Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) El Ceuta tumba al Cabecense en la primera parte con un 'hat-trick' de Sufian

Un Sufian estelar lideró al Ceuta en la primera parte en la que quedó sentenciado el duelo. PSegura

La AD Ceuta FC ha vencido al CD Cabecense por 3-1 al en el Murube.  Los ceutíes ha salido desatados y en los primeros 25 minutos han marcado tres goles, todos de de Sufian, en los minutos 4, 11 y 19, el último de penalti. El Cabecense anotó su gol en el 29' por medio de Espada. En la segunda parte, más posesión visitante, pero sin profundidad ante un Ceuta replegado y buscando la contra.

Juan Ramón Martín, tras el valioso punto arañado de 'El Palmar' en la 5ª jornada, presentó un once con dos novedades, Aitor y Adil que entraron por Dani Gallardo y Willy, este último fuera de la convocatoria por una lesión en el pie izquierdo.

El Ceuta apostó por el 4-4-1-1 con Adil como referencia en ataque, Zafra en la derecha, Chakir en la izquierda y Alfons de enganche. El resto, los habituales con Aitor en el lateral izquierdo de la zaga.

El Cabecense dibujó un 4-2-3-1 con Pulet como jugador más avanzado, Francis y Franco en los laterales y la pareja Lolo-Bucarat en el centro de la defensa. Schuster y Burrita en el doble pivote y una línea de tres con Reguera, Espada y Lua.

El Ceuta, mucho más intenso que el Cabecense, se gustó en la primera media hora. PSegura

Velocidad y pegada

Los ceutíes sólo tardaron cuatro minutos en adelantarse en el marcador tras una gran jugada individual de Sufian, que culminó con un tiro cruzado dentro del área. Acto seguido Alfons acarició el segundo tras un centro de Zafra pero no remató bien casi en el área chica.

En el 10' no subió al marcador un gol de Borja Romero, por fuera de juego, que en el segundo palo había mandado al fondo de la red un remate acrobático de Chakir. Sufian volvió a aparecer en el 11' tras una rápida jugada de los ceutíes con un centro de Zafra, que despejó el portero y el melillense con la izquierda marcó el 2-0.

En otro contraataque con Chakir de protagonista, el balón le llegó a Adil que escorado disparó al lateral de la red. El joven atacante protaganizó una gran jugada, con servicio a Zafra dentro del área y la defensa cabeceña abortó otra ocasión de gol. En el 18' Francis zancadilleó a Chakir dentro del área, Sufian ejecutó la pena máxima y puso el 3-0 en un inicio espectacular del Ceuta ante un Cabecense sin respuesta.

El capitán rojinegro Francis lo intentó en el 25' con un disparo cruzado que se marchó fuera en uno de los pocos acercamientos con peligro a la portería de Pablo Antón. El Ceuta tocaba con criterio y precisión, haciendo mucho daño por las bandas con la velocidad y el desborde de Zafra y Chakir.

El equipo rojinegro tuvo más posesión en la segunda parte, pero su juego careció de profundidad. PSegura

Los de Diego Román pasaron a la acción tras una jugada de Lua por la izquierda, con centro al segundo palo que cabeceó Pulet y Espada en boca de gol también con la cabeza marcó el 3-1. Burrita botó en la recta final del primer tiempo una falta muy peligrosa en el semicírculo del área que se estrelló en la barrera.

Posesión estéril del 'Cense'

Tras el descanso, el equipo de Diego Román tuvo más posesión ante un Ceuta replegado que buscaba el robo para salir al contraataque. En el 58' Zafra se lesionó en la pierna derecha y fue sustituido por Alberto Reina. Perita, que había entrado por Alfons, se dejó ver con una jugada personal que culminó con un tiro que atrapó Marco. Chakir, también tocado en un tobillo, fue sustituido por Nabil en el tercer cambio de los locales.

El Cabecense, falto de profundidad, sólo generó peligro en el 76' con un remate de Pepito dentro del área que rechazó Jaime. Adil la tuvo en una jugada que se fabricó el delantero, pero su disparo demasiado centrado lo paró Marco. A la contra una galopada de Nabil por la derecha, terminó con un centro medido que cabeceó Perita y de nuevo Marco se hizo con el esférico.

En el otro partido avanzado al sábado, el Arcos y el Cádiz B han empatado a uno en el Antonio Barbadillo. Manu Vallejo adelantó en el 35' al filial amarillo y David Camps en el 47' estableció el definitivo 1-1.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Zafra (Reina 60'), Sufian, Adil, Chakir (Nabil 79') y Alfons (Perita 67').

CD Cabecense: Marco; Francis, Franco (Valverde 81'), Lolo, Bucarat, Schuster, Lua, Pulet (Vega 74'), Espada, Burrita y Reguera (Pepito 60').

Goles: 1-0 (4') Sufian; 2-0 (11') Sufian; 3-0 (19') Sufian de penalti; 3-1 (29') Espada.

Árbitro: El gaditano Alonso Ramírez, asistido en las bandas por Braza Bernal y Jiménez Galanes.

Incidencias: Parido de la 6ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y unos cuatrocientos espectadores. El Ceuta lanzó cuatro saques de esquina (2 y 2) por seis el Cabecense (5 y 1).

Comentarios (38)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tener allí a unos cuantos periodistas caballas en las cabinas del estadio y que no hagan un seguimiento al minuto, radio o TV en directo demuestra el poco interés que hay en esta ciudad por el Ceuta.

  2. Buena victoria para coger confianza. Ahora TODOS A ALGECIRAS. Tenemos que ganar en el derbi y dar un golpe sobre la mesa.
    Se sabe ya el horario del partido?

  3. Pensaba que con 3-1 en el descanso podríamos tener un resultado de esos que meten miedo, tipo 2-6 con el Arcos el años pasado, pero al revés. Pero nada ...el equipo atrás y a amarrar.!!!Así no se marcan las diferencias!!!!

    • Estoy de acuerdo. Con esa mentalidad perdedora y cagona no vamos a ningún lado. Así jamás ascenderemos.
      Hoy era el día para hacer una goleada, porque el Cabecense ha demostrado que estará este año muy muy abajo, pero nada... La segunda parte nos la hemos tirado a la bartola, encerrados atrás, dándole el balón al rival y perdiendo tiempo...y en eso en tu estadio me parece lamentable.
      Hemos jugado con fuego, porque si el arbitro hubiese pitado las manos de Jaime y hubiesen marcado el penalti y ponerse 3-2....lo habríamos pasado muy mal.
      Hay que ser ambicioso señor Juan Ramón, hay que ir siempre a marcar goles y tener mentalidad ganadora, sino jamás volveremos a 2ªB.

      • El Cádiz B cuando nos ganó, según Ud. también estaría en los puestos de abajo y sigue siendo líder. El gol del Cabecense viene de una jugada que posiblemente el balón habia salido por la linea de banda y el gol anulado a Borja Romero posiblemente sea legal porque cuando remata de chilena Chakir, estaba el número 2 visitante habilitando la posición de Borja que estaba mas retrasado que el defenso. Es cierto que ellos han contralado mas el juego, pero lo importante era ganar y eso se ha conseguido... Enhorabuena Ceuta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Juan Ramón es un entrenador que juega mucho con el resultado. En el momento que vamos ganando, echa al equipo para atrás, y eso ocurre en todos los partidos. Aún así la primera parte ha sido muy buena del Ceuta.

  5. Primera parte de equipo de ascenso y segundo tiempo de equipo de regional. Hay que ser más valientes!!!!!!! Espero que en Algeciras seamos como el equipo que hemos visto en el primer tiempo.

  6. A ver señores, que estamos en tercera, lo que importa es ganar y punto. Lo lamentable es que la gente de fuera no podamos seguir los partidos cuando en el propio partido hay cámaras y periodistas, y ni uno tiene el detalle de hacer un seguimiento en directo. Como pretendeis hacer afición?

  7. Dos preguntas/dudas, por si alguien puede contestarme:
    1.- Cuanto tiempo hacia que un jugador nuestro no marcaba tres goles en un partido.??????
    2.- Cuanto costaría radiar un partido fuera de casa.???????

  8. Vergonzoso es que haya personas que trabajan en los medios de comunicación locales en el estadio y ninguno haga nada por informar a los caballas que no estamos allí. Acaba otro partido y otra semana y seguimos sin pensar en la afición, sin hacer tertulias que tanto estamos pidiendo los aficionados, sin hacer entrevistas a los jugadores ni retransmitir la rueda de prensa en directo. Tan dificil es hacerlo?

  9. Hola buenas noches aficionados caballas ,soy de ceuta y en la actualidad resido en ibiza y la verdad es que es un dilema seguir los partidos del ceuta , ni en casa ni fuera del murube , es penoso , que poco interes en retransmitir los partidos del maximo representante de nuestra ciudad en categoria nacional....
    Estuve muchos años trabajando en radio perla y entonces era muy complicado radiar los partidos del ceuta fuera de nuestra ciudad , primero por temas economicos y luego por las dificultades técnicas , ya que la única forma era contratar una linea telefonica.....
    En los momentos que vivimos pues los adelantos técnicos son impensables para aquellos años , pero señores si no hay seguimiento del equipo es simplemente porque no interesa no se a quien ???????

  10. Radiar un partido no tiene que ser complicado siempre y cuando se metan cuñas publicitarias, pero claro hay que moverse y eso parece que cuesta, despues se quejan de que la ciudad no da subvenciones.

  11. Yo creo que los partidos fuera de casa deberían radiarlos las emisoras que tenemos en Ceuta, que son unas pocas, o al menos alguna de ellas.
    Que yo sepa todas tienen publicidad institucional, pero si no tenemos programas de radio de deportes cómo vamos a esperar que radien un partido...

  12. Me.parece lamentable que ningun medio se haga cargo de la retransmisión o al menos seguimiento del encuentro de ninguna manera. Año 2017 y ningun uso de la tecnología.

  13. Llevamos los aficionados desde Junio pidiendo más interés por parte de los medios hacia el Ceuta y siguen sin oirnos. Me da rabia estar comparando siempre pero mirad en Algeciras y el apoyo que tiene el club por parte de los medios y eso se nota en el numero de abonados y aficionados que van al campo. Por no hablar de todas las peñas que se forman gracias a ello. Lo mas importante de un club no es jugar un partido cada domingo, es cuidar y hacer AFICIÓN.

  14. Es una pena que los seguidores de la AD Ceuta no puedan tener información de cómo va el partido cuando se está disputando. La radio, internet... Hoy en día hay medios para informar y crear afición. Las redes sociales son un avance muy importante que deberían utilizarse. La afición se crea transmitiendo ilusión. Ahora se va a Algeciras, espero y deseo que sea posible seguir el partido por la radio o internet.

  15. Al primero que no le interesa el Ceuta es al Presidente de la Ciudad, si el Ceuta subiera a 2ª B, sería el primero en estar en el campo saludando al público.Tiene mucha cara y poca vergüenza, las emisoras de radios lo que quieren es más dinero parate que lo que recibe ya es una buena cantidad, y del Faro mejor no hablar. Sr. Vivas aprenda del Presidente de Melilla.

  16. Por lo menos en este medio Ceuta Deportiva, te enteras de los resultados de los partidos después de finalizar los mismos. tanfo en casa como fuera, pero la prensa y la radio te da el resultado el Lunes. Esta ciudad cada día va a pero en todos los sentidos.

  17. Este medio digital, que el 2 de noviembre cumplirá 5 años, no recibe un solo euro de la Ciudad en concepto de publicidad institucional. De hecho es el único que tiene que soportar una situación arbitraria que lo deja en clara desventaja con el resto de medios.

    • Hace unos años existia un foro (no recuerdo como se llamaba) formado por aficionados que desinteresadamente informaban sin recibir nada sobre todo lo relacionado con el Ceuta. Siempre nos enterábamos de todo lo que ocurría en cada jugada y la mayoría de las veces encontrábamos una radio.

      Así que no pongais excusas porque a Juanma Navas siempre lo vemos en la cabina de prensa, qué menos que informar mientras estás viendo el partido. Por no hablar de la cámara de Faro TV que lo graba todo y luego sube un resumen de 3 minutos... qué mas le dará retransmitirlo entero online. Llevamos un mes y medio de liga y no habeis hecho ni una entrevista grabada al presidente, por ejemplo.

  18. No se puede atacar precisamente a Ceuta Deportiva. Bastante hace este medio con seguir adelante sin publicidad institucional en una ciudad en la que la publicidad privad no invierte en nada. Conozco a sus editores y sigo el medio y se lo curran como nadie. Son de los pocos que han intentado hacer seguimientos e incluso radiar partidos y recordaréis que el Pavana y su marioneta hasta los vetaron. A los que hay que criticar con toda la razón es a los medios que se llevan un pastizal de publicidad de la Ciudad y pasan de lectores, oyentes y televidentes. Mucho ánimo y adelante Ceuta Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.