Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí regresa a la Liga para enfrentarse al debutante Baeza en el 'Guillermo Molina'

El Ceutí se enfrenta al Baeza sin sus dos porteros, Dani Cabezón y Abel Casas

El Ceutí, tras rozar la machada ante el UMA Antequera en la Copa del Rey, vuelve a su hábitat natural, el grupo 5º de la Segunda 'B', donde afronta la tercera jornada de Liga con la necesidad de vencer al Baeza en el 'Guillermo Molina'. Tras la dolorosa derrota contra el Villa del Río en el último suspiro, los de Chito no pueden ceder ni un solo punto en casa. El Deportivo en Tercera y los dos equipos juveniles debutan este sábado en sus respectivas competiciones.

El Ceutí recibe este sábado al debutante Baeza sin sus dos porteros, Dani Cabezón y Abel Casas. El primero está disputando la Premier Futsal en India y el segundo ha sido sancionado con dos partidos tras la expulsión en la Copa contra el UMA Antequera. Jaime, que ya jugó ante los malagueños, será el guardián de la portería en el segundo encuentro liguero en el 'Guillermo Molina' tras la ajustada victoria por 4-2 ante el Peligros. El resto de los integrantes de la plantilla están disponibles.

Los blanquinegros esperan no pagar el gran desgaste ante el UMA Antequera en la Copa

Chito señala que "nos visita un recién ascendido que cuenta con un técnico muy cualificado como Quique García que convertirá al Baeza en un equipo competitivo, además saben que tienen poco que perder y muchísimo que ganar en este partido".

El equipo jiennense debutó con un empate a cuatro en la pista del Infantes y el pasado fin de semana cayó por 0-4 contra el Cerro Reyes, el vigente campeón del grupo 5º de la Segunda 'B'.

El técnico unionista, que verá el duelo desde la grada al estar sancionado con dos encuentros, sabe que "tenemos que sumar los tres puntos y seguir cogiendo ritmo de competición, a la vez que consolidar nuestro estilo de juego para afianzarnos y no alejarnos de los primeros puestos".

Máxima exigencia

Quique García señala en el portal Futsalsur que "la semana pasada perdimos contra el Cerro Reyes jugando un buen partido, pero contra los mejores equipos eso no basta. El equipo compitió a un nivel alto durante muchos minutos y esa es la línea de trabajo para afrontar con garantías todos los partidos".

Quique García ha vuelto al fútbol sala español tras su experiencia en Qatar

Del Ceutí indica que "es un equipo con experiencia, con muchos minutos en esta categoría. Ellos son un equipo muy ofensivo y vertical en ataque, con jugadores desequilibrantes y con muchos argumentos individuales y colectivos para hacer goles. En defensa utilizan marcajes individuales con jugadores muy rápidos y agresivos realizando una presión constante al balón".

El entrenador jiennense entiende que "nuestras opciones pasan por hacer un partido muy completo en todas las facetas del juego. El orden colectivo será fundamental para contrarrestar las acciones ofensivas del contrario y poder superarlo. En ataque necesitamos un mayor acierto del que hasta ahora hemos tenido para rentabilizar las muchas ocasiones que estamos generando".

Los jugadores convocados son Jesús, Avo, Zurdo, Fran, Ogalla, Josema, Pedro Flores, Pedro Seco, Maki, y los juveniles Tote y Jesús Yoki.

Debut en Alcalá de los Gazules

El Deportivo Ceutí, que ha tomado el testigo del Ciudad de Ceuta en el grupo 17 de Tercera División, debuta este sábado a las 18:30 horas contra la UD Alchoyano en el pabellón Pico del Campo. El equipo de Alcalá de los Gazules es un clásico de la categoría, que parte con el cartel de favorito, pero no se fía del conjunto de Rachid que intentará dar la sorpresa con un juego rápido y atrevido.

Los dos equipos del grupo 8º de División de Honor Juvenil también debutan este sábado. El Deportivo, con José Ramón Ruiz 'Taconi' en el banquillo, se mide al Géminis gaditano en el 'Guillermo Molina', mientras el Puerto, que esta temporada lo dirige Quino Gallardo, también se enfrentará a un equipo de la Tacita de Plata, el Escuela Élite Futsal, pero lejos de la ciudad autónoma.

Por otro lado, el trofeo de campeón del grupo 8º de División de Honor Juvenil de la temporada 2016-2017, que otorgó el derecho a participar en la Copa de España juvenil, ya se encuentra en la sede de la UA Ceutí, habiendo sido remitida por la Real Federación Española de Fútbol.

Rachid, con el trofeo de campeón del grupo 8º de División de Honor conquistado el curso pasado

Programa

Sábado, 23 de septiembre

Segunda 'B', grupo 5º

UA Ceutí - Baeza FS a las 18 horas en el 'Guillermo Molina'

Tercera División, grupo 17

UD Alchoyano - Deportivo Ceutí a las 18:30 horas en el pabellón Pico del Campo

División de Honor Juvenil grupo 8º

Deportivo UA Ceutí - Géminis a las 12:30 horas en el 'Guillermo Molina'

Escuela Élite Futsal Cádiz - CD Puerto a las 18 horas en el polideportivo 'Náutico'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.