Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

'El País' desvela que la empresa de Gaona ingresó 700.000 euros de la Federación

Larrea -presidente en funciones de la RFEF-, García Gaona, Villar y el presidente Vivas, el pasado mes de junio en la nueva Ciudad del Fútbol de Ceuta

El diario El País ha publicado una nueva información sobre la Operación Soule que desvela que la agencia Viajes Trujillo, la empresa de la que es administrador único el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, habría facturado a la Federación Española de Fútbol 700.000 euros. García Gaona, que, además de presidente de la Territorial ceutí, era consejero de la mutualidad y miembro de la junta directiva de Ángel María Villar, formaría parte de la red clientelar descrita por el juez Santiago Pedraz en el auto en el que decretó la prisión del presidente de la RFEF.

En dicho entramado también aparecen otros cuatro presidentes de territoriales que han sido imputados.

La Federación Española de Fútbol que aún preside Ángel María Villar, suspendido cautelarmente, cuenta con un Código Ético desde enero de 2015 que impide que los directivos tengan intereses económicos personales o de familiares vinculados con el órgano federativo. Más de dos años después de su creación, Villar estaba dispuesto a ejecutarlo sabedor de que la red clientelar que le ha permitido mantenerse en el cargo durante 29 años estaba en el punto de mira de la justicia.

Pendientes de la suspensión cautelar

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, se comprometió a iniciar rápidamente los procedimientos para suspender cautelarmente a los directivos imputados en el marco de la Operación Soule. Villar y Padrón, tras abrirles los respectivos expedientes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), fueron inhabilitados cautelarmente solo una semana después de haber ingresado en prisión, el 19 de julio. En un posterior auto del 31 de julio, el juez Pedraz imputaba a cinco presidentes de territoriales: Jacinto Andrés Alonso (Rioja), Antonio García Gaona (Ceuta), José Miguel Monje (Murcia), Diego Martínez (Melilla) y Vicente Muñoz (Valencia).

La petición al TAD por parte del CSD de que abriera expediente a estos cinco presidentes regionales no se produjo hasta la última semana de agosto. Desde que el TAD expedientó, a principios de septiembre, Lete no ha convocado a la comisión directiva que debe votar la suspensión, lo que, según El País, podría suceder a principios de octubre.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A que hay que esperar para que este sujeto, expedientado e investigado, se marche a su casa o a su empresa?. En cualquier caso lo hará con los bolsillos llenos. Y aún no salio todo sobre el caso Soule, se esta en ello y a cada paso que se da se descubren mas "chanchullos". Y no son asuntos de corte domestico, estos vendrán después. Vivas no sabe, no contesta.

  2. 700.000 euros facturados a la federacion española?
    Saldrá lo facturado a la federacion de ceuta, al ceuta, al goyu, al ceuti, al deportivo ceuti, al betis de hadu, al ciudad de ceuta, a las carmelitas, al puerto, a la gimnastica ceuta, al polillas.....?
    Y ademas de las grandes subvenciones que recibe de la ciudad autonoma, la federacion de futbol de ceuta tiene convenio con balearia, y recibe subvencion por desplazamientos del ICD?

  3. Aparte de este asunto es una vergüenza la cantidad de gente enchufadas que tiene la Federación de Fútbol de Ceuta, gente que cuando no los podía meter en el Ayuntamiento el Presidente de la ciudad Vivas, se los mandaba a Antonio Garcia Gaona, y le buscaban un sitio.Gente que pueden vivir bien si estar metido ahí.Son muchos los euros que recibe la Federación de Fútbol de Ceuta, que sale de los impuestos que pagamos los ceuties, aparte de la cantidad de vividores enchufados en el Ayuntamiento, que cierran las puertas a gente jovenes valiosas de nuestra Ciudad.

  4. Alguien dudaba de esta maniobra, no hay que ser muy Aristóteles para ver que cuando cambio un artículo del estatuto de la ffce lo ponía para autofavorecerse, señoría tiene Ud trabajo por delante y bastante, y los demás carapamfilos con balones y no pagar las inscripciones para competir....en fin una buena multa, embargos y comer entre rejas 5 añitos le vendrán de perlas!!

  5. Hoy, otra vez más, desayunamos con claras referencias en prensa nacional sobre Gaona el investigado, antes imputado. No es de recibo que nuestra ciudad y la FFC estén día sí y día también en todos los "corrillos" periodísticos y deportivos de nuestra geografía, y no por nada agradable. Vivas no sabe no contesta.
    Ya lo hará cuando su PP logre 8-10 escaños en las elecciones, pero entones ya será tarde.

  6. Y sigue ahi
    Chupando del bote

    EL PRIMERO Q DEBERIA DIMITIR ES VIVAS POR PERMITIR. ESTE PERSONAJE SER EL DUEÑO Y SEÑOR DE CEUTA

    LO DE GAONA ES UNA VERGUENZA Y AHI SIGUE COBRANDO Y BIEN COLOCADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.