Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

13 equipos participan el sábado en el V Día del Mini del CB Ciudad de Ceuta

Cartel Anunciador del V Día del Mini

El Club Baloncesto Ciudad de Ceuta organiza este sábado la quinta edición del torneo Día del Mini, que se va a celebrar de 9:00 a 15:00 horas en el pabellón 'Antonio Campoamor'. Participarán 13 equipos de 4 clubes: los ceutíes CB Inmaculada, CD San Agustín y CB Ciudad de Ceuta, y el ED Málaga Teatinos.

La competición la disputarán jugadores de las categorías preminibasket (nacidos en 2008 y 2009) y minibasket (2006 y 2007).

La expedición de Málaga viene a participar en el torneo con dos equipos: premini femenino 2008 y mini femenino 2007. Además, jugará con otros dos conjuntos infantiles en el pabellón 'Guillermo Molina' el mismo día contra preselecciones infantiles de nuestra ciudad.

La competición del V Día del Mini se dividirá en dos. Inicialmente, jugarán preminis, de 9:00 a 11:00 horas, bajo la modalidad de dos tiempos de 25 minutos cada uno, a reloj corrido con un descanso entre ambos de 5 minutos, cambios libres y un tiempo muerto por cada parte. Posteriormente, a las 11:00, se jugarán varios partidos minis con los equipos de Ceuta para dar tiempo a la expedición malagueña a llegar. El sistema de competición será similar.

A las 12:00, una vez que la expedición visitante esté en el pabellón, seguirán los partidos de minibasket, pero cambiando un poco el sistema de competición. Habrá seis cuartos de 10 minutos cada uno a reloj corrido, con un descanso entre el tercer y cuarto de 10 minutos. Cambios libres y dos tiempos muertos por cada parte para cada entrenador. El tiempo no se detendrá en ningún momento.

Partidos simultáneos en tres pistas

La organización espera una jornada de basket “completa y sin un minuto de descanso”. Se realizarán partidos simultáneos en tres pistas a la vez.

Colaboran con el CB Ciudad de Ceuta la Federación de Ceuta de este deporte y el Comité de Árbitros.

El cartel anunciador de V Torneo Día del Mini está confeccionado con dibujos de diferentes jugadores de clubes. Cada año se realiza un concurso en el que ese día participan con un dibujo libre. Los ganadores son los protagonistas del cartel anunciador de la siguiente edición.

El CB Ciudad de Ceuta sigue con su vertiginosa pretemporada, en la que ya ha realizado dos desplazamientos a la península con siete equipos y cuenta con 29 preseleccionados para los campeonatos de España, que están participando en la tecnificación de la Federación de Baloncesto de Ceuta, en la preselección de la FBC en la Liga gaditana infantil de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.