Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El ‘Ceuta Sí’ gana en casa y se sitúa a punto del ‘Al-Tarik’ en la Liga del Estrecho

El 'Ceuta Sí' se ha hecho con el primer puesto en la clase ORC 2

El barco ‘Ceuta Sí’, en la clase ORC 2, ha sido uno de los ganadores de la octava prueba del VII Campeonato Interclubes del Estrecho de vela, disputada en aguas de la Bahía de Ceuta con la organización de la Federación de Vela de Ceuta y el patrocinio de Servicios Turísticos de Ceuta. La embarcación ceutí se sitúa a un solo puntos del primer puesto de la general, que sigue liderando el ‘Al-Tarik’.

Con un viento de 10-22 nudos de Poniente, sobre las 12:30 horas, la flota tomó la salida en frente de la playa Benítez para realizar un recorrido barlovento – sotavento de unas 12 millas para las clases ORC 2 y 3, y unas 8 millas para las clases ORC4 y Reducida.

Los vencedores han sido en la clase ORC 2 el ‘Ceuta Sí’; en la ORC 3 ‘Sukita’; en la ORC4 ‘ETNOG’; y en la Reducida, Áleco’.

La intensidad del viento y sus variaciones de dirección han propiciado una regata espectacular y complicada. El barco ceutí, patroneado por Sergio Llorca, ha tenido una tripulación formada por Nacho Tendero, Fernando Céspedes, Álvaro Céspedes, Jorge Benítez Jr, Jorge Benítez, Julio Sillero y David Rumbao.

La Federación de Vela de Ceuta se congratula de haber tenido entre los tripulantes a dos jóvenes alumnos de la Escuela de Vela.

La próxima y penúltima cita del Interclubles del Estrecho será en octubre en el Club Náutico Saladillo de Algeciras.

Este domingo se celebrará la tercera edición de la regata ‘Ceuta Sí’, en la que participarán barcos que lo han hecho este sábado en la prueba de la Liga del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.