Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección femenina de balonmano sí juega en Melilla un partido del Preeuropeo

España es favorita en el partido que jugará este miércoles contra Turquía. RFEBM

La ciudad autónoma de Melilla, que el pasado mes de agosto acogió un partido de preparación de la selección masculina de baloncesto de cara al Campeonato de Europa donde se colgó la medalla de bronce, volverá a vibrar este miércoles con otro encuentro internacional. Las Guerreras se enfrentarán a Turquía a las 20 horas en el pabellón 'Javier Imbroda' en la primera jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Francia de balonmano.

El partido será ofrecido en directo por Teledeporte y se presenta como una buena oportunidad para que las jugadoras de Carlos Viver den un primer paso en la fase de grupos del Preeuropeo sumando los dos puntos ante Turquía.

Certificado su billete el pasado mes de junio para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, las Guerreras están encuadradas en el grupo 6 de la fase clasificatoria con el combinado otomano, Lituania y Alemania.

La selección absoluta femenina ha sido recibida por Juan José Imbroda, presidente de Melilla. RFEBM

La selección española femenina de balonmano se encuentra en Melilla desde el lunes preparando el partido. Carlos Viver, que relevó a Jorge Dueñas en el banquillo, cuenta con jugadoras que suman muchas internacionalidades y han conseguido medallas en los torneos más importantes como Silvia Navarro, Nerea Pena, Lara González, Carmen Martín  o Elisabet Chávez junto a caras nuevas como Estela Carrera, Ivet Musons y Paula García que podrían debutar en Melilla con el combinado absoluto.

Ceuta dijo no

El Gobierno de Juan Vivas rechazó el año pasado la celebración en la ciudad autónoma de Ceuta del partido de balonmano femenino entre las selecciones absolutas de España y Bulgaria de la última jornada del Preeuropeo. El encuentro se disputó el 4 de junio de 2016 en el polideportivo ‘Ciudad Jardín’ de Málaga y fue ofrecido por Teledeporte.

La Ciudad debía correr con los gastos de desplazamiento y alojamiento de las dos selecciones, árbitros y miembros de la EHF durante tres días en Ceuta, una circunstancia que hubiera sido aprovechada para promocionar el balonmano femenino en nuestra ciudad con las Guerreras y el entonces seleccionador Jorge Dueñas que estaba dispuesto a reunirse con los entrenadores locales e incluso impartir un clinic.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Aquí en Ceuta es patético la forma de llevar el deporte, mientras en Melilla tienen y apuestan por todos los deportes, y tambien los aficionados al baloncesto y balonmano pueden disfrutar de la selección, aquí solo traemos chuminadas de torneos. Aquí nos podemos morir para ver un partido de Baloncesto o Balonmano. Que mala gestión en el deporte caballa.

  2. Melilla apuesta fuerte por el deporte con una política de subvenciones trayendo eventos importantes televisando a su equipo aquí el señor vivas nos está aislando cada vez más del resto de España seguid votandole

  3. Le diria a los dirigentes deportivos de la ciudad que aprendan de Melilla en Melilla han visto a la seleccion española de baloncesto de los Gasol, Navarro y compañia ahora en las proximas fechas veran a las guerreras y en Ceuta nada de nada en Ceuta esta en futbol la agrupacion en tercera el Ceuti en segunda b de futbol sala el baloncesto y balonmano nada de nada . Por el contrario Melilla tienen un equipo en Segunda B en futbol, tienen un equipo en segunda en futbol sala, un equipo en Liga Leb oro en baloncesto y en balonmano lo desconozco pero la polutica en materia de deporte en Melilla esta a año luz de la de Ceuta. En otras materias no pero en deporte de equipo tengo envidia sana.

  4. En balonmano Melilla cuenta con un representante en Primera División Nacional, el Gimnástico Melilla, que el pasado fin de semana se enfrentó al Colomer Dental Algeciras en la ciudad autónoma. Los ceutíes Sufian y Morad juegan en el conjunto algecireño que esta temporada debuta en categoría nacional tras ascender el curso pasado. Los de 'Chano' ganaron por 18-21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.