Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: "Para ganar el domingo se necesitan más cosas que dominar el centro del campo"

Asián ha destacado el potencial de la plantilla del Ceuta

José Antonio Asián ha analizado este jueves en rueda de prensa el atractivo partido que jugarán el Algeciras CF y la AD Ceuta FC el domingo (17 horas) en el estadio Nuevo El Mirador. El coriano espera un partido trabado, competido, en el que se necesitarán más cosas que el dominio del centro del campo para conseguir el triunfo. De su ex equipo destaca que mantiene la fortaleza defensiva de los últimos años pese a los cambios en la plantilla.

Asián ha asegurado que "podemos estar contentos con la evolución que lleva el equipo, de lo bien que se comportan los jugadores durante los entrenamientos, es la garantía de que tengamos éxito en los partidos".

El técnico del Algeciras ha señalado que "estamos en una semana importante con nueve puntos en juego y será importante cómo la terminemos. La igualdad que existe en el grupo es la que se preveía con equipos que aún no han dado lo mejor de sí mismos... Hemos hablado que ganar un partido es una odisea, muy complicado y cuando tenemos la posibilidad de hacerlo con rivales tan fuertes, hay que estar muy concentrados".

Refuerzos de lujo

Del Ceuta ha indicado que "está hecho con jugadores que vienen de jugar en Segunda B, han ascendido o han jugado la fase de ascenso, un equipo con 10 fichajes de mucho nivel tiene que proponer. La filosofía de ese equipo es codearse con los mejores, pero este año ha hecho un esfuerzo a todos los niveles, no sólo en lo directivo, aunque Juan Ramón tiene que acoplar a esos jugadores al sistema que utilice".

En este sentido, Asián ha recordado que "empezó con la defensa de tres o de cinco, con dos carrileros, y a partir de la lesión de Benítez ha cambiado un poco y juega con cuatro atrás, pero es un equipo que va a ponerte en dificultades sí o sí”.

El entrenador del Algeciras ha reconocido que es llamativo que un centrocampista (Sufian) marque tres goles en 19 minutos. "Con Sufian y Borja Romero tienen seguridad en la medular y libertad para incorporarse al ataque, porque atrás hay fortaleza con Víctor, Jaime, Segura y Dani o Aitor. Una de las facetas fuertes del Ceuta, es su buena estructura defensiva que mantiene pese al trasiego de jugadores".

Partido trabado y competido

El Ceuta cuenta con un centro del campo poderoso, pero Asián no cree que baste con ganar la batalla de la medular para llevarse el derbi. "Será un partido trabado, muy competido, los dos nos jugamos muchas cosas aunque esté arrancando la competición, para ganar estos partidos se necesitan más cosas que dominar el juego en el centro del campo".

Preguntado por Ito y Chico Díaz, el preparador algecirista ha respondido que "están mejor dentro de sus limitaciones físicas por la inactividad. ¿Jugar sin nueve? Nos conocemos todos y estamos necesitados de una referencia arriba, a mí me gusta jugar con un delantero centro. Entrenar no es jugar, pero estamos pendientes de poder contar con alguno de los dos".

“Nosotros tenemos que salir siempre presionados. Aquí no nos va a coger el toro si juguemos las eliminatorias por el ascenso. Si lo hacemos, es que están curados los de ahí dentro de espanto. No nos va a poder la presión, el domingo tenemos un partido que hay que ganar sí o sí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.