Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno aprueba un gasto de 366.476 euros para la Federación Hípica de Ceuta

Usuarios en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta

El Consejo de Gobierno de la Ciudad ha dado luz verde este viernes a un gasto plurianual para el convenio de colaboración con la Federación Hípica de Ceuta por un montante global es de 366.476 euros, a razón de 117.000 euros con cargo al presupuesto del ICD del año en curso y 249.576 euros con cargo al de 2018.

El propósito del Gobierno es contribuir a sufragar los gastos de gestión y funcionamiento de la Escuela Deportiva de Equitación, las actividades escolares en manejo y equitación, y las actividades de equinoterapia y menores durante el periodo comprendido entre septiembre del año en curso y septiembre de 2018.

Al abrigo de este convenio con la Federación Hípica, en el Centro Ecuestre se imparten clases de equitación, hipoterapia para personas con discapacidad y como tratamiento psicosocial, y se facilita y favorece la práctica de la equitación a los escolares. Tanto la hipoterapia como las actividades con escolares son gratuitas para el usuario.

Este acuerdo de colaboración sufragará también los empleos de un director técnico, seis monitores y cinco mozos de cuadra.

Según el Gobierno, entre noviembre y junio del curso pasado, tiempo que el centro estuvo en marcha, hubo 104 usuarios de equitación, 62 de hipoterapia procedentes de distintas asociaciones (Autismo, Acepas, PROI, Cocemfe, Síndrome Down…) y 972 escolares de diferentes centros. Sumando a todos estos los alumnos de la escuela deportiva de verano, han sido más de 1.200 los usuarios el curso pasado.

Exhibición de alumnas de gimnasia rítmica

45.000 euros para la gimnasia rítmica

Y el presidente de la Ciudad y consejeros también han aprobado a propuesta de la Consejería de Turismo y Deporte el convenio de colaboración que la Ciudad formalizará con la Federación Ceutí de Gimnasia Rítmica para sufragar los gastos y funcionamiento de esa Escuela deportiva, incluida en la programación del ICD para el año 2017.

El presupuesto dedicado a este convenio es de 45.000 euros, gasto que ha autorizado el Consejo de Gobierno y que se consignará al presupuesto del ICD del año en curso.

Son un director técnico y cinco monitores los que trabajan al amparo de este convenio, referido a la campaña de verano y a la Escuela de Gimnasia Rítmica, que tiene 123 alumnas este curso, al margen de las 70 que disfrutaron del campus celebrado a principios de septiembre.

Por otra parte, las alumnas de rítmica del equipo de tecnificación son 40 y 30 las de la Federación, lo que eleva el total de usuarias a 263.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha subrayado al dar cuenta de este acuerdo del Consejo en la rueda de prensa posterior a esa cita que, durante la última temporada, el equipo de tecnificación cosechó 27 oros, 12 platas y 8 bronces, fruto de su participación en campeonatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.