Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Fran: “Con el equipo que se ha hecho vamos a pelear totalmente por el primer puesto”

Fran Cortés, durante un partido con la UA Ceutí

Fran Cortés afronta su tercera temporada consecutiva en las filas de la UA Ceutí FS, donde dio el paso del fútbol al fútbol sala. El gaditano se muestra muy ilusionado de cara a la nueva temporada, en la que está convencido de que el conjunto unionista luchará por el ascenso. “Con el equipo que se ha hecho, vamos a pelear totalmente por el primer puesto”, afirma.
“Estamos todos bastante ilusionados, tenemos un plantel muy renovado, estamos entrenando con bastante ilusión y somos un grupo de amigos, que es lo importante en un vestuario”, añade Fran Cortés.

Después de dos temporadas en las filas unioniostas, el gaditano, de 31 años, reconoce que ya se siente jugador de fútbol sala, modalidad a la que accedió tras haber desarrollado hasta entonces su carrera deportiva en equipos de fútbol como el Cádiz, el Polideportivo Ejido o el Conil. “La verdad es que estoy bastante adaptado al fútbol sala, aunque todavía sigo aprendiendo muchas cosas y quedándome con cosas de cada uno”, precisa.

El jugador del Ceutí tiene claro que el Ceutí es uno de los favoritos para el ascenso, si bien se muestra prudente y recuerda que otros equipos parten también con ese ambicioso objetivo. “Se ha hecho un equipo para estar ahí arriba y pelear por el ascenso, pero sabemos que Liga es muy larga y puede haber muchos contratiempos. Ya lo vimos el año pasado, que tuvimos varias lesiones. Espero que este año tengamos el equipo entero y estemos peleando por el título desde el principio”.

Primeros rivales

El debut liguero del Ceutí será el 9 de septiembre ante el Jumilla FS en el pabellón ‘Guillermo Molina’. “La pasada temporada fue buena para ellos, que estuvieron con nosotros peleando por la tercera plaza. Para ser el primer rival es bastante peligroso, pero nosotros queremos estar desde el principio con todas las ganas del mundo, es la primera final”.

Y luego llegará el choque de la Copa del Rey ante el Jumilla FS, también en el ‘Molina’. “La Copa es una competición bastante bonita de jugar, es como un premio al haber acabado terceros la pasada temporada. Nos ha tocado el Jumilla y esperamos poder avanzar y que pueda venir luego otro rival de mayor categoría. Pero lo prioritario para nosotros es la Liga y el objetivo de ascender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.