Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón: "Hay que quitarse el sombrero ante el juego del equipo en la primera parte"

Juan Ramón cree que su equipo ha podido ganar por un resultado más amplio

Juan Ramón Martín ha valorado el gran primer tiempo de su equipo ante el Cabecense en el que ha hecho tres goles en diecinueve minutos. El ecijano asegura que es imposible mantener la misma intensidad y derroche físico todo el partido y tilda de aceptable el segundo tiempo. Diego Román, técnico del Cabecense, ha dicho que su equipo se ha bajado del barco en la segunda parte.

A Juan Ramón no le ha hecho ninguna gracia que su colega Diego Román dijera que su equipo compareció en el Murube en el segundo acto tras bajarse del barco. "Nosotros tenemos que cogerlo 19 veces durante la temporada, y también nos cuesta meternos en los partidos porque jugamos a las 11 ó 12 de la mañana... Se ha visto un Ceuta muy bueno en la primera parte y hemos podido irnos 4-1 ó 5-1 al descanso".

El ecijano ha destacado que "todo lo que hemos trabajado ha salido a la perfección. El gol del Cabecense, en una jugada en la que creo que el balón sale del campo, los mete un poco en el partido y es cierto que en la segunda parte ellos han tenido más posesión. Hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno, de basculación y Perita, Adil o Chakir han tenido oportunidades para un 6-1... Muy buen primer tiempo y un aceptable segundo para sumar tres puntos muy importantes", ha resumido.

Frac y mono de trabajo

Juan Ramón comparte la opinión que el Ceuta jugó con el frac en la primera mitad y en la segunda se puso el mono de trabajo. "Es un buen resumen del partido. Es imposible mantener la misma intensidad y presión los 90 minutos. El Cabecense es un buen equipo, empató en Sanlúcar, le ganó la semana pasada al Xerez, se ha reforzado bien y sus aspiraciones no son distintas a las nuestras".

El Ceuta desplegó de nuevo el 4-4-1-1 después de utilizar el 3-5-2 en las primeras tres jornadas de Liga . "Ya jugamos así en Sanlúcar y contra el Puente Genil, dije que podíamos cambiar el sistema en cualquier partido, los jugadores lo han asimilado bien y el equpo ha hecho un buen trabajo".

Las victorias son gratificantes y el equipo ceutí precisaba ganar tras tres jornadas sin hacerlo. "En esta categoría hay que sumar de tres en tres para estar arriba, todos los rivales son difíciles y sabíamos que el Cabecense podía complicarnos la vida. Hay que quitarse el sombrero ante los 38 primeros minutos de partido, vuelva a insistir que es imposible matener el mismo ritmo los 90 minutos. En la segunda parte, sin tener la intensidad de la primera, se ha visto un buen Ceuta y se han creado tres o cuatro ocasiones de gol para aumentar el marcador, no han entrado, pero lo más importante es crearlas".

Juan Ramón tiene claro que "ni somos tan buenos por esta victoria ni éramos malos por las derrotas en Cádiz y en Gerena, en el José Juan Romero teníamos que haber ganado el partido. Hay que tener los pies en el suelo, ir semana a semana como la temporada pasada y pensar que en Algeciras tendremos otra final".

De la aportación de Adil, titular en la punta de ataque, ha comentado que "ha hecho un buen trabajo, tiene toda mi confianza. La temporada pasada me encontré un Adil con cero minutos y terminó jugando 14 partidos y marcó goles importantes que nos dieron puntos. Él sabe que no tiene que demostrar nada a nadie, a mí mucho menos, se ha soltado en el campo y ha estado bien".

Diego Román 

El entrenador del Cabecense ha manifestado en la sala de prensa del Murube que "el partido era complicado ante un rival herido, que llevaba varias jornadas sin ganar, y nos hemos bajado del barco en la segunda parte, cuando tu no compites durante muchos minutos un equipo como el Ceuta te pasa por encima, han sido tres y podían haber sido seis".

"Nos hemos metido un poco en el partido con el 3-1. Teníamos la consigna de hacer un partido largo, por la necesidad del Ceuta de ganar, pero ha sido imposible con el 3-0. En la segunda parte hemos jugado de tú a tú, aunque no hemos llegado arriba con mucha gente".

Preguntado por los motivos de la mala puesta en escena de su equipo, responde que "hemos hablado toda la semana, que teníamos que estar muy juntos, pero no hemos ganado ninguna pelota dividida, no hemos estado en el partido, y el Ceuta se ha aprovechado de nuestros errores y de la falta de contundencia en defensa. El resultado es justo".

De las opciones de la AD Ceuta FC de jugar el play off, ha apuntado que "Lo dije hace tiempo, es uno de los favoritos, por presupuesto y jugadores, pero tiene que demostrarlo en el campo. El único pero, es que tiene la obligación de estar entre los cuatro primeros al final de la temporada... Si hubiéramos aguantado la primera parte con el 0-0, se habría visto otro partido, pero se lo hemos puesto muy fácil".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Juan Ramon he visto el resumen del partido, un tiro a puerta y un gol, vaya efectividad del contrario.Digale al portero que salga a por los balones, balon que centran al area hay que temblar, no se mueve de la linea de gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.