputaron en la campaña 14-15. En el Nuevo Mirador el Algeciras venció por 2-1, tantos de Jaime en propia puerta, Melchor y Villatoro, mientras en el Murube ceutíes y algecireños empataron a uno con José Antonio Asián en el banquillo de la AD Ceuta FC.

La temporada pasada el equipo entrenado por David Gutiérrez 'Guti' ganó por 1-2 en el estadio y en la segunda vuelta el Ceuta de Juan Ramón, en plena escalada en la tabla tras una mala primera vuelta, empató a cero.

La AD Ceuta ganó por última vez al Algeciras en la 07-08, cuando rozó el ascenso ante el Girona

La última victoria, en la 07-08

Para encontrar la última victoria del Ceuta ante el Algeciras hay que remontarse a la temporada 2007-2008, en concreto al 13 de abril de 2008. El conjunto entrenado por Benigno Sánchez doblegó a un Algeciras en horas muy bajas por 1-3, con goles de Pol Bueso, Javi Navarro y Fran Amado.

La AD Ceuta, que contaba con Txiki, Alberto, Álvaro Cejudo, Fran Amado, Tato, Javi Navarro o Lledó, acabó el campeonato de Liga en tercera posición y estuvo más cerca que nunca de dar el salto a la Segunda División.

Los blancos superaron al Pontevedra en la primera eliminatoria con un partido de vuelta espectacular en el estadio de Pasarón. En la ronda definitiva contra el Girona, ceutíes y gerundenses empataron a cero en el Murube y en la vuelta el Girona se impuso por 1-0 en Montilivi, con una oportunidad de gol en el último suspiro que un Rafa Ponzo providencial desbarató.

El Ceuta se quedó muy cerca de la Liga Adelante, en la actualidad Liga 1,2 y 3, y el Girona ascendió a la división de plata. Han pasado 9 año y la situación de ambos equipos es diametralmente opuesta.

La Asociación desapareció por sus cuantiosas deudas, pese a quedar emparejado en la Copa del Rey con el FC Barcelona, y la AD Ceuta FC milita en Tercera División, mientras el Girona disfruta esta temporada de la Primera División del fútbol español.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenas épocas en las que el estadio era del Ceuta y se respiraba ilusión y futbol profesional. Ahora el cesped artificial que tenemos es un patio de pueblo, entra y sale quien le da la gana... El estadio ha perdido la identidad y la seriedad que tenía.

  2. Pues si amigo caballa... que tiempos .. como se echa de menos el estadio de antes y a la Asociacion

    Las gracias al Gaona....por dejarnos con un campucho sin identidad ninguna

  3. Soy un abonado de tribuna y aunque me duele muchísimo decir esto pero me temo que este domingo vamos a perder contra el Algeciras en el nuevo Mirador no me fio del trio arbitral porque si perdemos por deméritos nuestros pues se felicita al equipo contrario y ya esta pero me temo que puede pasar lo que ocurre una semana si y otra también , ojala me confunda y el Ceuta gane el partido y nos pongamos a un solo punto de los puntos de los puestos de playoff que puede ser una inyección de moral tanto para el equipo como para la afición que estamos falta de alegrías.

  4. Hay que decir las cosas bien clara:
    El Girona está en 1ª, sí
    pero aquél Ceuta desapareció, gracias a Angelín
    Este de ahora es el Atlético de Ceuta disfrazado de blanco, gracias a Rios
    No olvidemos nunca la realidad
    Mas que nada por si alguna vez el histórico vuelve a recuperar su identidad, gracias a alguien

  5. Pues es triste el cambio de los últimos años en nuestra ciudad , antes de vivía fútbol y todos los fines de semana era una fiesta en el murube , entre los políticos y los cuatros dirigentes impresentables que manejan el cotarro , se han cargado la ilusión de los aficionados , es una pena pero cuando se mezclan deporte y política , pues ya se ven los resultados , y como ejemplo Cataluña que se van a cargar la mejor liga del mundo

  6. Hay que agradecer a los estamentos políticos y deportivos lo que han echo con el futbol de nuestra Ciudad , se propusieron de acabar con el equipo y lo consiguieron.......
    Pero bueno que mas ejemplo de intereses económicos y políticos que lo que está pasando en Cataluña , sin ir más lejos , se van cargar la mejor liga del mundo , pero es más interesante cambiar de banderita ..............

  7. 1-1
    Este Ceuta no gana fuera de casa nunca, así lleva 5 años y este año no será distinto. Y así será imposible quedar 1º y ascender.
    Por eso este equipo no engancha a la tan quemada y sufrida afición caballa, que está harta de promesas incumplidas, de fracasos y de entrenadores defensivos que no juegan a nada, solo al antifutbol (por cierto como nuestro amigo el triste Asián, ahora en Algeciras).
    Si el equipo se pusiera 1º, se mantuviera, comenzara a carburar y a mostrarse muy superior a los rivales (sin excusas de los árbitros) como hizo en las temporadas 96-97 y 97-98 de 3ª también, al Alfonso Murube irían mínimo 1.500 personas todos los domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.