Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Baloncesto, diversión y convivencia en el V Día del Mini

Los minis y preminis han sido los grandes protagonistas en el 'Antonio Campoamor'

El buen ambiente, la diversión, la convivencia y sobre todo el ba-lon-cest-to (como llamó a este deporte Pepu Hernández) han sido los ingredientes del V Día del Mini, que se ha celebrado este sábado en nuestra ciudad organizado por el CB Ciudad de Ceuta. Unos 170 jugadores de las categorías premini (8 y 9 años) y mini (10 y 11 años) han sido los grandes protagonistas en el pabellón 'Antonio Campoamor'.

El evento se ha desarrollado según el programa previsto con seis horas de baloncesto sin descanso, desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, con la disputa de 12 partidos en tres pistas habilitadas en el Campoamor.

Tres equipos de nuestra ciudad y el ED Málaga han participado en esta actividad

El Club Baloncesto Ciudad de Ceuta ha contado con 13 equipos de 4 clubes: los ceutíes CB Inmaculada, CD San Agustín y CB Ciudad de Ceuta, y el ED Málaga Teatinos.

La expedición de Málaga ha llegado al mediodía a la ciudad autónoma con dos equipos, un premini femenino del 2008 y otro mini femenino con jugadoras nacidas en el 2007. Además, otros dos conjuntos infantiles se han desplazado al complejo deportivo 'Guillermo Molina' para enfrentarse en partidos amistosos a las preselecciones infantiles de Ceuta.

Niños entre 8 y 11 años

En el Día del Mini, no obstante, los grandes protagonistas son los jugadores de las categorías preminibasket (nacidos en 2008 y 2009) y minibasket (2006 y 2007), que han derrochado entusiasmo y algunos jugadores han demostrado buenas maneras y fundamentos.

La competición del V Día del Mini se ha dividido en dos. Inicialmente, han jugado preminis, de 9:00 a 11:00 horas, bajo la modalidad de dos tiempos de 25 minutos cada uno, a reloj corrido con un descanso entre ambos de 5 minutos, cambios libres y un tiempo muerto por cada parte.

Posteriormente, a las 11:00, se han jugado varios partidos minis con los equipos de Ceuta para dar tiempo a la expedición malagueña a llegar a la ciudad autónoma.

A las 12:00 horas, ya con los dos equipos de la Escuela Deportiva Málaga en el Campoamor, han seguido los partidos de minibasket, pero cambiando un poco el sistema de competición. Los encuentros han constado de seis cuartos de 10 minutos cada uno a reloj corrido, con un descanso entre el tercero y el cuarto de 10 minutos, cambios libres y dos tiempos muertos para cada entrenador.

La organización ha quedado satisfecha con el desarrollo de la quinta edición del Día del Mini, al tratarse de una mañana de basket completa, sin descanso, en el que unos 170 jugadores se lo han pasado bien practicando baloncesto.

El CB Ciudad de Ceuta ha contado con la colaboración del la Federación de Baloncesto de Ceuta y el Comité de Árbitros.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena a la organización, salió todo según lo programado y los niñ@s disfrutaron haciendo deporte que era el objetivo principal. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.