Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aguilera: “Siempre aspiramos a lo máximo, pero hemos puesto el listón muy alto”

Sergio Aguilera, este lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE

El director técnico del CN Caballa y entrenador del primer equipo de waterpolo de la entidad, Sergio Aguilera, analizó este lunes en el programa ‘Club Deportivo’, que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, cómo se presenta para su equipo la recién comenzada temporada en Primera División, cuarta consecutiva de los ceutíes en la segunda categoría nacional.

Aguilera dijo que está contento con el arranque de la temporada. “Las sensaciones del inicio de temporada son muy buenas. Hemos hecho una pretemporada exigente y dura para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero. Debutábamos fuera por primera vez y ganamos en Granollers, y antes habíamos ganado la Copa Andalucía después de seis o siete años de la única vez que la habíamos ganado”.

El técnico madrileño reconoce que ganar la Copa Andalucía fue una satisfacción y muy positivo para el equipo. “Para nosotros ha sido un impulso a nivel moral importante. No es lo mismo trabajar duro y ver que los resultados y las cosas van saliendo bien que si no es así. El equipo ha ido de menos a más y aunque el empate ante Sant Feliú nos sabe a poco, hemos demostrado en las dos primeras jornadas que nuestro nivel es bastante alto”.

Gran apoyo de la afición

El empate a diez ante el Sant Feliú en el debut como locales tuvo como aspecto muy positivo el gran ambiente que se vivió en las gradas del ‘Guillermo Molina’. “Es importantísimo, sobre todo el apoyo que notan los jugadores, que les da confianza. No recuerdo la piscina así de llena desde los tiempos en los que nos jugábamos el ascenso a Segunda o Primera. También se dio la circunstancia de que los equipos de categorías no tenían partidos fuera y todos los chavales, familiares y amigos, además de los jugadores del Ceutí, que acabaron su partido y se bajaron a la piscina, nos dieron su apoyo y se antojó fenomenal. El equipo ha generado unas expectativas y siendo todos de Ceuta, vienen a vernos y a apoyar al equipo al cien por cien”.

Paco Molina, emparejado con un contrario en el Caballa - Sant Feliú del pasado sábado

En cuanto a las aspiraciones reales del Caballa en el presente ejercicio tras haber firmado dos séptimos puestos y un cuarto en las tres campañas precedentes en Primera, Aguilera no renuncia a nada, ni siquiera a luchar por el ascenso. “Nosotros siempre aspiramos a lo máximo, que es hacerlo mejor de lo hecho la temporada anterior. Hemos puesto el listón muy alto porque el resto de equipos se han reforzado muy bien y para mí, hay un gran favorito, que es el descendido Rubí, que ha mantenido el grupo e incluso se ha reforzado y físicamente son unos portentos. Luego habrá un grupo del segundo a séptimo puesto luchando. Cuando pasen las cuatro o cinco primeras jornadas veremos por dónde podemos movernos en la clasificación”.

Esos rivales que, como el Caballa, optaría a pelear por la segunda posición, que da derecho a jugar la promoción de ascenso, son “el Sevilla, como siempre, que será dificilísimo de ganar en casa porque es un gran equipo y tiene una piscina de dimensiones olímpicas. El Sant Feliú es un equipo joven pero muy bueno técnicamente, y luego están La Latina, nosotros, y el Dos Hermanas y el Málaga. A ver cómo se desarrollan las primeras jornadas. La sensación que tengo que todo está muy igualado y los pequeños detalles son los que va a decidir quién está más arriba o más abajo”.

Para estar arriba, será fundamental amarrar los partidos de casa. “Evidentemente, todo lo que hagamos bien fuera no podemos perderlo en casa. Ante el Sant Feliú la sensación que nos queda es la de haber perdido dos puntos y yo entono el mea culpa por decisiones que tomé. Mis jugadores pueden fallar, pero no yo, que soy quien los dirige. No pedí tiempo muerto y cambio de defensa en su momento y de haberlo hecho, seguro que estaríamos hablando de otros resultados”.

La próxima cita para el Caballa será el próximo sábado (15:30 horas) en Madrid ante el Concepción Ciudad Lineal, un partido “como todos, muy difícil. El año pasado estuvo titubeando con el descenso, pero este año ha fichado a tres jugadores de importante nivel, que jugaban la pasada temporada en el Canoe de División de Honor. Es un equipo veterano, experto, que en su casa es muy difícil ganarle. No nos podemos confiar”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.