Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El UMA Antequera, de Segunda División, siguiente rival del Ceutí en la Copa del Rey

El UMA Antequera visitará el 'Guillermo Molina' en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey

El UMA Antequera, equipo de Segunda División, ha quedado emparejado con la UA Ceutí FS en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala que se va a disputar la semana que viene a partido único en el pabellón 'Guillermo Molina'. Si el Ceutí consigue pasar, se enfrentaría a un conjunto de Primera en la siguiente ronda, también a partido único en el 'Molina'.

En el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid), han entrado 14 equipos de Segunda B y otros tantos de Segunda (los filiales de Barça y ElPozo no participan). El sorteo, condicionado por proximidad geográfica, ha emparejado al Ceutí con el UMA Antequera, uno de sus tres posibles rivales andaluces de Segunda, los otros eran el Real Betis Futsal y el Mengíbar.

Dani Ramos, en las filas malagueñas

En las filas del conjunto malagueño, que en la temporada 15-16 llegó a militar en Primera, está el caballa Dani Ramos, ex jugador del Ceutí, que la pasada campaña destacó en el Peligros FS granadino.

El ceutí Dani Ramos se ha incorporado este verano al conjunto malagueño

La eliminatoria se disputará la semana que viene. El Ceutí pretende que sea el martes, pero aún no está confirmado, ni tampoco el horario del choque.

Los 14 conjuntos que superen esa eliminatoria recibirán ya en su cancha a un equipo de Primera División el 10 y 11 de octubre.

Los octavos de final se jugarán el 24 y 25 de octubre y los cuartos de final el 14 y 15 de noviembre. Para 2018 quedará la disputa de las semifinales (20 y 21 de febrero la ida y 27 y 28 del mismo mes la vuelta). La final, en sede aún por decidir, se celebrará el sábado 5 de mayo.

Una imagen del sorteo celebrado este martes en la sede de la RFEF

La Copa del Rey de fútbol sala arrancó el martes con una novedosa eliminatoria previa, que tuvo que disputar el Ceutí y otros tres equipos de Segunda B. La celebración de dicha fase preliminar obedece a un conflicto en el calendario. La ronda de 1/16 de final, en la que entran en competición los equipos de Primera, se programó para el 10 y 11 de octubre. Esa fecha les coincide a Inter y Barça con su participación en la ronda principal de la UEFA Futsal Cup.

Sin tiempo para aplazar el partido porque los octavos de final aparecen en el calendario apenas dos semanas después, para arreglarlo la RFEF ha dejado a ambos exentos de disputar dicha ronda copera. Así, la eliminatoria previa que se disputaba esta semana midió al Ceutí con el Jumilla y al Talavera con el Cerro Reyes, clasificándose los caballas tras su triunfo por 6-1 y los toledanos, que derrotaron a los pacenses por 7-5.

El sorteo de esta primera eliminatoria ha deparado los siguientes emparejamientos:

CIDADE DE NARÓN - NOIA F.S.
C.D.F. AUZOAK ZIERBANA - BURELA F.S
DEPORCYL GUARDO F.S. - PRONE LUGO A.D.
CASTELLDEFELS C.C.R.- ELCHE C.F
F.S. LA UNIÓN LAS PALMAS - C.F.S. BISONTES CASTELLÓN
C.F.S. FONONONOS GOMERÓN - C.D.B. RIVAS FUTSAL
WINDOUS ABS MAXORATA - NAZARENO REAL BETIS BALOMPIÉ F.S.
PIO PIO TEMISAS A.D. - C.D. TENERIFE IBERIA TOSCAL
ÁFRICA CEUTÍ S.D.U. - C.D. UNIVERSIDAD DE MALAGA ANTEQUERA
C.D.B. F.S. TALAVERA - C.D. ATLÉTICO MENGIBAR
PINSEQUE A.D.- C.D.E. F.S. CIUDAD DEL VINO
C.F.S. COLO COLO - F.S. MANZANARES
LEGANES F.S.- F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO
F.S. CUELLAR COJALBA - MINUTO 90.COM C.D.

El sorteo para la siguiente eliminatoria se realizará el jueves 21 de septiembre de 2017, a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.