Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fariñas Rodríguez vuelve a sacar al Ceuta de sus casillas

Con Fariñas Rodríguez el Ceuta sólo ha ganado un partido de los cuatro disputados en el Murube. PSegura

La AD Ceuta FC empató el pasado sábado contra el Salerm Cosmetics Puente Genil en un partido movido, con cuatro goles, más dominio de los ceutíes y algunas jugadas polémicas. Daniel Fariñas Rodríguez, un árbitro de mal recuerdo para el Ceuta por pasadas actuaciones en el Murube, volvió a estar en el ojo del huracán y sacó de sus casillas a los ceutíes.

La expresión sacar de sus casillas hace referencia al hecho de hacer perder la paciencia a alguien, irritarla, encolerizarla o hacer que se enfade…  Y eso fue lo que ocurrió con el arbitraje de Fariñas Rodríguez, un colegiado que por su forma de dirigir los encuentros no pasa desapercibido y en el duelo contra el Salerm Puente Genil volvió a quedar demostrado con algunas decisiones que molestaron a los jugadores blancos y al banquillo.

En la temporada 14-15 el portuense pitó el empate a cero entre el Ceuta y el Coria en el estadio. José Antonio Asián explotó aquel día en la sala de prensa al señalar que "me ha desquiciado a todo el equipo, a mí los sibilinos no me gustan, quiero árbitros que vengan de frente tipo Rica Alarcón".

Cristo se equivocó en el comienzo de la segunda parte y puede recibir una dura sanción. PSegura

El coriano fue más allá en sus declaraciones. “No hay una sola decisión en la que nos haya beneficiado en todo el partido, además un equipo que no da una sola patada se lleva todas las tarjetas. Han existido dos penaltis muy claros, uno a Ito al final de la primera parte y otro en el descuento cuando un jugador del Coria le da al balón con la mano. El día que nos coja fuera, sin la presión y el ambiente, no sé lo que puede pasar…”.

Fariñas Rodríguez dirigió el curso pasado la igualada a cero entre el Ceuta y el Atlético Antoniano en el Murube. En el último suspiro del encuentro el central zurdo José Mari desvió con la mano dentro del área un cabezazo de Ernesto, pero el árbitro gaditano no indicó el punto de penalti.

De este colegiado molesta su forma de llevar los partidos y es considerado por sus estadísticas anticasero, en la terminología del periodista Alfonso Azuara un 'halcón'. Juan Ramón Martín se quejó de no medir a los dos equipos por el mismo rasero en la señalización de las faltas, expresó sus dudas en la falta de Alberto Reina que propició el 0-1 y quería ver las imágenes de la expulsión de Cristo, aunque apuntó que "si lo ha hecho, su actitud deja mucho que desear porque debe tener más madurez y la cabeza fría".

El ex del Ontinyent cayó en la provocación de Manolo Cano y su acción, a los tres minutos de saltar al terreno de juego, le va a costar muy cara. Su leve cabezazo al central del Puente Genil será considerado, casi con toda seguridad, como una agresión y la sanción mínima son 4 partidos.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Un arbitraje en contra nunca es excusa de un mal resultado. Aqui tenemos que tener muy claro que nunca vamos a tener al colectivo arbitral a favor nuestra porque si jugamos todos las semanas contra equipos andaluces y los arbitros son andaluces mas claro agua. Si queremos ascender tenemos que tener muy claro que los arbitrajes y el contrario son handicap que pueden tener en contra hay que olvidarse de los arbitrajes

  2. Ahora la culpa al arbitro! El real Madrid de la categoría....estuve viendo el partdo expulsión justa salvamos un punto pk dieron un larguero k se ponía uno tres! Gallardo no es mejor k aitor k es de la casa zafra no dio pie con bola no juagamos a nada Pablo no estuvo bien en el primer gol ! Salvo victor wiki sufrían reina Xaki lo demás está demás! No hay pivote defensivo...borja le pone ganas pero no es su sitio! Un tal Ernesto no lo hacía mal Juan Ramón ....para ascender existamos algo más y proponer más ! Veremos a ver el turmalet k tenemos ahora ! Delanteros son lo l falta echamos a javi navarro y a prieto y nos quedamos con una tal cristo k está bien en la noche pk por lo k veo cero patatero ..pero bueno ahora en diciembre traemos a Maruja y estamos en liguilla ! Un caballa desilusionado señor luahy

  3. Ya estamos viendo fantasmas, la cosa no va de eso...vino un equipo bien trabajado y con bloque, lo vamos a pasar muy mal...ascenso a la "B"? Otro año será!!

  4. Cuando presidía Angelín y Pepe ,nadie le hacia caso ,que los árbitros fastidian al Ceuta, y ahora que esta luhay todo el mundo se hace eco hasta la prensa, que habláis maravillas hasta de los tropiezo del equipo, ni comentais nada que paso con Prieto, desde que no esta el Ceuta ha ido picado, no veo criticar Nada, de lo mal que lo están haciendo la directiva etc,

    • Deberías darte una vuelta por los resultados de los demás equipos y en especial fijate en la UD Los Barrios, verás lo bien que lo están haciendo Ismael Maruja y tu amiguito Prieto. Yo no le echo de menos precisamente...

      • Osea quieres que Maruja y Prieto hagan de Los Barrios un equipo Top cuando es un equipo para descender posiblemente y nosotros que tenemos 20 jugadores top de la categoria tenemos 3 puntos mas? En que quedamos? Sabes de fútbol o es hablar por hablar? Las cosas que hay que leer.

  5. ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO SOBRE DANI GALLARDO Y AITOR VILLATA NO ES MEJOR JUGADOR QUE EL CABALLA Y NO LO ESTA DEMOSTRANDO EN EL CAMPO APARTE DE GANAR EL DOBLE QUE EL JUGADOR CEUTI

  6. Solo es una opinión, pero creo que no es lógico que en la cuarta jornada de liga no pueden ni deben haber comentarios de este tipo en el principal medio digital de Ceuta, donde el nivel de participación es muy numeroso. Y el propio medio debe decir, sin ambigüedad, a que viene este titular. Y hay que recordar, que tras unos "dudosos" fichajes, deficiente pretemporada, numerosas criticas sobre el juego, la portería, el ataque, etc. debemos tener presente que estamos donde nos corresponde por resultados. Hablar en Septiembre de arbitrajes, confabulaciones, maniobras orquestadas, etc. me parece pobre, arriesgado y carente de fundamentos. Dejemos que hable el tiempo, y si en 4-6 jornadas todo sigue igual, pues que los responsables del club tomen las medidas que crean oportunas.
    Y solo añadir que continúan entrando gratis, es decir de "gañote", muchas personas por tribuna...pero muchas. Y no más de 450 personas el domingo en el Murube.

  7. Dejad de ser negativos llevamos 4 jornadas, todos los equipos están sufriendo para ganar hay buen equipo el entrenador flojito pueden jugar Aitor y Gallardo los dos perfectamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.