viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Nacho Torres brilla en las dos victorias de la selección española sub-17 en Portugal

La sub-17 jugó mejor el segundo encuentro en el que no dio opción a Portugal. Sefutbol.com

El combinado nacional sub-17 de fútbol sala ha saldado con dos victorias los partidos amistosos disputados esta semana en Caminha. Los de Jordi Gay vencieron por 2-3 a Portugal en el primer encuentro y 24 horas más tarde repitieron triunfo por 4-6. El ceutí Nacho Torres, que ha ejercido de capitán de la selección española, consiguió el gol de la victoria en el primer duelo y dos tantos en el segundo partido.

España, según informa sefutbol.com, salió en el amistoso del martes con la idea de hacerse con el control del partido. Mentalidad que se vio plasmada en el luminoso en el minuto 8 de juego gracias al tanto de Guillermo Calvo. Después del gol español, la igualdad se impuso en el partido hasta el pitido que mandó a los equipos al vestuario.

Tras el descanso, la locura. Un minuto frenético puso el marcador rápidamente en un sorprendente 2-2. Primero empató Pedro Mónica a quién contestó devolviendo la ventaja para España Manuel Romero en la siguiente jugada. Solo un minuto después, Tomás Reis ponía el partido en tablas.

Nacho Torres ejerció de capitán y marcó el definitivo 2-3 en el primer partido en tierras lusas. Sefutbol.com

Nacho decide

Empate que aguantó hasta que, a cuatro minutos de la conclusión del encuentro, el capitán español Nacho Torres marcó el tanto de la victoria para los visitantes.

En el segundo encuentro, la selección mostró una mejor actitud y resolvió la contienda en los 20 minutos inaugurales gracias al 1-4 con el que se llegó al descanso. El combinado nacional realizó una gran primera parte demostrando en el campo lo que se ensaya en los entrenamientos, con orden táctico y rapidez en el juego. Nacho marcó por partida doble, al conseguir el 0-1 en el 1' y el 1-4 en el 16'.

Buenas sensaciones

Tras el paso por los vestuarios, Portugal aumentó la presión en la cancha y apretaron al combinado nacional para intentar acortar distancias. España supo responder con más concentración y aplomo en su juego, conservando el marcador favorable y terminando el encuentro y la gira por tierras portuguesas con un 4-6 y muy buenas sensaciones.

Jordi Gay, seleccionador español sub-17 de fútbol sala, señala que "este equipo tiene un gran futuro por delante. Ahora los chicos tienen que seguir trabajando en sus clubes tanto táctica como técnicamente. Ellos son los que tienen que querer aprender y seguir mejorando para ser buenos jugadores de fútbol sala".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.