viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las selecciones de baloncesto de Ceuta buscan un sello de juego con el técnico Matíes Cerdá

Uno de los grupos femeninos

El Training Camp de pretemporada que organiza la Federación de Baloncesto de Ceuta arrancó este martes con varios grupos de jugadores de las categorías cadete, infantil y minibasket. Esta novedosa actividad se presenta como inicio de la temporada por parte de la FBC y está dirigida por el técnico nacional Matías Cerdá.

Cerdá es entrenador de la Federación Balear de Baloncesto y profesor de la Escuela de Entrenadores de dicha Federación. Tiene experiencia en la Liga LEB y actualmente entrena en el club mallorquín Colonya Pollença.

El objetivo de esta actividad es implementar dentro de la filosofía de juego de los grupos que controla la Federación nuevos conceptos de juego y conocer la metodología de entrenamiento necesaria para poder desarrollarlos. “Se trata de intentar un nuevo modo de trabajar con mucha continuidad entre las categorías. La idea sería meter unos conceptos básicos de ataque sobre todo en las categorías 'mini' para extrapolar luego a infantiles y cadetes, y las selecciones tengan un sello de juego y puedan ir mejorándolo. Hay que implantarlo y probarlo, y esperar que se pueda competir un poco mejor en el Campeonato de España”, explica Cerdá.

Matíes Cerdá, con un grupo de jugadores

Nivel medio

Esta actividad está dirigida a los grupos de categoría cadete, infantil y minibasket. Cada grupo está compuesto por entre 18 y 20 chicos y chicas de los clubes de la ciudad. “El nivel es bastante dispar entre los grupos, sobre todo a nivel de técnica individual. Creo que el grupo infantil es el que está más preparado, pero la predisposición es total en todos y luego hay varios físicos. Dejaríamos el nivel general en medio, pero como es gente aplicada y capaz de absorber, vamos bastante rápido”.

Los entrenamientos se están llevando a cabo en el Instituto Siete Colinas, el pabellón Antonio Campoamor y el colegio Mare Nostrum, en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 y de tarde de 17:00 a 20:00 horas, dándole prioridad a los elementos técnicos en los entrenamientos que se realizan por la mañana y mayor carga de trabajo táctico a los entrenamientos que se realizan por la tarde.

Uno de los grupos masculinos

Cerdá cuenta con la ayuda de los entrenadores locales que dirigen los grupos de tecnificación y preselección de cada categoría. "Que el grupo de gente de la Federación esté volcado con el baloncesto y con ganas de trabajar y empujar a un deporte con problemas por el aislamiento que sufre Ceuta es bueno. A mí no me cansa hablar de baloncesto durante todo el día y constantemente estar hablando como los técnicos de cómo hacer esto o lo otro", asegura Cerdá.

la coincidencia del campus con el Eurobasket es también un aliciente añadido. "Todo el mundo quiere repetir la canasta de Gasol o la asistencia de Ricky Rubio, y eso enriquece mucho. Los momentos previos a empezar los entrenamientos suelen ser divertidos”, comenta el técnico balear.

Esta actividad acabará el sábado 10 de septiembre con la disputa de partidos amistosos entre los grupos participantes y así poder evaluar el trabajo realizado durante la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.