Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La escuela de entrenadores de la FFCE convoca los cursos de entrenador básico y avanzado

El curso de entrenador básico cuenta con 300 horas lectivas. FFCE

La escuela de entrenadores de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) convoca los cursos de entrenador básico (antiguo Nivel I) y de entrenador avanzado (antiguo Nivel II) en las modalidades de fútbol y fútbol sala para la temporada 2017-2018. Los mismos darán comienzo el martes, 10 de octubre en la nueva sede 'Ciudad del Fútbol de Ceuta' y finalizarán en los meses de mayo y junio respectivamente.

Las personas interesadas pueden retirar las solicitudes en la nueva sede de la Territorial ceutí (Avenida de África s/n) en horario habitual de oficina, o bien, descargar la documentación necesaria en la página web (www.ffce.es).

Curso básico fútbol y fútbol sala

- Carga lectiva: 300 horas (220 teóricas y 80 prácticas)
- Coste: 850 euros que se podrán financiar a través de la propia FFCE
- Horario: Martes y Jueves de 17:00 a 21:00 horas
- Lugar: Aula de formación sede ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’

El curso de entrenador avanzado, antiguo Nivel II, cuenta con 500 horas, 200 prácticas. FFCE

Requisitos: Tener 18 años al comienzo del curso; certificado médico oficial. En caso de que el aspirante tenga licencia federativa con el reconocimiento en vigor, quedará exento.
Título de graduado en educación secundaria o título oficial equivalente a efectos académicos.

Asignaturas: Análisis. Enseñanza de la Técnica, instrucción. Entrenamiento de Portero, evolución del fútbol y fútbol sala, creación de equipos, periodización, sesiones de entrenamiento, filosofía didáctica del fútbol y fútbol sala, orientación a jugadores, liderazgo, psicología, ética deportiva, fisiología, nutrición y medicina del fútbol y fútbol sala,  gestión de club, reglas de juego fútbol y fútbol sala y tecnología y fútbol y fútbol sala.

Curso avanzado fútbol y fútbol sala

- Carga lectiva: 500 horas (300 teóricas y 200 prácticas)
- Coste: 1.050 euros que se podrán financiar a través de la propia FFCE
- Horario: Lunes y Miércoles de 17:00 a 21:00 horas
- Lugar: Aula de formación sede ‘Ciudad del Fútbol de Ceuta’

Requisitos: Diploma de entrenador básico de fútbol sala o instructor de fútbol sala, Nivel I federativo, certificado médico oficial. En caso de que el aspirante tenga licencia federativa con el reconocimiento en vigor, quedará exento.

Asignaturas: Análisis. Enseñanza de la Técnica, instrucción. Entrenamiento de portero, evolución del fútbol y fútbol sala, creación de equipos, periodización, sesiones de entrenamiento, filosofía didáctica del fútbol y fútbol sala, orientación a jugadores, liderazgo, psicología, ética deportiva, fisiología, nutrición y medicina del fútbol y fútbol sala
gestión de club, reglas de juego fútbol y fútbol sala, tecnología y fútbol y fútbol sala e inglés.

Con la inscripción, el alumno obtendrá material docente y una suscripción anual a un programa informático de gestión de clubes como equipamiento deportivo. Este procedimiento se emprende a partir de directivas que regulan la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas y el programa de educación de entrenadores de la UEFA, y aprobadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA el 14 de diciembre de 2014 con la ratificación por parte de la RFEF.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. He ido como diez veces ha pedirlo y la respuesta siempre ha sido la misma ya te llamara sergio me llamo una vez para preguntarme el nombre y que me volvia a llamar dentro de diez minutos aun lo sigo esperando

  2. Eres un poquito cansino Sr Castillo, le dije la última vez que escribió haciendo la misma referencia , que me diga su nombre y apellidos para entregárselo pero le prometo que si no sé quién es usted , no se lo puedo dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.